ANTIBIOTICO PODEROSO DE APLICACION UNIVERSAL

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO

DE LA MEDICINA OCULTA

 

ANTIBIOTICO PODEROSO DE APLICACION UNIVERSAL

     La Parotidoicina es el antibiótico más poderoso del universo.  Inyéctese el microbio del tifo en las glándulas parótidas de un pez, redúzcanse estas glándulas a polvo y prepárese en ampollas o bien en papeletas, según el uso que se quiera o deba de dar ya que su aplicación es infinita, en lo que a las enfermedades que la humanidad padece.

Advertencia:  

     El microbio del tifo se inyecta al pez antes de que éste muera.  Luego se reducen las parótidas a polvo, mediante el fuego (hay que quemarlas) y este polvo o carbón se envasa convenientemente, según lo explicamos arriba.

 

     Con este antibiótico, yo, SAMAEL AUN WEOR, coloco la ciencia médica sobre una base absolutamente nueva.  No hay enfermedad, por reacia y desconocida que esta sea que se resista ante los efectos de este gran antibiótico el que me fue revelado por el Angel Aroch.

ABCESOS DENTALES

     Estos revientan fácilmente aplicándoles una cataplasma de manzanilla calentada en infundia de gallina.

AFTAS “SAPITOS” MOUGUET

    El zumo de moras con ácido bórico aplicado en pinceladas, únicamente en la parte donde están los sapitos, repetido varias veces, será suficiente para sanar al niño.

 

AGALLONES

      El aceite con mil de abejas y sal común es remedio sin par para el desvanecimiento de los agallones.  Si hay principio de ulceraciones en la garganta, deberá de hacerse gargarismos con alumbre disuelto en agua, y si hubiese inflamación, entonces los gargarismos se harán con el cocimiento del trigo.

CALCULOS BILIARES, INAPETENCIAS, AGRIERAS Y TODA CLASE DE DOLENCIAS EN LAS VIAS DIGESTIVAS

    He aquí, caro lector, una de las plantas más maravillosas, la que por ser tan abundante y sencilla, no ha merecido para nosotros la importancia que posee, ya que sus poderes medicinales la colocan en el pináculo de las plantas, y que muy bien puede tomar parte en el concierto de las PLANTAS SAGRADAS del Gran Maestro GURU Huiracocha.

 

Dicha planta es el NISPERO, del que a continuación daremos la manera como debe emplearse, ya que no haciéndolo en la forma indicada, tampoco daría los resultados deseados.

Tómese unas diez pepas de nísperos bien maduros, con el fin de que dichas pepas estén también sazonadas, despójese éstas de la película finísima que las recubre hasta dejarlas completamente blancas, luego se muelen o trituran y así se tiene una lechada, la que se mezcla en cien gramos de agua pura.  Dicha operación la verificaremos en la noche anterior en la que debemos de tomarla, con el fin de dejarla en reposo unas diez o doce horas aproximadamente.

 

En las horas de la mañana, cuando se proceda a tomar el brebaje, debe de tibiarse al baño María; después de ingerirlo se aconseja pasarlo con un poco de agua caliente con el único fin de quitar el mal sabor de la boca.  Esta maravillosa y mágica bebida, se repetirá diariamente hasta sentirse curado.

 

ALMORRANAS

 

     Sométanse a cocción treinta gramos de llantén y treinta gramos de malva a los que se agregarán partes iguales de piedralipe, en polvo, cacho molido e incienso; con un algodón se mojarán las partes enfermas hasta la total curación.

 

ALMORRANAS CON FLUJO DE SANGRE

    Cójanse cuatro ranas, sumérjanse en aceite del almendras, el que se calentará al fuego, y bátase hasta que se considere que a las ranas se les ha salido el extracto.  Con esta untura se frotará el enfermo las almorranas cuya curación será inevitable, pues se garantiza por los resultados obtenidos en diversos casos.

 

AMENORREA O DETENCION DE LA REGLA

     Tómese agua de culantrillo con vino, o recíbanse vapores vaginales de cocimiento de altamisa, o tómense aguas del cocimiento de manzanilla.  También son de grande eficiencia las bebidas del cocimiento de raíces, hojas y semillas de perejil; el vino con ruda, incienso y pimienta, tomado por copitas produce excelentes resultados.  No se desestimen estos remedios por la modestia con que están expuestos y por la sencillez de los mismos, el autor ha comprobado en diversos casos, todas las fórmulas contenidas en esta obra, así  como también los altos trabajos de magia práctica.  Recuerdo que esto no es juego de niños sino obra de hombres maduros.  Yo, SAMAEL AUN WEOR, doy fe de mis obras.

 

AMENORREA O SUSPENSION DE LA REGLA

     Introdúzcase un terrón de azufre en una botella con Ron, y agréguense las siguientes plantas: contragavilana, capitana, guaco morado, guaco blanco y malambo; a continuación se entierra la botella en un lugar bien asoleado todo el día.  Después de quince días se saca la botella y la enferma tomará por copitas, hasta que venga la regla.

 

AMIGDALITIS

     Los gargarismos del cocimiento de flores de caúco, acompañados de cataplasmas o parches de cebolla frita con alcanfor y sal, curan la amigdalitis.  La cebolla debe de fritarse (freirse) en aceite de comer.

 

AMIGDALAS

     Gárgaras de valsamina y tocadas con petróleo, mezclado con miel de abejas.

 

 

AMIGDALAS Y MALES DE GARGANTA

(Gárgaras y tomado)

     Romero verde, hervido en vino blanco y endulzado con miel de abejas.

 

AMIGDALITIS

      Hojas de romero fresco, se ponen a hervir en vino blanco y se hacen gárgaras tres veces al día, si produce vascas se le pone miel de abejas .

 OTRA FORMULA: Achiote, el grano y la cáscara, se ponen a hervir y después al sereno toda la noche, se hacen gárgaras por nueve días.

OTRA FORMULA:  La pepa de pita o enquen, tres, se abren en cruz y se ponen a hervir en agua pura, se le agrega miel rosada (costa Atlántica) o miel de abeja y se hacen gárgaras, si están muy afectadas se le ponen cataplasmas con la madre del caracol.  Para desinflar las amígdalas: se ponen a cocinar 3 limones, se les saca el jugo, se le agrega un grano de sal de cocina, una cucharada de miel de abeja, 10 gotas de merthiolate, se le unta con el dedo envuelto en un algodón, o se toma si no soporta el dedo, esto desinflama inmediatamente.

ANEMIA TROPICAL

     Esta terrible enfermedad se debe al empobrecimiento de la sangre, ya que ésta se llena de glóbulos blancos, careciendo día a día de los glóbulos rojos, causa por la que los enfermos presentan un color amarillo en su piel, debilidad extrema, nerviosismo, palpitación cardíaca, etc.

Lo primero que deben hacer estos pacientes es limpiar su estómago con un buen laxante para luego tratarse con extracto hepático en inyecciones y por vía bucal.

Si el caso es muy grave, deberá empezar el enfermo con una ampolla de 1 c.c. de extracto hepático, e irá aumentando la dosis diariamente hasta llegar a 5 c.c.; esto por espacio de 6 meses y la curación será efectiva.

Una vez practicado el anterior tratamiento debe de restablecerse el enfermo con el siguiente reconstituyente:

Vino de consagrar.........................................   1 botella

Citrato de hierro ...........................................   2 gramos

Tintura de Boldo...........................................   2 onzas

Tintura de Genciana....................................    2 onzas

Tintura de Ruibarbo....................................    1 onza

Tintura de Quinina......................................    1 onza

Tintura de Quina.........................................    1 onza

Crémor Tártaro...........................................    1 onza

Glicerina neutra...........................................    5 gramos

Extracto hepático........................................    3 onzas

 

NOTA: El extracto hepático se prepara en la siguiente forma:

Se pone al baño de María, una libra de hígado fresco por espacio de unas o dos horas aproximadamente, luego se retira la vasija para envasar el extracto hepático.

El enfermo tomará de este maravilloso reconstituyente una copita cada hora, teniendo la seguridad de que su enfermedad desaparece.

 

IMPOTENCIA, DEBILIDAD CEREBRAL, ANEMIA.

     20 huevos criollos macerados 20 días en limón.  Después se le agregan (MOLIDO): Clavo de olor (2 onzas), pimienta de olor (2 onzas), anís estrellado (2 onzas), canela (2 onzas), 2 pepas nuez moscada (2 onzas), agregar una botella de Brandy.  A los 15 días se le agrega ½ libra de bofe, previamente secado al sol y serenado con sal.  Por último, agregar ½ botella de vino (Sansón o vino blanco).

 

ANGINA DE PECHO

     Por vía inyectable aplíquense cuatrocientas mil (400,000) unidades de penicilina cada tres horas.  Tómense tres gramos de sulfatiazol en polvo y tres de sulfadiazina, mézclese con miel de abejas para hacer gargarismos y colutorios de la laringe.

 

APENDICITIS AGUDA

     Planta espaletaria (puestos de plantas), árnica de montaña, se ponen a hervir y se le pone una cucharada de pionía en polvo, es una semilla roja con negro que usan para los niños, es planta de bejuco.

 

ASMA

     Esta enfermedad se cura radicalmente con la siguiente fórmula:

Agua ............................................................  1 litro.

Estiércol de chivo .........................................  cantidad suficiente

Borraja .........................................................  1 ramita

Panela quemada ............................................  cantidad suficiente

    La panela se pone a derretir al fuego en trasto adecuado.  Separadamente se cuece la borraja con el estiércol de chivo, y la mezcla de todo se envasa en una botella.  Tómese una cucharadita cada hora por el tiempo que fuese necesario.

 

    Aunque la enfermedad del ASMA haya desaparecido en sus manifestaciones agudas y características, no significa que se haya extinguido completamente, pues quédase adherida a los bronquios una bolsa membranosa que es menester hacer arrojar para evitar futuros ataques, y esto se consigue añadiendo al tratamiento ya descrito la planta conocida con el nombre de SIPACA (Papunga).  Esta nueva combinación con la Sipaca solamente se hará después de que el primer tratamiento hay producido su efecto salutífero.

     Como en todos los casos de que trata esta obra, las plantas se cogen después de haberlas bendecido y ordenado hacer la curación al respectivo elemental.

     Repugnancia puede causar a nuestros alérgicos enfermos y también extrañeza, el que usemos en algunas de nuestras fórmulas detritus de animales, pero las virtudes salutíferas de esos detritus, como el estiércol de chivo, sin los cuales no sería posible curar muchas enfermedades de las llamadas incurables, nos dispensa su uso en varias de nuestras fórmulas.  El dolor y el sufrimiento no tienen extremos de refinamientos sociales, ni de pulcritudes mal entendidas.  Si el sufrimiento que no alivia incita a esperar la muerte con agrado, ¿Por qué no se puede hacer el sacrificio de vivir sano por medios naturales, seguros y obvios?

     Otra fórmula muy eficaz, que se puede usar a falta de la anterior, es la que sigue:

Antipirina .....................................................    10 centígramos

Cafeína .........................................................    ½  gramo

Acetato de quinina ........................................    ½  gramo

Tintura de acónito ........................................     ¼  de onza

Tintura de nuez vómica .................................    ¼   de onza

Tintura de boldo ............................................    ½   onza

Tintura de Ruibarbo .......................................    ½  onza

Sulfato de Magnesia ......................................    3   onza

Sulfato de soda ..............................................    3   onza

Agua .............................................................     350 gramos

 

Tómese tres copitas diarias, una antes de cada comida.  La manteca de oso en cocimiento con albahaca y yerbabuena de menta o de castilla, también es aconsejable para los ataques asmáticos, en dosis de una cucharada cada hora.

