Casa Paraje de las Fuentes

UBICACIÓN: CARAVACA DE LA CRUZ

La casa está situada en el Paraje Natural de las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz (Murcia).

A solo 1 Km. del pueblo, dentro de una zona tranquila donde se puede hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza y de la belleza paisajística.

Desde cualquier punto de la casa se puede contemplar el Castillo-Fortaleza de la Vera Cruz y la ciudad en un paraje natural.


LAS FUENTES DEL MARQUES:

Es uno de los grandes atractivos del municipio. Es un Paraje Natural catalogado como sitio histórico y situado a 1 Km. de la localidad. Se puede acceder a él bien por la Avenida de los Andenes (en automóvil, siguiendo el Camino de Mayrena, o el Camino de los Prados, ambos asfaltados, o bien siguiendo el Camino del Huerto si prefiere ir andando).

El Paraje debe ese nombre a los Marqueses de San Mamés y al nacimiento de varios manantiales de agua. Es el agua y su distribución mediante acequias y canales, la que han dado lugar a este frondoso y agradable paraje. Existen cuatro importantes nacimientos de agua naturales, dos de ellos acondicionados en forma de “sartenes”. En las aguas de dicho paraje viven gran variedad de peces y de patos.

De interés son también “Las Cuevas del Marqués”, que están situadas sobre una colina que domina Las Fuentes.

El centro de interpretación de la Naturaleza está ubicado en el llamado “Torreón de los Templarios”, monumento histórico artístico situado en la entrada del paseo principal de Las Fuentes del Marqués.