La oración LA HERRAMIENTA MAS EFICAZ

portal holistico  natural escribenosAdolfo FandinoGrupo de Estudio de las Terapias Naturales
Instituto GenteNatural (Salto - Uruguay)
Michelini 1164 Tel: (00598) 99736192 Atiende las 24 horas

 

  consultas

La oración

 

 

 

Hace ya muchos años un sacerdote Francés escribió un libro que sigue siendo actual "Escuela de orantes" Jacques Loew.
En el y sobre todo en los retiros según San Ignacio de Loyola esta basado este pequeño estudio sobre La oración
La oración es sin duda el sistema mas eficaz para ponernos en equilibrio, para contactarnos con Dios o nuestro Maestro interno, el mejor sistema para solucionar todos los problemas, de cualquier tipo.
La potencia de la oración es simplemente su capacidad de apartar al orante del camino de Dios y Dios hace milagros para el, nada es imposible.
No es la oración un sistema cristiano, solamente, por mas que así han tratado de hacerlo parecer, todas las culturas lo hacen.
En este trabajo lo haremos cotejando la ORACIÓN CRISTIANA con la ORIENTAL por ser los métodos mas difundidos y mas conocidos.
Muy diversos son los metodos o maneras de orar cada persona empleara el suyo, pero son solo herramientas, caminos para que nuestra mente, nuestra emocion y nuestro espiritu generen la paz, la prosperidad, el nirvana, en definitiva la comunion con Dios, nuestro Maestro interior, nuestro Padremadre espiritual, nuestro Cristo interno.

Estas oraciones son muy sencillas y practicas, expresan una relacion con Dios muy profunda, estan llenas de experiencia....de vida....Algo podremos aprender de ellas, y aun mas si tenemos alguien para compartirlas.

Si necesitas guias recurre a los Santos y a los Angeles. Ellos no tardaran en ayudarte, estan para eso. "Igualmente el mismo Espiritu viene en ayudade nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido, pero el Espiritu intercede por nosotros con gemidos inefables" Romanos 8,26.

Las actitudes

fundamentales

Como orar

Preparación

Tranquilizarse, relajarse o aflojarse, se puede hacer escuchando una musica suave que te lleve al estado propicio. Fijando la vista en un objeto religioso (o mandala), cerrando suavemente los ojos y sintiendo las latidos del corazon. Paseando, leyendo algo que nos serene.

A medida que nos vamos calmando, vamos pensando en lo que vamos a hacer, que el señor me espera, etc.

Preparar el material necesario, como un texto para leer, una libreta para tomar notas, etc

Una oracion breve y preparatoria para que nos ayuden en la oracion y esta sea efectiva.

ORACION

Leer todo el texto que hayamos preparado, muy despacio, revisando cafda uno de sus puntos. considerar que la accion liberadora de Dios alcanza toda mi persona, mis pensamientos, mi mis sentidos , etc.

Cuando nos descubrimos un error o falla, pensar en su contrario, por ejemplo si somos mentirosos, pensar como siendo veraces nuestra vida tendria mas sentido y nuestras amistades mas cercania.

Dar gracias a Dios por todo lo bueno que hay en nuestra vida y en nosotros.

NO SE TRATA DE ANGUSTIARSE POR LO MALO, SINO DE DIALOGAR CON DIOS SOBRE ELLO Y REVALORIZAR LO BUENO.

EXAMEN

Teniendo un cuaderno de notas delante dar gracias por nuestra actitud mas positiva ante la vida y pedir perdon por lo mas negativo. Anotar lo mas importante para reflexionarlo despues.

Anotar las fallas en la oracion y los problemas encontrados

CONOZCA LA ESTANCIA "LA AURORA" Y AL "PADRE PIO"

 

informacion de salud visitanos ya!!!
informacion de salud