En el período agudo de la enfermedad, para abreviar el ataque, aplíquese una ampolleta de Adrenalina de 2 c.c.

 

PARA  EL  ASMA

           (         Cuando el asma proviene de una costilla sumida, se requiere operación).

 

30 gramos de Borraja en rama.

(Se consigue en los puestos de hojas).

15 gramos de Eucalipto (hojas).

30 Píldora negras (Se majan).

Escretas de chivos o cabro.

1 ½ litro de agua.

    Se pone a hervir todo, se deja hervir 5 minutos, luego se cuela para quitarle el sedimento.  Se pone a hervir en una sartén o similares, un cuarto de panela hasta que queme, sin agua, se revuelve para que queme parejo; cuando se siente el olor de la panela quemada, se le agrega poco a poco cucharaditas del agua ya colada con el objeto de ablandar la panela y agregársela al preparado, resultando un vino tinto, que mancha y no se quita.  Al preparado se le agrega benzoato de soda, que coge la punta de un cuchillo, esto con el objeto de que no fermente el preparado y también para el mal del asmático.  Este tratamiento debe hacerse durante 90 días, aún cuando se cure en 15 días, esto evita que vuelva el mal.  Este medicamento hace de laxante, de manera que se dan cuatro copitas o cucharadas al día y sólo cuando afloja el estómago debe aminorarse la dosis.  Para niños, la mitad, según la edad.  Evítense bebidas embotelladas, helados y todo aquello que haga daño para catarro común y corriente.

 

PARA REBAJAR LA BARRIGA

     Guaca, alcachofas y verdolaga, tomar por agua corriente.

 

CONTRA DOLORES DEL BAZO

     Fórmula No.1.-  Mézclese las cenizas de ruda con boñiga (estiércol de cabra), cuézanse todo en vino y aplíquense en emplastos al bazo.

 

También deberá tomar el enfermo cocimientos de malva con polvo de ruibarbo para su total curación.

 

También son efectivos los emplastos de hojas de col cruda a las que previamente se haya rociado vinagre.  Otro emplasto que da buenos resultados es el de la corteza de rábano.

 

Fórmula No.2.-  El zumo de hojas verdes de tabaco, mezclado con aceite de higuerilla y cera blanca en partes iguales, da satisfactorio resultado, aplicando este componente sobre el bazo.

 

No se desestimen estos remedios por lo sencillos y pocos costosos, pues el autor ha hecho varios ensayos con buenos resultados en la totalidad de los casos.

 

LA SIGUIENTE FORMULA ES INDICADA PARA LAS ENFERMEDAS DEL HIGADO, RIÑONES Y BAZO.

Tintura de boldo ............................................ 2 onzas

Tintura de genciana ........................................ 2 onzas

Esencia de menta ............................................ 1 onza

Agua hervida .................................................. 1 litro

Azúcar ............................................................ cantidad suficiente

     Este gran preparado, se toma por copitas, una cada hora, hasta curarse totalmente.

BLENORRAGIA

    Fórmula No.1.-  Todas las mañanas, en ayunas, se tomará una yema de huevo batida en aceite canime a la que se le pondrá azúcar al gusto.  El tratamiento se prolonga hasta sanar completamente.

    Fórmula No.2.-  Deposítense nueve huevos frescos en una vasija de cristal, o en su defecto, que sea bien esmaltada.  Luego  se exprime jugo de limones, cantidad suficiente para que los huevos queden cubiertos, se tapa la boca de la vasija y se deja por espacio de diez días, al cabo de los cuales ya ha realizado su cometido el jugo de limones en los huevos, lo que no está por demás advertir , se echarán enteros; a continuación, se bate el contenido hasta que las cáscaras de los huevos hayan quedado reducidas a polvo (calcio), luego se cuela o filtra lo mejor posible para después vaciarle una botella de Ron y azúcar al gusto.  Envásese y tómese solamente por copas, tres diarias, pues existen personas que su estado de debilidad es tanto, que una sola copa lo desmaya, a dichas personas es menester disminuirles la dosis, la cual se irá aumentando gradualmente, hasta tomar la copa llena

Recomendamos este reconstituyente para los palúdicos, los anémicos, los convalecientes, etc., etc.

A continuación, citamos un caso ocurrido en la ciudad de Armenia (Quindío): el señor M. S. De 22 años de edad, venía sufriendo de una blenorragia por espacio de cuatro años; tratado por distintos médicos, quienes le aplicaban grandes dosis de penicilina, la enfermedad seguía su curso, haciendo estragos en el pobre joven organismo de ese desdichado, quien como último recurso, había pensado en el suicidio.  Afortunadamente, tuvo ocasión de probar la fórmula 2da., arriba descrita, lo que no tardó en mostrarle la mejoría y pronto la radical curación.  En el transcurso de ocho años el citado señor no ha mostrado huellas de la terrible enfermedad.

BLENORRAGIA ARTIFICIAL

     Hay hechiceros que saben poner a sus odiados enemigos una blenorragia artificial.  Cuando esto ocurre, los médicos oficiales fracasan rotundamente y el enfermo sufre sin alivio.

Esta clase de blenorragia se cura con el cocimiento de verdolaguita, muérdago de encina y rábano silvestre, tomándolo diariamente.

BLENORRAGIA CRONICA

     Hay quienes creen que la blenorragia crónica se puede curar con penicilina.  Realmente, la penicilina sirve para matar el “genococo”, incipiente, esto es, cuando la enfermedad no es crónica.  Si lo fuera, podrían alejarse los síntomas, cortarse el mal, pero vuelve con más fuerza después.  Eso es todo.

Ofrecemos la siguiente fórmula para curar la blenorragia:

Ramas de árnica, raíz de pringamosa, verdolaguita, pito morreal, betónica, maguey o fique (raíz), gualanday y zarzaparrilla.  Si no se consiguieren todas estas plantas, bastará la mayor parte de ellas.  Obrarían mejor todas, desde luego.  No hay que olvidar que no son las plantas las que curan, sino los elementales de ellas.  Por consiguiente, no debe faltar el rito mágico para el instante de coger las plantas, tal como lo hemos enseñado.

Se cuece todo por una hora.  Se tomarán tres vasos grandes, uno antes de cada comida.  Al mismo tiempo, háganse lavados uretrales con la siguiente composición:

Acido bórico ............................................1/2 onza

Azúcar plomo ........................................... ½  onza

Sulfato de zinc .......................................... ½  onza

Agua hervida ............................................. 500 gramos 

Límpiese el hígado, riñones, bazo, estómago e intestinos, con el siguiente preparado:

Agua hervida .............................................. 1 litro

Sal glauber .................................................. 3 onzas

Sal de Epson ............................................... 3 onzas

Tintura de ruibarbo ......................................1 onza

Tómese una copita por la mañana, en ayunas.

Fórmula:

Sulfato de alúmina .....................................   . 2 gramos

Sulfato de zinc ............................................    2 gramos

Aguardiente alcanforado .............................    4 gramos

Miel de abejas .............................................  15 gramos

Agua destilada ............................................ 250 gramos

Esta fórmula es para darse baños uretrales, uno diario.

BLENORRAGIA EN LA MUJER

     El jugo de piña, viche con nitro dulce y azúcar es eficaz en la curación de las enfermedades venéreas del sexo femenino.

 

BLENORRAGIA Y PIEDRA DE LA VEJIGA

     Bátase una yema de huevo con aceite de canime y azúcar, y tómese todos los días en ayunas.

HERIDAS INTERNAS DE ANTIGUAS BLENORRAGIAS

     Puede darse el caso de que un rayo de luna produzca postema interna con infarto inguinal (seca).  Cuando esto ocurre aparece necesariamente una línea roja que se extiende desde las glándulas sexuales hasta los dedos de los pies.

     Para curar esta dolencia, háganse baños de asiento con el cocimiento de hierbamora, laurel, hoja de luna (lulú, como se llama en el interior de Colombia), y tallo de ba.

COTO O BOCIO

     Aplíquese sobre el coto una plaquita de plomo y déjese allí por 90 días, esto es suficiente para que tan molesta enfermedad desaparezca totalmente y así se evita la peligrosa operación quirúrgica, la que trae en la generalidad de los casos, funestas consecuencias.

Quémese una esponja y luego que esté hecha carbón se reduce a fino polvo del cual tomará el enfermo un gramo disuelto en medio vaso de agua.

La sal mezclada con saliva y aplicada en el coto en tiempo de menguante cura también el coto.

CALCULOS BILIARES

     Se expulsan poniendo en un vaso tres dedos de aceite de olivas y tres dedos de jugo de limón, se revuelve y se toma estando el estómago vacío, al acostarse, por la mañana en ayunas se toma otra dosis igual.  No se toma nada que tenga sal, solo jugos durante todo el día.

CALCULOS HEPATICOS

Fórmula para arrojar los cálculos hepáticos sin operación quirúrgica:

     Chalagogue en rama, cadillo de perro (cadillo mono), ortiga, sal de glauber (3 onzas), sal de Epson (3 onzas).

Se hierven las plantas en tres litros de agua, y deja al fuego el cocimiento hasta que el agua quede reducida a la mitad.  Una vez frío, se agregan las sales.

El ritual que se hace a los elementales de las plantas es imprescindible.

EL CANCER

 

     ¿QUE ES EL CANCER.....?   Responderemos a esta pregunta enfatizando la idea de que es un crecimiento desordenado y anárquico de las células del propio organismo del paciente.  ¿El cáncer es contagioso?  Los experimentos científicos hechos en el Instituto de Medicina Experimental de la Argentina, resultan concluyentes; los hombres de ciencia, colocaron en una misma jaula ratas sanas y enfermas, e incuestionable que no se descubrió contagio alguno.  Dentro de tales experimentos debidamente controlados, se han puesto ratas de diferentes sexo sin hallarse contagiadas.  Dícese en el mundo científico que ratas alimentadas con tumor canceroso no fueron contagiadas.

 

Afírmense que estas ratas inyectadas con sangre de animal enfermo, permanecieron inmunes, sin contagio.

 

¿Cualquier golpe puede causar un cáncer?  Tiene esta pregunta una importancia extraordinaria, desde el punto de vista civil y desde el punto de vista legal, por su antigencia con las indemnizaciones por accidentes de trabajo cuando se atribuye, como causa del cáncer que padece un trabajador cualquiera, a un golpe recibido es ostensible QUE PEQUEÑOS GOLPES REPETIDOS FRECUENTEMENTE en el mismo sitio puede ser causa de esta terrible enfermedad, pero un solo golpe aunque sea fuerte, decididamente NO.

 

Para esta inteligente conclusión científica tuvieron en cuenta las heridas de balas producidas durante la primera guerra mundial 1914 - 1918.

 

¿El cáncer es provocado por un germen?  La ciencia oficial afirma que NO; enfatiza el concepto de que esta espantosa enfermedad no es causada por ningún microbio o germen.

 

EL GNOSTICISMO CIENTIFICO REVOLUCIONARIO se permite con todo respeto la libertad de disentir, nosotros los GNOSTICOS  afirmamos la existencia del “CANCRO”, el microbio o germen del cáncer.

 

¿El cáncer es transmisible?  Es obvio que la ciencia oficial después de muchos experimentos conteste con un NO rotundo.  Sin embargo existen excepciones; por ejemplo: a una rata mantenida con una dieta pobre en cobre y baja en catalazas se inoculó cáncer.  Resultado: positivo, resultó contagiada, es indudable que siempre que se ha repetido el mismo experimento se ha obtenido el mismo resultado.

 

El otro experimento opuesto se le inoculó cáncer a una rata que había sido previamente preparada con una dieta muy rica en cobre y catalaza, el resultado, fue negativo, la rata no fue contagiada.  La ciencia oficial ha descubierto que el peróxido de hidrógeno “AGUA OXIGENADA” aumenta particularmente la catalaza y protege contra el nada deseable desarrollo del cáncer.

