opiniones en orinoterapia

 

ORINA CENTRO BOLETINES ¿BEBERLA? NOTICIAS PREGUNTAS TRATAMIENTO ¿Como se realiza?

Artículo sobre La Orinoterapia

Por Joaquín Velázquez Alvarez
Catedrático Universidad Interamericana de P.R.
Recinto de Ponce

Orinoterapia: de vuelta al organismo

Por M. Francisca Beseler, AreaSalud. Chile.

La orinoterapia, una técnica curativa que se basa en -aunque cueste creerlo- la ingestión de la propia orina para sanar enfermedades.

Pese a que, para muchos, puede ser un tanto repulsiva la idea, los seguidores de esta práctica afirman que ayuda al organismo a mejorar el equilibrio basal, refuerza el sistema inmunológico y cura enfermedades.

¿Sabía que la orina es un excelente cicatrizante de heridas y que si se bebe en ayuno puede ayudar a sanar enfermedades? Esto, que para algunos puede parecer extraño y hasta repulsivo, es lo que se denomina orinoterapia o uroterapia este ultimo es el nombre cientifico.

Esta técnica se basa en la ingestión de la propia orina para purificar el organismo y sanar enfermedades.

Como explicó a AreaSalud la química farmacéutica y bióloga mexicana Sonia Rodríguez, autora del libro "Uroterapia", y presidenta de la organización "Paraíso de la Salud A.C.", la orina contiene compuestos que entregan numerosos beneficios para la salud:

Ayuda a elevar la producción de anticuerpos naturales y refuerza el sistema inmunológico. Devuelve al cuerpo las vitaminas y minerales que son eliminados a través de la micción. En caso de sufrir enfermedades, tomar orina en ayuno, devuelve la acidez estomacal adecuada y aumenta la producción de insulina. Ayuda a mantener el equilibrio basal, debido a su alto aporte de sales minerales como sodio y magnesio, que el cuerpo no alcanza a metabolizar. Si se aplica en heridas o quemaduras, es un excelente cicatrizante natural.

Purificación previa

Según Inesa Sorokina, modelo rusa residente en CHILE, y usuaria de este sistema, la orinoterapia ayuda a mantenerse sano. Ella utiliza esta técnica hace cinco años y -según explicó a AreaSalud-, antes de comenzar el tratamiento, debió someterse a una purificación.

"Tanto el hígado como los intestinos acumulan una serie de sedimentos que se mantienen adheridos a las paredes internas de estos órganos. Por esta razón, antes de comenzar la orinoterapia me sometí a una purificación de 5 días que consistió en dejar de comer alimentos y sólo beber agua, jugos de fruta -especialmente de manzana- y hierbas naturales", explica.

"La purificación además consistió en reencontrarnos con nuestro propio cuerpo, por lo que nos aplicamos masajes con nuestra propia orina y debíamos mantenernos desnudos como una forma de aceptar nuestro cuerpo, y así, perder el asco a la orina".

Tratamiento

Cuando el organismo elimina los sedimentos internos, las personas pueden comenzar a beber su orina en pequeñas cantidades, comenzando con 50 ml. al día, hasta todos los vasos que quiera.

Pero, como explica la química farmacéutica Sonia Rodríguez de Gómez, la idea es comenzar poco a poco, para que el organismo se acostumbre y para que las personas pierdan el asco al sabor de la orina.

Además, la experta recomienda que las personas que siguen la uroterapia realicen ayunos en los que sólo beban orina. "Los ayunos deben durar 3 ó 4 días cada mes. Se trata de dejar de comer y sólo ingerir orina (hasta dos litros) y agua. Esto puede provocar diarrea,pero es normal, ya que así el cuerpo se purifica", explica.

En el caso de los niños, la química recomienda que ellos tomen orina acompañada de jugos de fruta y miel. En el caso de los menores de 18 no se recomienda que realicen ayunos, ya que están creciendo.

Tanto para adultos, como para los niños, la experta aconseja tomar la primera orina de la mañana y hacerlo antes de que trascurran 15 minutos después de orinar.

La química agrega que este tratamiento lo puede seguir cualquier persona y que, según numerosos estudios,no está comprobado que beber orina tenga contraindicaciones, pero sí muchos beneficios.

"De hecho, en Rusia, hasta el año 1937 se fabricaba un concentrado de orina de mujeres embarazadas que se utilizaba para sanar la impotencia en los hombres",explica Sorokina.

La Química agrega: "se trata de nuestra propia orina, de agua y compuestos orgánicos, vitaminas y minerales, por eso no debe asustar la idea de probar esta técnica que ayuda a sanar enfermedades y a mantenerse saludable".

Fuente: Sonia Rodríguez, química farmacéutica y bióloga de la Universidad de Guadalajara, México. Presidenta de la Organización Paraíso de la salud A.C autora del libro "Uroterapia".

Fuente: Inesa Sorokina, modelo rusa, residente en Chile.

DIFUNDE MÉDICO CURACIÓN CON ORINA

La Uroterapia

La combinación de la uroterapia -el antiguo arte de la curación con orina- se está convirtiendo en algunos países de América Latina en una alternativa medicinal de alta eficacia y bajo costo.

Notimex (02-02-99 ).- Lima.- La combinación de la uroterapia -el antiguo arte de la curación con orina- y las fórmulas magistrales -a pedido de los clientes- se está convirtiendo en algunos países de América Latina en una alternativa medicinal de alta eficacia y bajo costo.

De acuerdo al médico peruano Juan Sendon, especialista en el tratamiento, la orina es estéril y de acción antiviral, antineoplásica, antiespasmódica, anticonvulsiva, antialérgica, diurética y estimulante cardiovascular.

Sendon, también químico farmacéutico y asesor bioquímico en España, Venezuela y Canadá, y radicado desde hace 25 años en Caracas, ha modernizado con la homeopatía la práctica milenaria de la uroterapia, conocida por chinos, japoneses y los antiguos peruanos.

Las bondades de la uroterapia es una práctica casi desconocida para el hombre moderno, pero que aún practican los campesinos de la serranía del país andino.

Explicó que la orina que utilizan en el tratamiento es la primera de la mañana, dosificada en gotas y preparada en una cucharada de limonada sin endulzar, "la que hace sentir sus efectos fortificantes al tercer día de iniciado el tratamiento".

Los tratamientos con orina datan del tiempo de los faraones egipcios. En el Tratado de los Lamas del Tíbet recomiendan dar la orina a un bebe enfermo, empezando apenas por unas gotas que vanaumentando cada día, señaló Sendon, miembro del American Nutritional Medical Asociation.

Comentó que el mismo lleva nueve meses en esta terapia y cada día aumenta lentamente su dosis. "me siento fortalecido, casi no me reconozco", expresó. La uroterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera de autovacuna, dado que la orina no es un desecho -pues no viene por los intestinos-, sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al liquido amniótico.

"Al filtrarse la sangre en nuestro organismo y producirse la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas, aminoacidos.


Gracias por visitar su Sitio http://www.paraisodelasalud.org le esperamos de nuevo.


visitanos ya!!!
informacion de salud

¡Navegue hasta un 75% más rápido!