PADRE PÍO
portal holistico  natural escribenosAdolfo FandinoGrupo de Estudio de las Terapias Naturales
Instituto GenteNatural (Salto - Uruguay)
Michelini 1164 Tel: (00598) 99736192 Atiende las 24 horas
imagen de un santo que te bendice estuvo y esta al servicio de Dios
PADRE PÍO
un santo en tierra uruguaya
biografia
profecias y milagros
Salto y ovnis

Acupuntura

Alquimia

Ángeles

Apiterapia

Aromaterapia

Astrología

Aura y Bioenergia

Autocuración

Boletín Gratuito

Claves Mentales

Climatoterapia

Consultas

ControlMental

Cromatoterapia

Cuidados

Cursos Gratis

Dietas

Dietética

Do-in

Donaciones

Ejercicios Mentales

Enciclopedia Temática Sexual

Fangoterapia

Feng-Shui

Flores Bach

Gimnasia Bioenergética

Grafología

Herboterapia

Hidroterapia

Hipnosis

Hipnoterapia

Homeopatía

La Atlántida

La Computadora y la Salud

La Oración

Libros

Los Chacras

Macrobiótica

Magia Blanca

Meditación

Metafísica

Mitología

Monografías

Naturismo

Orinoterapia

Padre Pio

Parapsicología

Patologías

Posesiones

Precauciones con las medicinas naturales

Precauciones con las Web de Salud

Quirología

Quiropraxia

Reflexiones

Reflexología

Rei-ki

Risoterapia

Runas

Sexo Sagrado

Shiat-su

Tarot

Terapias Regresivas

Umbanda

Venta de productos

Yoga

El 25 de Mayo de 1887 nace en Pietrelcina, pequeño poblado de la provincia de Benevento (Italia), Francisco Forgione, más conocido como PADRE PIO, hijo de Grazio María Forgione y Josefa María De Nunzio.

El padre era un modesto campesino de gran corazón y profunda Fe; la madre una mujer sin manchas que supo afrontar con coraje cristiano los sacrificios de la pobreza, sin recriminaciones y sin envidia alguna.
Francisco fue educado cristianamente y fue un niño verdaderamente ejemplar.
Contaba su madre: "a medida que crecía con los años no cometía ninguna falta, no hacía caprichos y nos obedecía siempre a mí y a Grazio. Todas las mañanas y todas las tardes iba a la iglesia a visitar a Jesús y a la Virgen".

La infancia de Francisco se caracteriza por su delicadeza, docilidad y profunda religiosidad. A solo 5 años de edad comenzó a acariciar la idea de consagrarse a Dios y, contemporáneamente, aparecían los primeros dones carismáticos y los primeros asaltos del demonio. "Los éxtasis y las apariciones -testimonia un director espiritual suyo, el Padre Agustín de San Marcos en Lamis- comenzaron al quinto año de edad, cuando tuvo el pensamiento y el sentimiento de consagrarse para siempre al Señor.

Interrogado como los había escondido durante tantos años (hasta 1915), respondió cándidamente que no los había manifestado porque creía que era una cosa ordinaria que le sucedía a todas las almas... A los 5 años comenzaron también las apariciones diabólicas.

El 6 de enero de 1903, acompañado por su querido maestro Angel Cáccavo y por el Sacerdote Don Nicolás Caruso, es recibido en el noviciado de los Padres Capuchinos de la Provincia monástica de Foggia, en Morcone (Benevento). Y el 22 de enero Francisco Forgione viste el hábito Capuchino y cambia el nombre de bautismo por el de Fray Pío de Pietrelcina.

El 22 de enero de 1904, arrodillado al pie del Altar Mayor, rodeado de su querida madre, del hermano Miguel, del tío Angelantonio y de toda la familia religiosa, emite los votos simples en las manos del Padre Superior Francisco María de San Elías en Pianissi, prometiendo a Dios vivir en obediencia, en pobreza y castidad.
Tres años después, el 27 de enero de 1907, en el Convento de San Elías de Pianissi - y según las normas vigentes del aquel entonces- emite los votos solemnes, "al solo y único fin -como el mismo escribe en el documento oficial- de servir al bien del alma y dedicarme enteramente al servicio de Dios".

Su salud delicada lo obliga, antes y después de la Ordenación Sacerdotal, a interrumpir el curso regular de los estudios. Los médicos y los superiores, confiando que un cambio de aire mejoraría su salud, lo envían a su pueblo natal, donde, salvo breves interrupciones, se quedará hasta el 17 de febrero de 1916, en continua e infructuosa lucha contra la misteriosa enfermedad que atormentaba su frágil organismo. Pero todo este tiempo fue para el Padre Pío un período de intensa vida interior y de perseverante ascensión por las vías difíciles del itinerario espiritual. En efecto: fue durante esta permanencia suya en la casa paterna que en 1910, recibió los estigmas invisibles.
Se cuenta que su madre, viéndolo un día que agitaba las manos, le dijo bromeando: -¿"Que haces, Francisco, tocas la guitarra"?." -"Nada Mamá, le respondió él, me dan punzadas muy fuertes".
Misterio inmenso que no se puede imaginar y menos describir.

Jesucristo, antes de ponerlo en el candelabro para atraer a las gentes, lo quería medir e identificar a Sí mismo en el sufrimiento íntimo y escondido.
El hecho misterioso de su enfermedad no lo sabremos nunca; el mismo Padre Pío ruega a su director espiritual de no obligarlo a hablar, porque ésta es la Voluntad del Señor.

La vida sacerdotal del Padre Pío estaba basada en Cristo y sobre el esfuerzo de conquistar la unión con EL. Y lo que caracteriza su vida, durante el período 1916-1922 no son los hechos externos, los estigmas, sino su ascensión espiritual y como ser poseído por el amor eterno de DIOS.

