::::: De Guadalcan :::::
     

Bienvenidos a Guadalcan.com

 

 

Somos una familia amante de los animales que en Junio de 1994 compramos una presa canaria "Canaria de Nivaria-Sur", traída de Tenerife, la cual nos cautivó; con ella empezamos a criar esta maravillosa raza. Tuvimos nuestra primera camada en Octubre de 1995, en la cual nació nuestro perro Wako, su padre era Apolo, un perro nacido en Las Palmas de Gran Canaria ,pero residente en Badajoz.

Ahí empezó nuestra andadura para difundir esta maravillosa raza por toda la península, en el camino conocimos a otros criadores (Choro, Alacant-Bull, Casa del Presa, Camarmeña, Ultracan), los cuales no dudaban en hacer Kilómetros y kilómetros con sus perros. Después criamos con campeones como Argual, Tamaran, Barón II, Verdugo, etc. para mejorar la calidad de nuestros perros.

Yo, Felipe Alberto (hijo) he crecido junto a mis presas y son algo muy importante en mi vida, en la cual he vivido muchos momentos de glorías y también algunos para olvidar. También he conocido a grandes amigos que seguimos conservando día a día.

NUESTRO LEMA ES CRIAR PARA SELECCIONAR NO CRIAR POR CRIAR, intentando aportar nuestro granito de arena en beneficio de nuestra raza, siempre con el afán de mejorar la calidad de nuestros perros.

Nuestra raza el PRESA CANARIO , por exigencias de la FCI, paso a denominarse DOGO CANARIO, sin haber ninguna diferencia entre uno u otro, solo el NOMBRE, desde aqui queremos hacer saber a la gente que no son ni seran 2 razas distintas ya que criadores en los que nos incluimos seguimos preservando la tipicidad, la expresion y el carácter caracteristico de la raza.

Desde aquí queremos agradecer a todos los verdaderos perreros su ayuda y animarles a que sigan criando a sus perros con el cariño y voluntad que lo hacen, y a ti por visitar nuestra web, esperando que guste y te sea útil.