 

Entiendo que el germen del cáncer, el terrible “CANCRO” se desarrolla en organismos pobres en cobre y catalaza.  Es incuestionable que ni siquiera por medio de los electro-microscopios más potentes se ha podido ver el “CANCRO” más si esta temible enfermedad puede ser transmitida a organismos pobres en cobre y catalaza, es obvio que tal microbio existe.

 

El germen del cáncer se desarrolla y desenvuelve en la cuarta dimensión, haciéndose sentir en el mundo tridimensional por sus efectos destructivos.

 

Es indubitable que en un futuro mediato se inventará el electro-microscopio más poderoso; entonces el “CANCRO” será perceptible para los científicos ultramodernos.

 

Es ostensible que este germen fatal llega al planeta tierra sumergido entre las corrientes electromagnéticas de la CONSTELACION DE CANCER.  A todas luces resulta que el cáncer es el KARMA DE LA FORNICACION.  Es obvio que los antiguos sabios conocieron a fondo este tipo muy especial de NEMESIS.

 

Aquí en México existe un vegetal muy especial que puede curar el CANCER; quiero referirme en forma enfática a cierto arbusto conocido en la región de IXMIQUILPAN.  Estado de Hidalgo.  El nombre de este arbusto es ARANTO, los antiguos aborígenes le bautizaron con el nombre indígena de AULAGA.

 

Los datos completos que nos entrega nuestro querido hermano GNOSTICO ALFONSO SILVA, son muy interesantes:  “El señor Mario Aponte, jefe de la oficina de la antigua compañía de luz y fuerza de la República Mexicana, Misquiahuala, Hidalgo, se vio atacado de una enfermedad en las encías; es obvio que no supo reconocerla”.  Viajó entonces a la ciudad de México con el sano propósito de consultar a los facultativos del sindicato de electricistas; éstos diagnosticaron cáncer en la boca.

 

“Inconforme con tal diagnóstico, el mencionado caballero consultó a otros doctores, pero el concepto de estos últimos fue el mismo”.

 

“El señor Aponte muy afligido regresó a Misquiahuala, es obvio que no podía permanecer por mucho tiempo ausente de su oficina.”

 

“Cuenta el citado caballero que una viejecita del lugar, se comprometió a curarlo con un té vegetal que ella misma se lo haría beber en su presencia, pues dudaba la anciana, temía que su paciente no se tomara el remedio”.

 

“El resultado fue extraordinario; en el término de ocho días el señor Aponte estaba radicalmente curado”.

 

“Empero continuó tomando el té de la anciana:  ya no fue indispensable que esta se lo diera o que le rogara beberlo, el citado señor lo buscaba diariamente”.

 

“Un mes después los doctores de la ciudad capital de México, asombrados tuvieron que aceptar que el cáncer había desaparecido”.

 

Continúa el Hermano GNOSTICO ALFONSO SILVA diciendo:

 

“Hasta la fecha las personas que les he obsequiado el ARANTO O AULAGA, recuerdo el nombre de la señora Luisa Lara de Barroeta, cuñada mía que estuvo a punto de ser operada de un tumor canceroso en el Instituto del Seguro Social.  Se trataba de un tumor de este tipo en la matriz, algo demasiado grave”.

 

“Bebiendo infusiones de ARANTO sanó radicalmente la enferma y hasta la fecha vive totalmente curada:.

 

Prosigue el frater Silva diciéndonos:

 

“La esposa del señor Agustín Uribe (nos reservamos sus datos domiciliarios), fue preparada por los facultativos con el propósito de extraerle un tumor del hígado, más al evidenciar que se trataba de algo canceroso, es obvio que volvieron a coser inmediatamente, declarándola caso perdido.  Que no era para menos, los doctores hallaron la cavidad abdominal llena de tumores cancerosos”.

 

“La citada enferma sanó definitivamente, con el ARANTO y todavía vive gracias a las asombrosas virtudes de este arbusto”.

 

El distinguido facultativo doctor en medicina JACINTO JUAREZ PARRA, de la Universidad Nacional de México, probó el poder de este arbusto en una enferma cancerosa de último grado ya desahuciada; en este caso sí, la cosa fue muy difícil y no fue posible salvar la vida de la enferma.  Pienso que ya estando el organismo totalmente destruido por la enfermedad todo remedio falle.

 

Opina el doctor Juárez que se puede y debe hacer estudio con microscopio electrónico de la planta íntegra y después por centrifugación separar los núcleos, los lisosomas, los ribosomas y el microsoma, haciendo análisis ESPECTRO-FOTOMETRICO de cada una de las partes de la planta con el inteligente propósito de descubrir su coloides, enzimas y su elemento huella u oligos elementos.

 

Hay que investigar dice el doctor Juárez qué porciones intracelulares del citado vegetal actúan efectivamente sobre el cáncer.  Todo canceroso, continúa diciendo el mencionado facultativo, diagnosticado por citología esfoliativa y biopsia, así como dosificación de la catalaza y cobre, se le administrará el ARANTO y después se dosificará sobre estos datos de nuevo.  En los cancerosos está baja la catalaza y el cobre; eso está ya completamente demostrado, es indispensable investigar el contenido de catalaza sanguíneo y la dosificación del cobre en el plasma.  Cualquier organismo pobre en catalaza y cobre es terreno apropiado para el pleno desarrollo del temible “CANCRO”.

 

Se ha anunciado por la radio que los pseudo-sapientes ofrecen cien millones de dólares a la persona que les entregue la fórmula efectiva para curar el cáncer y el gran multimillonario Rockefeller ha ofrecido sus ultramodernos laboratorios a quienes deseen experimentar en el ramo de la cancerología.  El poder de curar no se obtiene con dinero, y en esto radica el fracaso de la terapéutica de los actuales tiempos para determinadas y mortíferas enfermedades.

 

El radium no cura el cáncer.  Las ondas del radium queman  las células vivas, y si es verdad que se obtiene con ellas un retraso evolutivo de la enfermedad, el cáncer reaparece más tarde con más virulencia y la víctima fallece irremediablemente.

 

¿Si nada se ha logrado hasta hoy, pésele a los ansiosos desvelos de la ciencia alopática, podrá creerse en las aguitas asoleadas en frascos verdes que preconiza el señor Israel Rojas y en el “bejuco de zapo” que éste indica para curar el cáncer?  El jugo lechoso del bejuco de “zapo” sirve para curar la orquitis.  ¿Conscientemente, de buena fe, o por el contrario, con humos de originalidad se confundió la orquitis con el cáncer?

 

La Venerable LOGIA BLANCA, entrega a la humanidad, por mi conducto, en forma absolutamente gratuita, la fórmula infalible para curar el CANCER.  Aún mejor desprecia el inmundo dinero y rechaza, por lo mismo, la retribución  ofrecida.  La fórmula es a saber:

 

En un calabacito amargo, (fruto del mate con su pulpa, árbol de climas cálidos de Colombia, muy usados por los campesinos como utensilios de cocina), se hecha ron (bebida alcohólica), carbón mineral, paraguay (planta de climas medios llamada también escudilla, parecida al paico) y limón.  Todo esto se deja en maceración por unos 15 días y luego se toma por copitas, una cada hora.

 

Báñese el cuerpo con el cocimiento de las hojas y raíces del árbol llamado “albaricoque”.  En el momento de tomarse la medicina y el baño, pronúnciese el mantram, ROTANDO, así:

 

Roooooooooooooo Tannnnnnnnnnnnnnnn Dooooooooooooooo

 

Antes de coger las plantas que entran en la composición de esta fórmula, camínese en círculo, de derecha a izquierda, de sur a norte, alrededor de cada una de ellas, y mientras esto se hace se ruega a los elementales la curación del Cáncer.

 

A continuación se acarician las plantas, se bendicen y se cogen.  Cuando se juntan los componentes dentro del “calabacito amargo”, se pronunciará la palabra “Rotando”, tal como ya lo explicamos, y se ordenará a los elementales de estas plantas con todo el poder de la voluntad que sanen al enfermo.

 

Los elementales son la vida del vegetal, y sólo la vida puede luchar contra la enfermedad y la muerte.  La fuerza seminal de las plantas son el instrumento de los elementales.

 

 

 

         CANCER EXTERNO

ULCERA EXTERNA CANCEROSA

 

Acido fénico ............................................. ¼ de onza

Alcanfor ................................................... ½ gramo

Mentol cristalizado ................................... 20 centígramos

Acido nítrico ............................................. ¼ de onza

 

Pincélese tres veces diarias la úlcera cancerosa y agréguese esta pomada:

 

Vaselina simple

Permanganato

Yodo (Tintura de) ..................................... 5 a 7 gotas

Acido fénico .............................................. 3 a 5 gotas

Mentol cristalizado

Almidón

 

Con este tratamiento desaparecerá el cáncer externo.

 

 

SEGUNDO PROCEDIMIENTO PARA CURAR EL CANCER

 

Al fin de tantas investigaciones y penosas luchas, hemos descubierto la maravillosa y eficacísima planta para curar radicalmente el cáncer.  Con esta planta a nuestro alcance podemos decir adiós al cáncer.

 

La planta en mención es el OJARANSIN, y hagan el ensayo los enfermos mentales, los opositores a la sabiduría de la Naturaleza, los médicos que creen tenerlo todo en un laboratorio, los falsos científicos que abdican  de la razón porque al través del microscopio derivan sus observaciones y conocimientos, llegando a pujantes conclusiones de buenas sumas de dinero.

 

Pues bien, la importante planta de que nos venimos ocupando, el OJARANSIN, se cuece para usarlo en baños y en bebidas.

 

Esta planta, más común en el Departamento de Bolívar, se origina en los lugares pantanosos, es de tamaño pequeño, hojas lanceoladas que algunas de ellas ostentan puntos grisáceos.

 

Esta planta se produce también a la orilla de los ríos y su nombre es indígena.  La conocen los indios (los Majaguas); habitan las regiones que están cerca de la población de Majagual la que está situada entre los ríos San Jorge y Cauca, al pie del caño Mojana, norte de la sierra de Ayapel, Sur del Departamento de Bolívar y limítrofe con Antioquia.

 

Los indios Majaguas tienen esta planta como cosa muy sagrada sobre sus altares indígenas y utilizan el elemental de ella para importantes trabajos de magia práctica.  Este elemental vegetal, parece un niñito de unos veinte centímetros de tamaño, totalmente desnudo; sus ojos parecen dos linternas.

 

PARA EL CANCER 

La culebra Cascabel lo cura.  Se le corta el cascabel y la cabeza, se pone a secar al sol o al fuego lento, se le puede quitar el cuero, luego se maja y se muele cuando está seca, se usan cápsulas para tomarlo, según la enfermedad, se toman cápsulas cada dos o tres horas, luego se van aminorando, hasta quitar el mal.  No comer carnes.

Otra fórmula:  Se corta, se pone a secar al sol, se pulveriza; se da a tomar una cucharada de polvo en tres cucharadas de aceite de oliva, 2 veces al día.  Si es externo se le aplica el polvo en la parte afectada.

CATARATAS DE LOS OJOS  

La eficacia de esta fórmula la pone al margen de sus similares.

 

Cójase un HOBO joven, en tiempos de marea alta, córtese un tallo grueso, el que además de pelarlo, debe de rasparse y quitarle las hojas, a continuación se corta en pedazos de 20 centímetros, más o menos, se sopla el tallo circular con la boca para que la savia salga con la presión del aire.  Recójase esa savia en un frasco, humedézcase una rama de manzanilla con el líquido y aplíquese al enfermo gotas en los ojos.  Es importante tener en cuenta que las gotas deben de desprenderse de la rama de manzanilla.