Sobre los estigmas se puede decir mucho, pero lo más significativo son las cartas que le enviara el Padre Pío a su director espiritual, Padre Benito Nardella; "Padre, permita por lo menos desahogarme con Ud. :¡Estoy crucificado de amor! ¡Realmente no puedo más!

Estaba en la Iglesia haciendo la Acción de Gracias por la Misa, cuando de improviso sentí que me hería el corazón un dardo de fuego tan vivo que creí morir. No encuentro las palabras para hacerle comprender la intensidad de esta llama; realmente me siento impotente para poder expresar lo que siento. Me parecía que una fuerza invisible me sumergiese todo entero en el fuego... ¡Dios mío, que fuego! ¡Que dulzura! He sentido muchos de estos transportes de amor y por mucho tiempo he quedado como fuera de este mundo. Las otras veces este fuego había sido menos intenso; pero esta vez, en cambio, un instante, un segundo más y el alma se hubiera separado del cuerpo... se habría ido con Jesús. "¡Oh, que cosa hermosa es transformarse en víctima de Amor!"

El Padre Pío, como todos los grandes Santos, comprendió el Amor de Dios.
El 20 de setiembre de 1918 fue viernes, el día en que Jesús fue crucificado.
A pedido de su íntimo amigo, el sacerdote José Orlando, el Padre Pío le narró lo siguiente: "...estaba en el coro haciendo la Acción de Gracias de la Misa y sentí poco a poco elevarme a una suavidad siempre creciente, que me hacía gozar al rezar; y cuanto más rezaba más aumentaba el gozo. De golpe una gran luz deslumbró mis ojos y en medio a tanta luz me apareció el Cristo llagado. No me dijo nada y desapareció.
Cuando volví en mí, me encontré en tierra y llagado. Las manos, los pies, el corazón sangraba y me dolían de hacerme perder todas las fuerzas para levantarme.
A gatas me arrastre desde el coro hasta la celda, atravesando el largo corredor. Los padres estaban todos fuera del Convento, me puse en cama y recé para ver a Jesús de nuevo, pero después volví en mí mismo, miré otra vez mis llagas y lloré, elevando himnos de agradecimiento y plegaria".

El Padre Pío a la edad de 31 años tuvo en su cuerpo la síntesis cristiana, las señas de la crucifixión y desde aquel momento fue una expresión viviente por más de cincuenta años de la ciencia de la Cruz.
Es obvio que las opiniones y las conclusiones de los científicos y de la prensa no podían concordar sobre el origen y la naturaleza de los estigmas. Todavía la estima y la veneración hacia el Padre Pío sigue aumentando día a día........................................................................................................................................

PROFECÍA

Cuando Karol Wojtyla era un curita polaco de quién nadie podía imaginar siquiera que llegaría al papado como Juan Pablo II debido a su origen, un país bajo dominio comunista, cada vez que visitaba Italia subía la montaña que lo llevaba a San Giovanni Rotondo para visitar al Padre Pío, con quién se confesaba. El Padre Pío fue un personaje decididamente fuera de lo común que no sólo sanaba a mucha gente sino que, también, tenía otros dones y gracias.

En una de las ocasiones en que habló con el curita Karol Wojtyla, pareció entrar en un breve trance y le dijo: "Vas a ser Papa". Es muy posible que el joven cura polaco sintiera un estremecimiento y una enorme sorpresa, pero ni siquiera ha de haber tenido tiempo para reaccionar ya que el Padre Pío continuó: "También veo sangre... Vas a ser Papa y veo sangre". El mismo mensaje de la Virgen en Fátima que tanto impresionó al mundo. Hubo, en efecto, sangre en las vestiduras de Juan Pablo II cuando le dispararon a quemarropa en 1981.

En la actualidad –y por impulso de Juan Pablo II- se realizo la beatificación del Padre Pío, en el mes de Abril de 1999, oficialmente por el milagro realizado en la Sra. Rinaldi de Salerno a la cual curó de un linfoma en el cuello, hecho ampliamente comprobado por los medicos y la iglesia, pero tiene muchos mas aun no reconocidos por la iglesia pero si por el pueblo.
" Se me atribuyen milagros, profecías, bilocaciones, estigmatizaciones, etc. Pero yo no fui otra cosa que un indigno instrumento del señor. Sin la lluvia que cae del cielo, la tierra no produce más que cardos y espinas".

En la ciudad de Salto - Uruguay cuenta con una multitud de devotos que aseguran haber sido socorridos de forma milagrosa por este hombre de Dios. Se le ha levantado una especie de gruta en un campo propiedad de una estancia, (La Aurora) donde se mezcla el mistisismo catolico, con los cultos Newage y la devocion a los ovnis, (aseguran que en el lugar se han visto y se ven fenomenos de ese tipo), es utilizado por algunas personas como portal de contacto con los extraterrestres, incluso a sido visitado por investigadores de jerarquia mundial y por tecnicos de la NASA.

Como se ve, se ha producido el tan comun sincretismo ente multitud de creencias diversas.

Lo mas importante aqui es destacar como la FE es la que realmente hace los milagros,

para mas datos:
ir a la pagina "oficial" del dueño de la estancia "La Aurora"

VOLVER

ARRIBA

Padre PIO bendice estas paginas
VEA NUESTRA VERSION DE "LA AURORA"

informacion de salud visitanos ya!!!
informacion de salud
PAGINA INICIO
SEXOLOGIA
DIETAS
ASTROLOGIA
CURSOS GRATIS
CONSULTAS
PATOLOGIAS
MEDICINA
MAGIA
BOLETINES
FOROS
¿Quienes Somos?
COMPRAS
LIBROS