Geografía e Historia. Ayuda e Información

Portada

GEOGRAFÍA E HISTORIA

RECURSOS EN INTERNET

Información y Navegación       Educación | Historia | Geografía | Arte      Página inicial        

INFORMACIÓN

Geografía e Historia. Recursos en Internet es un directorio de enlaces para facilitar la búsqueda y selección de webs sobre Geografía, Historia y Arte especialmente de cara a la enseñanza y aprendizaje de esas asignaturas en la ESO y Bachillerato, pero igualmente puede servir de ayuda a todas las personas interesadas en buscar información sobre esas materias.

Hemos tratado de incluir un número suficiente de sitios interesantes, pero no buscamos  que este espacio sea una relación lo más extensa posible de enlaces, sino seleccionar aquellas webs que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Calidad y estructuración de los contenidos.

  • Facilidad de uso y de navegación.

  • Presentación y diseño claro y atractivo (valoramos negativamente la presencia de publicidad, sobre todo cuando es excesiva o agresiva).

Se ha procurado especialmente seleccionar páginas en castellano o que tengan la opción de ser leídas en esa lengua. Al trabajar en Valladolid se han incluido algunos enlaces relativos a Castilla y León.

El sitio está en permanente revisión: se comprueban  de manera habitual los enlaces para verificar si alguna página ha desaparecido o cambiado de URL. También comprobamos que las páginas recomendadas no hayan cambiado de tema o empeorado su calidad y contenidos. Se incluyen mensualmente nuevas páginas que vayan apareciendo en Internet (agradecemos sugerencias).

NAVEGACIÓN

La página inicial es un índice que nos muestra las secciones de la web: Educación, Historia, GeografíaArte, con cada uno de los apartados en que hemos dividido esas secciones.

Cada página incluye (además de barras de navegación en la parte superior e inferior):

  • En la zona derecha los apartados de cada sección.

  • Una relación organizada alfabéticamente de sitios web (con su enlace correspondiente),  valorados de 1 a 5 (a ).  De cada sitio se realiza un breve comentario que orienta sobre sus contenidos y calidad del mismo. Si la página no está escrita en castellano o no permite consultarla en esa lengua, se indica mediante una pequeña bandera la lengua o lenguas de la página.

        Jesús Ángel Sanz Salido, profesor de Geografía e Historia del I.E.S. Vega del Prado (Valladolid)