 

El HOBO es un árbol frondoso y alto, de la familia de las terebintáceas, su fruto es muy parecido a la ciruela.

 

PARA CATARATA O CARNOSIDAD EN LOS OJOS

Se pone en un frasco color ámbar o blanco en caso que no haya ámbar; ruda verde, manzanilla, flores y hojas y llantén, una vez dentro del frasco se ponen al sol desde las ocho hasta las cinco de la tarde.  Al levantarse ponerse dos gotas en cada ojo, comprar el colirio Furacín solución oftálmica para ponerse una hora después dos gotas, esto tres veces al día.

 

CIATICA

La fornicación es la causa principal de la CIATICA, y que sufra esta penosa enfermedad tiene que dejar tan nefasto, repugnante y vil vicio del coito si quiere sanarse; además, debe nutrirse el enfermo con buenos alimentos a base de verduras, cereales y hortalizas.  También se frotará las rodillas y las caderas con vinagre, para lo cual empleará un trapo empapado en el mismo vinagre el que se habrá sahumado previamente con romero.

El intenso dolor que produce la CIATICA, es semejante al dolor que produce la gota, con las graves consecuencias de la invalidez, pues la persona llega al estado de tullirse y es por estos graves motivos que se hace urgente la curación acompañada de la castidad.  Digan lo que les plazca a los fornicarios, pero tal causa, tal efecto, fornicando se padece indecibles sufrimientos y se separa más y más el hombre de la Madre Naturaleza.

 

Para completar el tratamiento el enfermo tomará bebidas del cocimiento del guayacán y la zarzaparrilla, tres vasos diarios, el primero en ayunas y los demás antes de las comidas.

 

CIRROSIS (o Embarazo Gástrico)

Tatúa (planta) .............................................. 1 libra

Panela .......................................................... 1 panela

Sal de glauber ...............................................1 onza

Sal de Epson ................................................. 1 onza

 

Una vez practicado el ritual, se cogen las hojas de arriba hacia abajo.  Si se cogieren a la inversa produciría vómito.

Sancóchese la tatúa, y cuando esté hirviendo el agua agréguese la panela; bájese del fuego, déjese reposar y embotéllese.  Tómese una cucharadita cada hora.

 

CLOROSIS (Véase Hidropesía)

Esta terrible enfermedad es muy frecuente en los niños, y también abunda en los adultos.  El enfermo se hincha y su sangre se empobrece rápidamente.  Las vísceras no trabajan y el agotamiento, con sinnúmero de consecuencias, produce un martirio perenne.

 

Báñese el enfermo con agua tibia y jabón de tierra o pino, o con el que se tenga a mano.  Suspéndase este baño y aplíquese seguidamente este otro:

 

COLICOS HEPATICOS

 

Para curar los cólicos hepáticos en la mujer, se empleará el estiércol de cabro macho, disuelto en agua fría, luego se cuela y se hierve; se tomará día de por medio, hasta completar tres días activos.

 

Para el hombre el caso es similar, con la diferencia de que el estiércol debe ser de cabra (hembra).

 

AFECCIONES A LOS COSTADOS

Cuézanse miel de abejas y mézclese con leche de cabra, déjese enfriar y aplíquese paños mojados sobre el costado, luego tomará el enfermo un purgante de aceite de almendras.  Al acostarse se dará un ligero sudor de agua de borraja y viravira, o en su defecto se empleará el cocimiento de la contrayerba.  Todos estos remedios sencillos y antiguos serán nuevamente usados por la humanidad moderna, cuando ya cansada y desengañada de la quimioterapia y otras murgas regrese al seno de la Madre Natura.

 

CHANCROS

Aplíquese sobre éstos aristol y polvo Juan.

 

PARA EL DESMAYO

Désele a oler al paciente la planta llamada “Destrabadora”.  También se le hará beber el cocimiento de esta planta.  No olvidar el ritual.

 

DESVELO

Para los que sufren de insomnio tomar el vino con cáscaras de adormidera o hacer pastillitas de culantro seco con azúcar y comerlas a tiempo de acostarse.  Si no se tuviere el vino a mano, el solo cocimiento de la adormidera bastaría para dar buenos resultados.

 

CONTRA LA DIABETES

Después de ser bendecidas, como se verifica en todos los casos, tome partes iguales de hojas de aguacate, hojas de nogal y hojas de eucalipto, cuézanse y tome el paciente, tres vasos diarios antes de las comidas.  No está por demás advertir que la primera toma es en ayunas.

Otra fórmula:  Corteza de arrayán, corteza de mango, Volsamina.

 

DIARREA

El “Mama” Matías curaba una fuerte diarrea con  agua y cenizas del fogón.

Se mezcla la ceniza con el agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo.

Esta fórmula no falla jamás.

Fórmula:

Cocimiento de raíz de ipecacuana ........................... 6 gramos

Sulfato de sodio .....................................................20 gramos

Jarabe de canela .....................................................30 gramos

Esto bien mezclado, se tomará en copitas.

Otra fórmula: Hojas de Tuatua, cogidas hacia arriba y cogollos de uvito.

 

DIARREAS GRAVISIMAS

Fórmula No.1: Raíz de granado, manzanilla, hollejo interno de la molleja de la gallina.

Bendíganse las plantas, y cocínese todo.  Tómese por copitas.  Este remedio nunca falla.  Es infalible.

 

Fórmula No.2: Un puñadito de hojas de coca cocinadas en agua o en leche, serán suficientes para que el enfermo sane en el acto; basta tomar bebidas con este cocimiento.

 

DIFTERIA

Agua, ácido Bórico, clorato de potasio (para gargarismo).

 

DOLORES DE ESTOMAGO

Un fuerte dolor de estómago se quita con agua y arena.

Se mezcla el agua y la arena, se pone a hervir, se filtra después, y se toma el remedio.  Los dolores de estómago desaparecen instantáneamente.

DOLORES ILOCALIZABLES DE LAS PARTURIENTAS

Por lo común, estas dolencias ilocalizables de las parturientas se deben a la influencia de algún rayo de luna.  Para curarse, la enferma tomará del cocimiento de las siguientes plantas:

Huevo de gato u hoja de luna y sol, y hierba mora, de cuyo cocimiento puede tomarse tres vasos diarios, uno antes de cada comida.  La enferma deberá hacerse irrigaciones o baños vaginales internos con el cocimiento de hoja de luna, achiote o ceibote (o ceibón en el interior de Colombia).

Las plantas deberán ser bendecidas antes de usarlas, y se ordenará a los elementales vegetales sanar a la enferma.

 

SECRETOS MANTRICOS PARA CURAR EL DOLOR DE MUELAS

Se observa a la muela afectada del paciente, haciendo que éste distraiga la mirada a otro lugar, pronúnciense los siguientes mantrams, a la vez que se hace con la cabeza la señal de la cruz: “ONOS AGNES”.  Este secreto es efectivo, pues el dolor pasa casi en el acto.

 

DOLORES GENERALES EN LA MUJER

Se evitan cuando dejan de bañarse estando enfermas, muchas dolencias ilocalizables provienen del mal generalizado de bañarse estando menstruando, no comer frutas ácidas y evitar desde una semana antes la carne.  Se puede asear con agua tibia, aseo locativo.  Usar desodorantes, como el desodorante íntimo, etc.  La carne les da muy mal olor.

 

PARA DOLORES OVARICOS

Remolacha con cebolla, se osteriza o se muele con molinillo o licuadora, y se toma el zumo tres veces al día.  La persona que sea alérgica a la cebolla, le pone jugo de limón.

HUESOS FRACTURADOS Y DOLORES REUMATICOS

La manteca de león, suelda totalmente cualquier hueso, por eso debería ser usada por los osteópatas y sobaderos; también cura el reumatismo.

La planta “sansiviera” se debe también emplear, aplicándola en cataplasmas sobre los huesos fracturados o descompuestos, para sanarlos.

El centro del hueso del brazo de león, raspado y bebido en Ron, da una extraordinaria agilidad a quien lo bebe.

 

ECZEMAS, RASQUIÑAS SECAS O PURULENTAS EN LAS EXTREMIDADES O EN EL CUERPO.

30 gramos de Gualanday, 30 de grama blanca, 30 de cáscara de roble (flor amarilla), cola de caballo, zarzaparilla (raíz).  Para bañar las partes afectadas se usan estas plantas: Frutillo (hojas grandes) y matandrea, o de ciruelas (costa de Colombia).

 

Para untura en las eczemas: una onza de Otova, se le agrega flor de azufre, 25 gotas y ácido fénico y 5 gotas de canime; se revuelve todo y se unta dicha pomada por la noche al acostarse y después de bañar la parte afectada.

 

Para tomar, además de las cinco plantas enumeradas al principio en tres tomas diarias, debe tomar alternando amargo sulfuroso y tricocalcio, remedio que contenga tres clases de cales: mineral, vegetal y animal; primero el amargo y después el calcio, por lo menos tres frascos de cada uno.

NO SE DEBE COMER CARNES DURANTE EL TRATAMIENTO, NI TOMAR LICOR DE NINGUNA CLASE,  absolutamente nada de licores ni carnes.

EMPEINES Y LLAGAS

Estando la persona en ayuna introduzca en la boca un poco de sal común, espere a que ésta se diluya, viértala en un vaso, mézclese un poco de hollín, bátale hasta que forme una pasta homogénea que servirá para aplicar a las llagas o empeines.

ENTUERTOS DE LAS PARTURIENTAS

Póngase sobre el vientre de las parturientas una bolsa que contenga maíz caliente, la que al enfriarse se reemplazará por otra, hasta obtener la curación.

CONTRA LOS ENTUERTOS DE LAS PARTURIENTAS

Como fórmula anterior, quemará cáscaras de naranja, las reducirá a polvo fino, lo mezclará con vino seco y tomará la enferma una copa cada hora hasta sanar totalmente.

 

EPILEPSIA NERVIOSA

(Véase locura de las parturientas y epilepsia por frío en los ovarios)

Tómese una cucharada cada hora de la siguiente fórmula:

Agua alcanforada ............................................... 1 botella

Bromuro de potasio ...........................................  1 gramo

Bromuro de amoníaco ........................................ 1 gramo

Bicarbonato de potasio ....................................... ½ onza

Tintura de haba de calabar ................................... 2 onzas

Tintura de belladona ............................................ 2 onzas

 

Se ha escrito mucho sobre epilepsia, pero no se ha descubierto el remedio adecuado para curar esta enfermedad.  Acéptase generalmente que los posesos de que nos hablan las Sagradas Escrituras eran simplemente epilépticos.  A fe que lo eran, pero posesos de larvas o demonios de los mundos sumergidos.

 

En el párrafo tercero de la página 111 de la Novela “Rosa Cruz” edición argentina, del Maestro Krumm - Heller (Huiracocha), leemos:  “San Alfonso citado por el padre Neyraguet en su compendio de Teología dice: “Contra malefia utilicet remediis ex medicina petitis plures enimverba ur ruta, et salvia, etcétera, contra malefia naturalites prosunt, quia virtute naturali, corrigunt pravos umeros ope demonis comotos”.  Articulis IV, de Maleficio, Perrone dice: “Nihil eni, vetat quominus dicamus interdum qui a cloemace agitabantur  aut amentia, aut epilepsia laborare cum et hin morbi a cloemone ipso injice posunt.  Deo ita permittente, uti plures pres ac interpretes censure”.

 

La salvia y la ruda son plantas mágicas que el médico Gnóstico utiliza para curar a los posesos del demonio (epilépticos).

