naturismo,una vida con salud

yoga,reiki,masajes,terapias,salud, acupuntura
PAZ, LIBERTAD grupo de estudio de terapias naturales visita gentenatural
NATURISMO,una forma de vida

"La salud es el bien más precioso - dice la Biblia. Un cuerpo sano vale infinitamente más que la más desmesurada de las riquezas". Si pensamos que esta afirmación se remonta a un tiempo en que los medicamentos al menos tal como los concebimos hoy no existían y la única posibilidad de curación estaba en las substancias de origen vegetal y en algunas terapias consideradas actualmente "excéntricas", la importancia que nuestros antepasadas daban a esos métodos naturales se revela inmediatamente.

Pero parece absurdo abrir un hueco a los medicamentos naturales en el mundo actual, en el que las disciplinas científicas se afirman de manera tan imperativa, como si no fuese posible encontrar en la variadisima gama de productos sintéticos toda lo que necesitamos para proteger nuestra salud.

Sin embargo, la gran convicción de que las sustancias no químicas actúan en todo el organismo de manera mucho más suave y natural que las sustancias sintetizadas es bien justificada llevando al hombre a creer de nuevo en sus efectos positivos.

Las paginas de terapias naturales pretenden restablecer esa tendencia mundial de retorno a la Naturaleza, por medio de la popularización de los métodos que, a pesar de ser muy simples y de gran eficacia y muy accesibles, aun son poco conocidas por el público en general

Estas paginas tratan sobre las enfermedades que atacan más al hombre moderno (reflejo del desequilibrio de su organismo), revelando al propio tiempo los diversos tratamientos naturales de curación. Teniendo el conocido reparo que todos estos métodos necesitan una gran dosis de paciencia, fe y perseverancia, única manera de convertirlas en efectivas además de eso, muchas veces será imposible aunar métodos (principalmente en tratamientos por macrobiótica) durante el periodo de restablecimiento.


La medicina natural llene sus principios básicos -fundamentados en la medicina de los antiguos pueblos orientales, especialmente el chino, cuyo conocimiento científico se equipara al nivel más desarrollado en el campo de la medicina alopática actualmente practicada en Occidente. Los datos arqueológicos solamente permiten trazar la prehistoria china a partir del año 3000 a. C., registrándose un notable desarrollo en todos los campos de la ciencia y principalmente en la medicina, Ya en el año 2600 a. C., los chinos habían establecido una teoría de la circulación sanguínea semejante a la que Harvey difundio en el mundo occidental en el siglo XVII

Una de las características más sobresalientes de los pueblos orientales antiguos era el respeto a la relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

A pesar de que los métodos eficientes de prevención y cura de enfermedades han existido desde las épocas más remotas, solamente a partir de las dos últimas décadas las técnicas terapéuticas naturales, como la acupuntura, la moxihustión y el do-in, están siendo asimiladas gradual mente por Occidente.

. Dentro de esa concepción el cuerpo humano no contiene energía, sino que es energía.

La fuerza universal de vida recorre y transmite la vida a través de las células. Para que nuestro mundo relativo fuese creado esta energía se manifestó en sus caracteres de masculino femenino

Todos los fenómenos ocurren a partir de la interacción constante de estas dos fuerzas antagónicas. , Según la filosofía china, el universo es un organismo ‘vivo y dinámico, que está constituido por una energía cósmica primordial de la cual emanan todas las cosas. El organismo humano sería una parte menor, con las mismas características fundamentales de ese universo y las relaciones Yin-Yang en el ámbito de la anatomia son vistas, por muchos autores, de la siguiente forma:

Cuando las energías Yin y Yang están en equilibrio, el organismo se encuentra en armonía. Si se altera ese equilibrio, por la complejidad de nuestras actividades o por el alejamiento del habitat natural, Ocurre una congestión a lo largo de los canales que conducen la energía ki y se rompe la armonía interna del organismo, que se debilita y permite que aparezca la enfermedad.



visitanos ya!!!
informacion de salud