Historia

Fumando Marihuana.tk

 

Portada  Historia  Conciertos  Noticias  Fotos  Foro  Libro de visitas  Contacto  Enlaces

 

 

En 1997, tres jóvenes músicos leoneses que formaban un grupo, empezaron a dar caña por todos los lugares donde fueron requeridos. Fueron acusados de un delito que quizá sí o quizá no habían cometido. No tardaron en salir de su ciudad para dar cuenta de que lo suyo iba en serio. Hoy, buscados todavía por masas sedientas de fiesta y Rock & Roll, sobreviven como músicos “de fortuna”.

Si tenéis ganas de fiesta y Rock, y os los encontráis, quizá podáis contratarlos.

 

Si bien desde el principio la formación fue invariable, y con formato de “trío + uno” (Josué al bajo, Chus a la guitarra, Ezequiel a la batería y Oscar, “El Tarao”, que durante unos dos años hacía sus esporádicas apariciones en directo con la banda), en 2000 se incorpora Tibi a la segunda guitarra y en 2002 Luis a la batería, (este en sustitución de Ezequiel), quedando establecido el actual cuarteto.

 

Han tocado por numerosos lugares de la geografía nacional; Castilla y León, Galicia, Levante,...  y compartido cartel con varios grupos de renombre, como S.A., Los Suaves, Platero y Tú, La Polla Records, Burning,... y recientemente con Barón Rojo; en 2004 en el festival Rock & Olivas de Castellón. Como anécdota, decir que en cierta ocasión, y en cierta localidad “leonina”, fueron censurados por su nombre y suspendido ese concierto. Gajes del oficio, pero igualmente una estupidez.

 

En la actualidad está germinando el fruto de tantos años de cultivo: su primer trabajo. Si las cosas no se tuercen, esperan que antes de la primavera esté listo para ser “cosechado”.

 

En directo combinan canciones propias, versiones y adaptaciones: El bueno, el feo y el malo; El padrino; Fumando Marihuana;... y adaptaciones con toque personal, sobre todo en las letras, tales como Sin Whisky (Sin City de AC/DC), Todo por la tocha (Killin’ in the name, de Rage Against the Machine),etc.