 

Con la salvia se opera en la siguiente forma: la planta se coge en la noche, e sorpresa y de raíz, después de bendecirla.  Se da a beber el zumo, restregando las hojas en agua.  Se puede usar también esta planta como sahumerio, directamente  al enfermo, combinando esto con alguna oración en la que tuviere fe el médico mago.  Antiguamente usábase para el sahumerio una camándula hecha con piezas largas de vidrio y el exorcismo de un libro secreto.  Hoy puede utilizarse la conjuración de los cuatro, tal como aparece en el título “Casos de obsesión psíquica” (véase índice).  Todo lo allí mencionado debe tenerse en cuenta para curar a los epilépticos.

El elemental de la salvia tiene túnica de color amarillo pálido y tiene el poder de sanar a los posesos.

La ruda se empleará en forma de sahumerios junto con la salvia.

ERISIPELA

La zábila, famosa por sus múltiples propiedades, es un remedio poderoso y sin par para la curación de erisipela; bastará restregarla una vez asada, en la parte afectada.

También es remedio eficaz el preparado de camelón en polvo con aguardiente, para lo cual basta friccionarse el lugar enfermo.  El sapo produce similar efecto, restregándolo en la parte afectada.

FORMULA PARA CURAR ERISIPELA, LLAGAS, DAÑOS DE LA PIEL, AFECCIONES CUTANEAS, ETC.

En agua ligeramente azucarada y previamente hervida, disuélvase lo siguiente:

Crémor .................................................... 1 onza

Ruibarbo .................................................. 1 onza

Maná .......................................................  1 onza

Jalapa ....................................................... 1onza

Limón ......................................................  1 onza

Panela ....................................................250 gramos

Tómese esta composición por cucharadas, una cada hora.  Además, el enfermo deberá golpearse la parte afectada, con una rama llamada “Bicho largo”, humedecida en orines asoleados.

Procediendo de acuerdo con las instrucciones, estamos seguros de la eficacia absoluta de la fórmula, pese a que los sábelo-todo se rían y desconfíen.

 

CONTRA LA ERISIPELA

(Fórmula especial)

La fórmula que a continuación damos, merece toda la atención por ser absolutamente eficaz contra la erisipela.

 

Cójase un calabazo verde, o en su defecto un totumo verde también, soásese en las brasas o en el rescoldo, sustráigase la pulpa, la que se aplicará con sal en la pierna o parte afectada por la erisipela.  Este procedimiento debe hacerse lo más caliente que se aguante.

 

El enfermo debe además, y antes de aplicarse las cataplasmas de la pulpa del  calabazo o totumo, tomar tinto amargo, el que contendrá cinco gramos de quinina.

 

También es conveniente que el enfermo aplique en la afección una vez retirada la cataplasma, hojas de matandrea.

ERISIPELA NERVIOSA

Fórmula:

Agua de alcanfor

Bromuro de potasio ........................................ 1 gramo

Bromuro de Amoníaco .................................... 1 gramo

Bicarbonato de Potasio .................................... 1 gramo

Tintura de Haba o Calabar ................................8 gramos

Tintura de Belladona ........................................ 1 onza

Mézclese y tómese una cucharada cada hora.  Además de esto, aplíquese la fórmula que figura en páginas precedentes, titulada “CASOS DE OBSESION PSIQUICA”.

CONTRA LA IMPOTENCIA Y LA ESPERMATORREA

Diríjase a un lugar en donde exista la planta denominada “Cuartillo, bendígala y ordénese al elemental curar el enfermo, luego cójase cantidad equivalente a una libra, (esto  deberá hacerse en menguante), se pone en maceración en un litro de Aguardiente o Ron, se matan dos gallos y se les extraen los testículos, se rajan en cruz por la parte más gruesa y se agregan al Aguardiente o Ron, el que ya se ha mezclado con el “Cuartillo”, se entierra todo esto, teniendo cuidado que la tapa de la botella quede en dirección al oriente, dejándolo por espacio de 15 días en maceración, al cabo de este tiempo, saca la botella y se toman tres cucharadas diarias, la primera en ayunas.  El afectado debe alimentarse lo mejor posible.

ESTERILIDAD

Las mujeres estériles pueden curarse con carne de curí.  Redúzcase esa carne a polvo y tómese mezclada con una buena taza de chocolate, diariamente.

FORMULA EFICACISIMA CONTRA LOS DESARREGLOS DE LA MUJER Y CONTRA LA ESTERILIDAD

En un lugar donde el sol caliente todo el día, se enterrarán en una botella que contenga partes iguales de aguardiente y ron, las siguientes plantas: contragavilana, capitana, malambo, guáco, calaguala, nuez moscada y azufre.  Este preparado se dejará bajo tierra un tiempo no menor de quince días, al cabo de los cuales su sustrae y estará listo para darle a la mujer una cucharada cada hora.

Es bueno anotar que, antes de dar principio a este tratamiento, la mujer deberá purgarse con magnesia con escorzonera, para lo cual se procede como a continuación indicamos:

Rállese la escorzonera, que es un vegetal semejante a una yuca, y se le pone magnesia disuelta en agua, quedando así listo el purgante.

La enferma debe tomar tres copas diarias de agua que contenga polvo de cáscara de naranja, el que se prepara como ya explicamos en las dos anteriores fórmulas.

ESTERILIDAD EN LAS MUJERES

Hay un remedio que jamás ha fallado para curar la esterilidad de las mujeres.  En los bosques del Departamento del Magdalena hay una abeja muy brava, denominada “Tisula” o “Gungura”.  La miel de esta abeja es infalible para la curación de la esterilidad.

Mézclese la miel de abeja con áloe socottorina (cristales de zábila) (una onza) y tómese una copita cada hora.

Con este remedio, muchos matrimonios estériles podrán tener la dicha de tener un hijo.

FIEBRES COMUNES

(Véase plantas febrífugas)

FIEBRE DE MAL CARACTER

(Véase Jarilla Chivata)

Sulfato de quinina, Hierbabuena de monte, Yodo (6 gotas), creso, cebo de vela, sal de cocina.

Júntese estos ingredientes y dése con ellos frotaciones al cuerpo del enfermo las veces que fuese necesario.

PARA QUITAR CUALQUIER CLASE DE FIEBRES

Papa rayada, se le agrega coha marina pulverizada, se pone en una franela, o sea, envuelta en franela, se pone sobre el estómago.  En los pies se le pone cebolla en rama majada y se aguanta con un trapo.

 

FLORES BLANCAS

 La enferma debe purgarse constantemente y hacerse lavados vaginales con el cocimiento del arrayán, la moradita y el eucaliptus.

FRIALDAD SEXUAL DE LA CONYUGUE

Hay mujeres que sienten ansias del coito, pero en cuanto se acerca el connubio sienten repugnancia por el varón.

Es un estado realmente patológico, disociador, rencilloso, insoportable, que lleva a la destrucción de los afectos, al divorcio inevitable.

De esto habla el Maestro Krumm-Heller (Huiracocha), en su novela Iniciática de Ocultismo.

El remedio para esta enfermedad es el elemental de la planta llamada “Pasionaria”.

Al revés de lo que ocurre con la Linfomanía, el elemental de la Pasionaria tiene el poder de encender el fuego erótico en aquéllas mujeres que sufren de impotencia o frialdad sexual.

Corresponde al marido operar en este caso.  Después de bendecir la planta y de ordenar al elemental encender el fuego erótico de la esposa, se arrancará de raíz; restregará las hojas, y húmedas las manos, estrechará con ellas las de la cónyuge.

El estrechamiento de manos contribuirá a la mayor eficacia del modus operandi.

Este sencillo remedio será suficiente para acabar con la causa de muchas rencillas del hogar.

FLUJO DE LA MUJER

Usar el cocimiento de estas tres plantas: Tatamaco, Cucubo y Zasafrás, en lavado o en duchas, para doncellas se pone con sondas, estas plantas tonifican y desinflaman.

Otra fórmula:

Acido Bórico, lavativa.  Tomar un purgante contra parásitos tal como el Neobiperbine (Alemán) se toman doce cápsulas, (esto produce mareos), luego un purgante de una onza de sal de Glauber, muchos flujos lo producen los parásitos y molestias del hígado.  Otros flujos: Malva, Borraja, Limoncillo con una cucharada de vinagre en un vaso de noche, después aplicar un lavado con fuente.

FLUJOS DE SANGRE Y LEUCORREA

Eucalipto con limón.

GARROTILLO

Tratamiento: Haga el enfermo gargarismos del cocimiento del arroz, vinagre y cebada.

GASTRALGIAS

Quien proceda a curarse las gastralgias con la siguiente fórmula, estamos seguros que lo conseguirá.

Magnesia calcinada ................................................. 4 gms.

Ruibarbo en polvo ................................................... 4 gms.

Canela en polvo ....................................................... 4 gms.

Esta aleación debe de mezclarse bien, da un total de 12 gramos para repartirlos en 12 papeletas, o sea, un gramo por cada papeleta.  Se tomarán dos diarias, una en ayunas y otra en las horas de la noche, las que pasarán con un poco de agua corriente.

Tomando una cucharada de Marrubio hervida con cerveza se cura pronto.

PURGA SUAVE PARA LOS QUE SUFREN DE GOTA

Cuézase el sauce después de molido, mézclese con vinagre y tómese luego una cucharada por la mañana durante nueve días.  Este purgante hará arrojar del estómago, todos los humores gruesos que significan un estorbo para el organismo.

HECHICERIA A LA CABEZA

Tómese el cocimiento de la planta llamada “Vencedora” y aplíquense baños a la cabeza.  Inmunícese la persona llevando consigo en la cartera la planta llamada “cinco en rama”.

HEMORRAGIAS NASALES

Bórax en polvo.  Úsese como taponamiento.  En la misma forma se puede usar el perejil en maceración.  Si hubiere hielo aplíquese a la cabeza y frente.  Inhálese el vapor del cocimiento de “cola de caballo”.

HEMORRAGIA UTERINA O VAGINAL

Prepárese un jarabe con lacre, melena o barbas de viejo (musgo) y hojas de carey, hiérvase el conjunto y tómese por cucharadas, una cada hora.

HEMORRAGIA UTERINA (CASO GRAVE)

Si a pesar de todos los esfuerzos por cortar una hemorragia uterina no lo consigue, hágase lo siguiente:

Provéase de tres fragmentos de estiércol de burro, acabados de excretar, envuélvalos en un trapo y póngalos a hervir en una vasija con agua, bátase bien para que el estiércol quede disuelto, luego se cuela y se da a la enferma un pocillo cada cinco minutos, hasta cortar la hemorragia.

PARA EL HIGADO

Fórmula No.1.- Cocimiento de boldo.  Dosis como la anterior.

Fórmula No.2.- Tómese aproximadamente 15 gramos de ajenjo y 15 de fique (penca de cabuya).  A esta última planta, para su maravilloso efecto, hay que pronunciarle antes de cortarla, estas tres palabras: LIBIB, LENONINAS LENONON.

Bendígase y ordénese al elemental de la planta, sanar al enfermo.  En todos y cada uno de los casos, por diversos que sean, debe hacerse lo mismo; bendecir y ordenar al elemental la curación.

Las enfermedades del hígado, de las que todos padecemos en mayor o menor grado, se curan con la siguiente fórmula, sencilla pero efectiva:

Tintura de boldo ............................................. 2 onzas

Tintura de genciana ......................................... 2 onzas

Esencia de menta ............................................. 2 onzas

Agua azucarada ............................................... 1 litro

ICTERICIA  

Sahúmese el enfermo e inhale los vapores de vinagre que se haya cocido con culantrillo de pozo, orégano, salvia y poleo.  Este remedio de osmoterapia es extraordinario para curar la ictericia; el enfermo deberá también lavarse la cara con el cocimiento de estas plantas, y la curación será efectiva.

 

IMPOTENCIA

Las personas que han efectuado coitos entre el agua, han contraído la impotencia sexual y muchas veces la parálisis de las piernas.

Existe también otro género de impotencia, conocido por los hechiceros y brujos con el nombre de “nudo de la agujeta” que consiste en un hechizo de la mujer para el hombre, en virtud del cual el varón se siente impotente para poseer a otra mujer.

Estos géneros de impotencia se curan con la siguiente fórmula:

Ramas de cuartillo, hierbabuena de monte, albahaquita, poleo y árnica.

Estas plantas se ponen a macerar en una botella con Ron, al cual se haya mezclado la siguiente composición;

Tintura de valcriana ........................................... 1onza

Canela en polvo ................................................. 1onza

Alcanfor ............................................................ 10 centígramos

Entiérrese la botella por tres días en un lugar donde el sol caliente todo el día.  De esta manera se obtendrá que los vegetales larguen su licor salutífero en el Ron.

Con este remedio se deberán friccionar y humedecer los órganos sexuales del enfermo, hasta lograr la curación completa.  No hay que olvidar el ritual de usanza antes de coger las plantas.

SEGUNDA FORMULA PARA LA IMPOTENCIA

Las criadillas del chivo o cabro (Testículo), se pone a hervir en leche la cuarta parte del testículo, y para tomar se le pone miel de abejas para endulzarlo.  Esto le sirve para 10 ó 12 días.

Al recuperar la potencialidad, use la transmutación de su energía estudiando los libros de la Sabiduría Gnóstica.

NIÑOS QUE PIERDEN EL APETITO Y DEFECAN FETIDO

Una hoja de ajenjo, 3 gramos de hinojo, 3 gramos de manzanilla, hervido todo en agua, se le pone azúcar de leche y se le agregan 3 gotas de VI-PENTA (de farmacia), 2 veces al día.

FORMULA PARA EL INTESTINO

Gualanday y cepa de marañón.  Hiérvanse y tómese.

LACTANCIA DEFICIENTE

Cuando las madres no tienen suficiente para alimentar a sus hijos, el siguiente lactógeno les dará resultado.

Redúzcase a polvo 40 gramos de semillas de algodón, las que se pondrán en 500 gramos de alcohol por espacio de veinte días, al cabo de los cuales estará listo el preparado para utilizarlo, tomando después de las comidas quince gotas.

LA LEPRA

Una persona que se halle acalorada, sofocada, si se bañare o humedeciere con resfriado puede exponerse a sufrir un resfriado a los vasos capilares de la sangre, y el resultado es la lepra.

La sangre se vuelve purulenta y comienza el desastroso proceso biológico que en vano se ha tratado de detener con el famoso Chalmougra, o con los derivados de las “sulfas” y otros preparados.

Diariamente mueren los leprosos y no hay quien los cure.  El famoso científico colombiano doctor Lleras Acosta, clasificó en más de veinte especies los bacilos de Hansen, y a través de sus investigaciones de laboratorio anhelaba conocer la composición química que debía desplazar al bacilo de la lepra y curar la enfermedad.

Pero el doctor Lleras Acosta estaba equivocado.  Ni lográndose la descomposición química del bacilo de Hansen, ni siquiera inventando el remedio que lo mate, desaparecerá la lepra.  Ninguna enfermedad se cura mientras no desaparezca la causa que la produce.  No siendo esta enfermedad originaria de una infección bacilar, mal puede combatirse con antisépticos y profilácticos.

Cúrese el resfriado a la sangre y desaparecerá la lepra como por ensalmo.

Es obvio afirmar que los bacilos de Hansen viven en ambiente favorable para ellos.  El día que ese ambiente se torne desfavorable, morirán irremediablemente y será solucionado el problema de los leprosorios.

Veamos las fórmulas que ofrecemos para curar la lepra:

PRIMERA FORMULA

Gualanday, zarzaparrilla, zarza de palito, almácigo, fique o maguey, ajenjo y salvia.  He aquí siete plantas calientes, cuyos elementales viven en el Tatwa Tejas.  Cuézanse en conjunto con un litro de agua, y tómese un vaso grande del líquido antes de cada comida.  De esta manera se depura la sangre y se pone en actividad normal el hígado, riñones y bazo.  Tatwa Tejas eliminará de la sangre el resfriado de la sangre el resfriado causante de la lepra.  Las ondas etéricas del fuego son las únicas que pueden curar al leproso, y para lograrlo necesitamos manipular los elementales ígneos de las plantas de esta primera fórmula.

PROCEDIMIENTO ELEMENTO-TERAPICO

Al salir el sol hágase el círculo mágico, de derecha a izquierda, alrededor del Gualanday, y pronúnciese el mantram del elemental de este árbol: “TISANDO”, “TISANDO”, “TISANDO”.

Como en los casos ya expuestos, bendígase la planta y ordénese al elemental curar al leproso.  Hecho esto, con el rostro vuelto hacia el oriente, cójanse las ramas.

Para esta operación, el médico Gnóstico deberá cubrir su cabeza con un manto.  Al pronunciar el mantram “TISANDO”, se ordenará mentalmente al elemental penetrar en el organismo del enfermo para sanarlo.

El elemental del Gualanday posee grandes poderes eróticos y viste túnica de color verde obscuro.  El procedimiento para la zarzaparrilla y la zarza de palito, es idéntico, con la diferencia de que no hay mantrams que pronunciar.

En el tronco del almácigo se hace una incisión con un cuchillo, y conforme esa incisión vaya desapareciendo, el enfermo irá sanando.  Se cogen las hojas después de haber ordenado al elemental la curación deseada.  El círculo y la bendición, se hacen con el mismo ritual que se realiza para el Gualanday, sin pronunciar mantram.

El Maguey o fique es Jupiteriano.  Tiene tres mantrams que debe pronunciarse: LIBIB, LENONINAS, LENONON.  En lo demás, igual ritual.

El ajenjo es marciano. La salvia se coge en la noche; primero se bendice y luego se arranca sorpresivamente de raíz.  El elemental de ésta planta tiene túnica de color amarillo pálido.

El enfermo debe procurar obrar personalmente al coger las plantas como al practicar el rito.  Si no fuere posible esto, hará en casa lo que debió hacer en el campo, aunque con manifiesta desventaja.

A continuación damos la fórmula número dos, para tomar un vaso después de cada comida.  Los elementales de las plantas de esta segunda fórmula, viven en Tatwa Apas y son frías.

SEGUNDA FORMULA

Ortiga del buen pastor, betónica, verdolaguita, fuscia, venturosa.

Se cuecen todas en un litro de agua.

Antes de coger cada una de estas plantas, se les hará el rito ya indicado.

Como la fórmula primera es caliente, hay que tomar la fórmula segunda para impedir que el organismo se irrite con el fuego abrasador del Tatwa Tejas.  El fuego y el agua crean las formas densas y equilibran la vida orgánica.

Estas dos fórmulas de nuestra Elementoterapia Gnóstica, se tomarán por el tiempo que fuese menester.  Un leproso de tercer grado sanará en nueve meses: uno de primer grado en quince días.

Después de curado el leproso deberá enriquecer su sangre y mover sus intestinos para expulsar los gérmenes muertos.

Utilice la siguiente fórmula:

Extracto fluido de boldo ........................................... 1 onza

Extracto fluido de ruibarbo ....................................... 1 onza

Extracto fluido de quina ...........................................  1onza

Tintura de acónito .................................................... ½ onza

Sulfato de quinina ..................................................... 1 gramo

Jarabe simple ............................................................ 1 botella

Esta preparación se tomará por copitas, una antes de cada comida.

Esta fórmula caliente debe equilibrarse con otra fría para después de las comidas.  Hela aquí:

Crémor .................................................................... 1 onza

Sal de Vichi ..............................................................1 onza

Acido cítrico .......................................................... 1 onza

Agua ...................................................................... 1 botella

Esta fórmula corrige la digestión y refresca el organismo.

Se tomará una copa después de cada comida.

Este tratamiento que aconsejo para la lepra, es tan exacto como una tabla pitagórica.  Nunca ha fallado ni jamás fallará, porque es tan antiguo como el mundo, se conoce desde la aurora de nuestra tierra.

El secreto me fue confiado por los sabios indios de la Sierra Nevada de Santa Marta; ellos siempre se han curado de esta terrible enfermedad mediante su aplicación.

Un fuerte resfriado a la sangre produce la lepra.  Nada de insuficiente alimentación, de alcoholismo, de hipertrofia del hígado..... resfriado, y sólo resfriado. 

LEUCORREA O FLUJOS BLANCOS

Los lavados vaginales con el cocimiento de las hojas de arrayán y de nogal dan excelentes resultados, siempre que a las plantas se les haga previamente el ceremonial antes indicado.  No se olvide, caro lector, que arrancar las plantas sin este requisito, el beneficio que se obtiene, es débil, además de que se incurre en grave error, traduciéndose el botánico en un simple vivisector.

LINFOMANIA O FUROR UTERINO

Hay una planta conocida con el nombre de manzanilla silvestre, que es el cuerpo de un elemental solar, íntimamente relacionado con la sabiduría de la Culebra.

Este elemental es pequeño de estatura, de rostro blanco y gracioso, ojos expresivos, de color amarillo, inteligentísimo y poderoso.

Al observarlo clarividentemente, nos acordamos de la “Sagra” María Pastora, la gran Sacerdotisa de la Culebra.  Esta gran Maestra del rayo Maya usa túnica verde y lleva siempre dentro de un tambor una culebra del mismo color de su traje.  Todos los grandes iniciados de la Culebra usan túnica verde.  La culebra tiene siete secretos.  También los tiene la serpiente de nuestro Kundalini, que son los siete días cósmicos del Mahanvantara.

Los grandes curanderos de culebra, suelen enviar una serpiente a sus enemigos para realizar sus venganzas.  Y si la culebra lleva orden de morder al enemigo en el corazón, o en la aorta, cumplirá el mandato y el enemigo morirá inevitablemente.  El instrumento para esta mágica operación es la “majagua” o líquido del vástago del plátano.  Estas cosas son desconocidas en las ciudades.

Concluida esta corta disgresión, volvamos al elemental de la manzanilla.

Es requisito esencial besar y acariciar amorosa y tiernamente la planta antes de arrancarla “sorpresivamente”, después de haber ordenado al elemental apagar el furor interno de la linfomaníaca.

Colóquese luego la planta en un plato y expóngase, por dos horas, a la luz de la luna cuando se halle al Oriente, y por otras dos horas cuando se halle al poniente.

El marido de la enferma llevará consigo esa planta durante algunos días u horas, y en el acto del coito humedecerá la vagina de la mujer con el zumo de la manzanilla silvestre.

De esta sencilla manera se apagará el exceso de fuego del erotismo sexual.

Esta operación debe practicarse dos o tres veces, y para mayor eficacia y rapidez del tratamiento, dese a tomar a la enferma el cocimiento de la planta.

LOMBRICES

Tómese el afectado, por espacio de 9 mañanas el zumo de paico.

LOMBRICES Y  PARASITOS INTESTINALES

Cuézanse en leche, hojas de Jayo (Coca en el interior de Colombia) y hágase tomar al niño un pocillo en ayunas; al día siguiente se purgará con aceite de Castor o Ricino y arrojará los parásitos intestinales.

LUMBAGO

Tres  vasos diarios del cocimiento de raíz de romasa y salvia son suficientes para aliviar esta molesta enfermedad.

LLAGAS ANTIGUAS

Jarilla, vira-vira, corteza de quina, salvia y jarilla chivata.

Hágase el ritual a los elementales de las plantas.  Se hierven éstas bien durante varias horas.  Hágase una cataplasma y aplíquese en la llaga.

LLAGAS INCURABLES

Cójanse tres raíces de Guacamayo, del lado del oriente y otras tres del lado del poniente, se reducirán a polvo y se tendrán listas.

Ahora aplicar piedralipe con cebo de vela sobre la llaga, dejando esta mezcla allí por espacio de 24 horas, vencido este tiempo, procédase a lavar la llaga y aplíquense los polvos de Guacamayo y el enfermo espere con toda confianza que su llaga será curada.

LLAGAS REBELDES

Los polvos del almidón del guaco morado aplicados sobre las llagas producen excelentes resultados.

También son maravillosos los polvos de roble humedecidos con saliva y aplicados en ayunas.

LLAGAS Y TIÑA

Aunque parezca increíble y seguro de que los orgullosos intelectuales no sacarán provecho de ésta, como de otras fórmulas contenidas en este tratado, vamos a presentarles una fórmula de sorprendente resultado:

Orine en una vasija limpia, mézclese luego con los orines sal común molida, lávese la llaga con este componente y luego aplique talco en la llaga con el fin de que ésta se seque.

MAL DE MADRE

Este se cura aplicando sobre el ombligo o la vagina hojas de ortiga machacadas, mezcladas con canela o mirra.

PARA MALEFICIOS

Aceite verde (farmacia), polvo de altamisa, se revuelve  y se unta en la parte donde tenga el maleficio.

PARA MALEFICIOS PUESTOS EN CASAS Y HOGARES

Se toman para sahumerio el corazón e hígado de pez de escamas, con especialidad el del Sábado, se ponen a secar al sol o al fuego lento y se pulverizan para quemar sahumerio.  Este sahumerio sirve para toda clase de hechizos y sahumerio.

MALEFICIOS EN LA PIEL 

Se cogen en la forma prescrita nueve hojas de la planta llamada “solito” de a tres en tres, y se aplican en forma de cruz sobre la piel afectada.  Téngase el cuidado de no dañar el tallo de la planta, para que el elemental sane al enfermo.

MANCHAS EN LA CARA

Las manchas de la cara desaparecen totalmente tomando el gran depurativo que a continuación damos:

El cocimiento de flores y raíces de la cabuya (maguey), con ajenjo y bejuco de cadena, endulzados con la miel de abejas, tome el enfermo tres copas diarias.

 

DESARREGLOS DE LA MUJER EN LA EDAD CRITICA

(MENOPAUSIA)

Tómese flores y semillas de ARISAR, cuézanse separadamente, es decir, las semillas y las flores no deben de ir mezcladas.  Advertimos que las semillas de ARISAR deben de ser rayadas antes de cocerlas.

Cada preparado de éstos se envasa separadamente y toma como bebida ordinaria un pocillo alternando cada hora

 

METORRAGIAS INCURABLES

Para que una metorragia desaparezca rápidamente, bastará hacerse lavados del cocimiento de la corteza del granado; dicha corteza se raspará, reduciéndola a un polvo fino y sometiéndola a decocción.

MORDEDURA DE LA SERPIENTE CASCABEL

Planta “Gallito”.  Tómese y báñese el lugar afectado.

MORDEDURAS DE SERPIENTES

Tómese el cocimiento de las siguientes plantas:

Capitana solabasta, capitana generala, capitana silvadora, capitana pujadora, capitana “lengua de venado”.

Aplíquese baños de los mismo.

Cuando el caso es muy grave y se cree que el mordido ha muerto, se le tratará de arrancar con la mano el pelo de la corona de la cabeza; si saliere fácilmente, el mordido ya es cadáver; si el cabello no desprende, hay vida, y debe operarse rápidamente en la forma aconsejada.

PARA LA MORDEDURA DE LA SERPIENTE CORAL

Planta “Aristoloche”, en tomas.  No olvidar el ritual.

NEURALGIAS

Después de practicados los ritos elementales a las plantas de albahaca, guandul, Juan de la Verdad y ganamú, se someten a decocción y luego se dan baños en la parte afectada.

NERVIOSIDAD

A cantidades iguales de toronjil, perejil y cidrón se agregan unas gotas de valeriana y medio gramo de bromuro para tomar tres veces al día, la primera en ayunas y las dos restantes antes de las comida

ESTADO NERVIOSO

Las siguientes plantas le sirven: toronjil, albaquila, albahaca, mejorana, cidrón, flores de naranjo, hojas de naranja, tintura de valeriana 5 gotas, de estas plantas utilice las que tenga a la mano.

INSENSIBILIDAD AL ORINAR

Quémese estiércol de cabro o toro (que no sea cabra o vaca), mézclese la ceniza con vino de buena calidad y el enfermo tomará de este preparado hasta sanar totalmente.

SUPURACION DE LOS OIDOS

Medio gramo de ácido fénico en treinta gramos de glicerina es suficiente para aplicarlo por gotas en el oído.

DESCOMPOSICION O PUTREFACCION DE LA ORINA

El zumo de la verdolaga tomado en abundancia todas las mañanas, en ayunas y las cataplasmas de la misma aplicadas sobre el vientre, curan tan terrible enfermedad.  Debe abstenerse del coito.

RETENCION DE LA ORINA

En un litro de agua se cuece media libra de hojas de SEN, en el que se endulzará con miel de abejas para tomarlo lo más caliente posible; si con esto no se consigue lo deseado, no obstante su eficacia, entonces hay necesidad de aplicar la sonda.

SUSPENSION DE LA ORINA

Para evitar el sondeo, lo que no siempre es posible, por carencia de medios o por otros inconvenientes imprevistos e invencibles, se toman dos onzas de estiércol de caballo, se disuelven en un buen vino, el que debe ser tibio, se cuela y se da a beber al enfermo.

Este procedimiento ha curado casos gravísimos de suspensión de la orina.

ARDOR AL ORINAR

Las bebidas del cocimiento de malva con cañafístola curan eficaz y rápidamente esta enfermedad; las horchatas de cebada también dan el mismo resultado.

ORZUELOS

Quién padezca esta necia afección, le bastará aplicarse en el ojo un huevo de gallina recién puesto.

PALUDISMO

 

Las peregrinas teorías de la medicina oficial en relación con el paludismo, revelan a las claras un fin explotador y charlatán.

Aquello de que el paludismo lo inocula el “Anofeles”, y de que el mosquito hembra deposita sus larvas en los pozos de agua detenida, no pasan de ser ridículas poses.

Todos los preparados a base de quinina, y todos los sistemas profilácticos contra el paludismo, han resultado hasta la fecha un gran fracaso.  Y es que la “Causa Causorum” del paludismo no es otra que la desarmonía de las funciones del hígado y la falta de vitaminas.

Prueba de ello tenemos a millares; quien se tome la molestia de hacerse un viajecito a lo largo del bajo Magdalena, siguiendo la ribera del río, se convencerá por sí mismo de esta verdad.

Todos los pobladores de esa ribera son palúdicos, y si observamos su régimen alimenticio encontraremos la causa.  Estas pobres gentes sólo se alimentan de yuca y café tinto.

La yuca sólo proporciona almidón y una mínima cantidad de sacarosa.  El café tinto, tomado en exceso, les irrita el hígado, y cuando ya este órgano se encuentra bien afectado, estallan los fríos y fiebres palúdicas.

Así, pues, la afección hepática y la falta de vitaminas son la única y exclusiva causa de las fiebres palúdicas, que en vano se intentan combatir con preparados de quinina.

Para combatir los fríos y fiebres es suficiente el cocimiento de hojas de boldo.  Tómese un vaso cada media hora.  Como alimento aconsejamos ojo de res, cereales como frijoles, lentejas, maíz, arvejas, habas, etc., etc.

El boldo sana el hígado, fluidifica la bilis y excita las funciones hepáticas.

Los llaneros de Arauca y Casanare se curan los “fríos y fiebres” con café tinto mezclado con limón y sal.

Este procedimiento es más lento.

Los “Mamas” Arhuacos curan esta enfermedad con las siguientes fórmulas: cholagogue en rama, tisaca, capitana arconcito.

 

 

PAÑOS BLANCOS

 

Multifungín , pomada de farmacia, para untar y miel de abejas, pequeña cantidad de polvo de azufre.

OTRA FORMULA: Inyecciones de bismuto y tomar agua azufrada y usar pomada de azufre.

PAÑOS NEGROS

Naranja agria con ruibarbo en polvo en agua azucarada, la carne hace daño para el manchado.

PICADURAS DE AVISPAS

El aceite alcanforado es el indicado para aplicar en el lugar afectado.

NOTA: En todo lo malo hay algo de bueno, así de la química se pueden emplear algunos preparados, cuyos resultados ya han sido probados

Los Gnósticos usamos lo mejor de la química, tal como nos lo enseñó nuestro gran Gurú HUIRACOCHA, profesor de Medicina de la Universidad de Berlín.  Extractamos de la química, repetimos, lo esencial, así como de la razón cosechamos únicamente su extracto, que es el discernimiento.  Los laboratorios del futuro usarán los arcanos vegetales, y los productos sintéticos más preciosos de la química.  Empero, los seres humanos deberán libertarse de la falsa ciencia materialista del siglo XX.

POLUCIONES NOCTURNAS

Las personas que sufran de poluciones nocturnas o derrames de semen abundantes, deberán untarse diariamente las partes genitales con aceite de manzanilla caliente, y a tiempo de dormirse ponerse sobre los genitales un parche con hojas de col con aceite.

Este aceite también debe aplicarse en el omóplato y la espina dorsal (columna vertebral).

Otro remedio que ha sido probado con sorprendentes resultados, y el cual no debe subestimarse es la horchata preparada con las almendras de las pepas de los melones; esta horchata se azucara y se toma a tiempo de acostarse.  También se frotará los riñones con aceite de comer.

PROSTATITIS

(Enfermedad dela Próstata)

El remedio para esta terrible enfermedad es la planta conocida en el Departamento del Magdalena con el nombre de “Solito”.

Cójase en la mañana, en la forma ritual conocida.  Hiérvanse siete de sus hojas y tómese el remedio caliente.  Es también indispensable que el enfermo se aplique cataplasmas de esta planta sobre la próstata, preparada con amoníaco y sal de cocina.  La curación se verificará en corto tiempo.

 

PARA PREVENIR Y CURAR LOS PULMONES CONTRA SUS ENFERMEDADES PECULIARES (GRAN PANACEA)

Tómese un calabazo o totumo, hágale un orificio o ruptura, colóquese al fuego, al cabo de un rato se retira, sustrayéndole la pulpa, la que se cuela para que el líquido, jugo o miel quede purificado.  Posteriormente, en vasija aparte, se hará un cocimiento de calaguala, cañafístola, vira-vira, sen, borraja, raíz de anamú, raíz de zábila, raíz de fique o maguey, pétalos de rosa fina; esto debe de quedar reducido a un litro, que se endulzará con miel de panela quemada.

A continuación se mezcla con la miel, jugo de la pulpa del calabazo y se somete al fuego nuevamente hasta que hierva y se disipe la espuma; cuando dicho mejunje tome un color negruzco, se le agrega miel de abejas hasta que dé punto, quedando así listo para tomar por cucharadas.

REUMATISMO POR FRIO DE MUERTO

Hay personas que han besado y abrazado cadáveres, de esto provienen reumatismos articulares que no se desprenden con ningún remedio, sólo se quitan usando la planta yerbabuena, se hierve usando una taza de las de café con leche, en dicha cantidad se pone a hervir la planta, luego se agrega a otra cantidad de agua tibia y con esa cantidad se baña la parte afectada o donde quiera que se vaya rodando la dolencia, esto durante 40 días por lo menos, no  comer carne durante el tratamiento.

RIÑONES

Pitamoreal, albaquita de monte.

RIÑONES AFECTADOS

Hojas de Romero, Alcachofas (la piña de las Alcachofas) y barba de Maíz o cabello de maíz.  Se toma tres veces al día o por agua corriente cuando se le agrega agua fresca.  Se alterna.

Segunda fórmula.- Cola de caballo, barbas de maíz y romero, 10 gramos de cada planta, esto se toma alternando con otra bebida que contiene: Jugo de media Alcachofa (la flor o piña).  Se pone a hervir, luego se le agrega el jugo de tres limones y se toma alternando con la fórmula anterior, todo para los riñones hasta curar el mal.  Diariamente puede tomar el jugo de Tomate Manzano, o sea, con la forma de la manzana.

Tercera fórmula.- Majar cuatro onzas de Ajo Morado y ponerlo a macerar en media botella de ron, se entierra la botella donde le dé el sol durante 7 días seguidos y luego se toma por cucharadas la cantidad de 10 gotas antes de la comida, si es mucho, entonces usar sólo 10 gotas al día.  Evitar la carne y usar muy poca sal.

ARDOR EN LOS RIÑONES

El cocimiento de cañafístola con hinojo termina inmediatamente con el ardor en los riñones.

También produce los mismos resultados el zumo de cardosanto batido con huevos frescos.

RIÑONES ENFERMOS

La parietaria es una panacea para los riñones enfermos.  El elemental de esta planta es pequeño de estatura y de piel de color café.  Tiene el poder de prolongar la vida y sanar a los dementes.  Normaliza además la menstruación.

Existe también un género de parietaria parasitaria.  Este género es parásito de un árbol llamado ”Cojones de Fraile”.  Las virtudes curativas las tiene aquella y no esta planta.

Fórmula para cataplasma o parche adhesivo:

Entre chipes, lirias o cera fina de mosca boba .

Entre chipe de quisula.

Angelita.

Leche de copey morado.

Bálsamo de tolú.

Sal amoníaco.

Mézclese el bálsamo de tolú con los demás ingredientes.  Primero se bate el bálsamo, añadiéndole un poquito de agua con sal de cocina; después se añaden los demás elementos hasta que todo quede bien unificado.  Extiéndase la cataplasma sobre un pedazo de lienzo y péguese sobre los riñones.  El parche se despegará sólo cuando los riñones estén curados.

PARA RIÑONES ENFERMOS

Con el cocimiento de partes iguales de parietaria, cola de caballo, romero y salvia, tomando tres dosis diarias, la primera en ayunas, y las dos restantes antes de las comidas, se curarán los casos más rebeldes.

La cola de caballo también es eficaz para enfermedades a la vejiga, siempre que se bendigan las plantas y se ordene al elemental la curación.

GOLPES EN LAS RODILLA 

Las inflamaciones que producen estos golpes, poniéndose el paciente en peligro de la amputación de la pierna, desaparecen con la siguiente fórmula:

Mézclense partes iguales de manteca de cerdo, sal amoníaca y sal de piedra, aplíquese caliente en la rodilla con la seguridad de que la inflamación desaparece.

RONQUERA

El cocimiento del poleo suspende la ronquera.

ROSEOLA

La roseola desaparece dándole al enfermo tomitas de leche con toronjil.

GRAN DEPURATIVO DE LA SANGRE

En lugar bien asoleado, entiérrese por espacio de quince días una botella con Ron a la que se le haya mezclado alguna cantidad de cáscara de algarrobo.  Pasado este tiempo sáquese la botella y el depurativo estará listo, el cual se tomará por copitas, una cada hora.

SIFILIS

Todos los tratamientos de los falsos apóstoles de la medicina para combatir el “Treponema Pálido” han fracasado.  No se sabe qué ha causado más muertes, si la sífilis o el Neosalvarsán y sus derivados, con que se la combate.

Se inventan remedios de patente diariamente para curar la sífilis, y el resultado es siempre negativo.  De nada han servido los sistemas profilácticos, porque la enfermedad sigue propagándose en la medida con que se la combate.

A continuación, damos el tratamiento exacto para curar una sífilis de tercer grado en 15 días:

Sanalotodo (llamada “mosquita” en la costa), bejuco de anís, gualanday, betónica, ortiga, fique o maguey y guasguín.

El cocimiento de estas plantas calientes se tomará por ocho días, un vaso cada media hora.

Bertolita, verdolaguita, tripa de pollo, fusia y paraguay.  El cocimiento de estas plantas frías se tomará en la misma proporción, también por ocho días, terminado el tratamiento anterior.

El enfermo se bañará el cuerpo durante ocho o quince días con el cocimiento de las siguientes plantas:

Yerba anís, coralito, matandrea, guanábana cabezona y laurel.

Es indispensable hacer el ritual.

Con estas fórmulas se curará cualquier sifilítico por grave que esté, en el plazo de dos semanas.

 

SINUSITIS

Esta enfermedad es el resultado de bañarse la persona, estando acatarrada.  Se caracteriza por el dolor y mal olor en la raíz de la nariz.  Acostumbran los médicos raspar la ternilla (tejido cartilaginoso que separa las dos ventanas de la nariz), desfigurando muchas veces el rostro del paciente, sin lograr la curación, y nada más que un transitorio alivio.

Los Gnósticos curamos esta enfermedad en un término de ocho días con el cocimiento de las plantas árnica, rema, salvia.

Para coger estas plantas se procede como indicamos para el cáncer.  Luego se cuecen en una vasija con agua y se inhala el vapor caliente, durante una hora diaria.  El enfermo bendecirá el cocimiento y pedirá a los elementales su intervención sanativa.

Combínese las inhalaciones con baños a la cabeza, uno por día, con el cocimiento de las siguientes plantas:

Hojas de naranjo o limón, rema, poleo, Santa María, árnica y guanábana cabezona (con el nombre de mamey es conocido también la guanábana cabezona).

Para coger estas hojas se hará el ritual ya indicado y se pedirá imperiosamente a los elementales que verifiquen la curación.  Cuando el enfermo no puede coger las plantas personalmente, hará la ceremonia en casa, pues repetimos no son las plantas sino los elementales los que curan.

SORDERA

Báñese el oído, interna y externamente con miel de abejas y la sordera desaparecerá.

TETANO AL OMBLIGO DE LOS NIÑOS RECIEN NACIDOS

Esta enfermedad se debe al ombligo mal curado, y a la influencia de un rayo de luna.

La curación de esta enfermedad es relativamente fácil.

Se pondrá a freír una torreja de cebolla cabezona entre aceite de comer; luego ya frita, se le agrega alcanfor en polvo, y se aplican emplastos sobre el ombligo del niño.  Antes de ponerle los emplastos se le aplicarán al niño fomentos de agua caliente y fría, alternados cada cinco minutos durante una hora.

Sucederá que los Tatwas Tejas y Apas, esto es, el fuego y el agua, establecerán el equilibrio orgánico, y sanarán al niño.

Este remedio es más seguro que un millón de ampolletas antitetánicas o penicilina de propaganda comercial.

 

TIFO

El tifo se caracteriza por una fiebre alta y constante y sed insaciable.  Se confunde frecuentemente con ataque agudo de paludismo.

Como bebida ordinaria dese al enfermo un vaso del siguiente cocimiento cada hora:

Arnica en rama, cholagogue en rama, mejorana, ajenjo, salvia y contra gavilana.  Hágase previamente el ritual de costumbre.

Alternando con lo anterior, tómese una cucharada cada hora de la fórmula siguiente:

Cebolla en rama .............................................  8 cabezas

Tilo en rama .................................................. 26 ramas

Alcanfor .........................................................  2 panecitos

Agua ..............................................................  1 litro

Todo esto se cuece.  El alcanfor se raspa y se añade después cuando el cocimiento se haya enfriado.

La fiebre se combate con antipirina, un gramo cada dos horas o seis gramos al día, según el estado físico del enfermo.

Aplíquense lavados intestinales, dos al día, de agua hervida con malva y aceite de castor o con cocimiento de “cañagria”.

Es también necesario poner emplastos de cebolla en los pies para que salgan los gérmenes de la enfermedad, pues la cebolla posee un gran poder radioactivo.  Con este tratamiento completo, el enfermo sanará en plazo de tres a ocho días.

Otra fórmula contra el tifo:

 

Antipirina ..................................................... 10 centígramos

Acetato de quinina ....................................... 10  centígramos

Clorhidrato de quinina .................................. 10 centígramos

Cafeína ......................................................... 10 centígramos

Tintura de acónico ......................................... 20 gotas

Tintura de nuez vómica .................................. 20 gotas

Mézclense estos ingredientes en un vaso grande con agua, y tómese una cucharada cada hora.

TIÑA

Tómense partes de hollín molido, azufre y tuétano de cabeza de res, bien mezclado se aplica en la cabeza o en l aparte afectada.  Este remedio es siempre maravilloso.

También es buen remedio el excremento del gato pulverizado, mezclado con mostaza, reducida a polvo con vinagre.  Este preparado es una untura.

TOS FERINA

Té de pimiento rojo.  Endúlzece con miel de abejas y agréguense algunas gotas de tintura de lobelia.  Tómese una cucharada cada hora.

Un gran sedante es Valim, para niños.  Otro remedio FLORAFENICOL o Pectpsol.

TOS REBELDE

Al cocimiento de pino blanco, caracucho blanco,  borraja, eucalipto y orozuz, mézclese una onza de tintura de acónito, una onza de tintura de drosera, una onza de bálsamo de Tolú y una onza de tintura de belladona.  Esta preparación se toma por cucharadas.  Una cada hora.

TUBERCULOSIS

Con la siguiente fórmula se cura la tuberculosis en quince días: líquido del vástago del plátano, zumo de berros y yodocaína.  La yodocaína se elabora con los siguientes ingredientes:

Yodo ...................................................... 6 gotas

Tintura de eucalipto ................................ cantidad suficiente

Guacanol (aceite) .................................... cantidad suficiente

Guayacol ................................................. cantidad suficiente

Creso ...................................................... 2 gotas

Todo esto se mezclará y se dará al enfermo por cucharadas, una cada hora.

Por espacio de nueve días comerá el enfermo la planta llamada “Verdolaga”; en ensaladas es efectiva para la curación del hígado.  También se emplea en la misma forma contra enfermedades de la matriz.

TUMORES

Fórmula para arrojarlos:

Calabacito amargo con Ron.  Se le hace un hueco al calabacito, y se le hecha el Ron.  Después de quince días de maceración, se dará a tomar este remedio al paciente, por copitas, una cada hora.

El tumor será arrojado sin necesidad de operaciones quirúrgicas, sin exponerse el paciente a morir en manos de los cirujanos.

ULCERAS CANCEROSAS

Lávense estas con el cocimiento de las frutas y hojas de guaba (fruto del Guamo).

ULCERAS DEL ESTOMAGO

El tratamiento efectivo para las úlceras del estómago consiste en tomar cada hora el zumo del llantén con jugo de limón.  La dosis será un vaso (cinco onzas).

ULCERAS GASTRICAS, HEPATICAS O DUODENALES

Tomando el orozú, se moja y se maja.  No comer carnes rojas ni blancas, no comer huevos.  Solo alimentarse con leche, cereales, frutas, y comer sin sal, hasta que se quite el mal.

URTICARIA

Tómese partes iguales de raíz de toronjil, ortiga y salvia, cuézanse sin azúcar ni panela y tome tres dosis diarias.

VEJIGA

Tomando tres vasos diarios, el primero en ayunas, del cocimiento de la cola de caballo, se cura de la vejiga.

VERRUGAS

Aplíquese sobre estas, aceite de marañón o leche de higuera.

VARICES

Los baños externos, en la parte afectada, con el cocimiento de hojas de eucalipto y de nogal son de eficacia reconocida.