Rammstein

The H.A.L. 9000 Corporation

 
The H.A.L. 9000 Corporation

¡Añade esta web a tus favoritas! Agregar a favoritos
Tu correo Compras Chat
Portada

Servicios

Antivirus
Callejero
Chat
Correo
El tiempo
Foto del día
Horóscopo
Logos y tonos
Loterías
Postales
Traductor
Wallpaper del día

Secciones

Buscadores
Chistes
Directorio
Drivers
Emulador WAP
Enlaces
Juegos
No a la pedofilia
Panfleto Web
Premios recibidos
Relatos
Software
Tonterías
Winamp Skins
 

Contacto

 
E-mail
Libro de visitas
HAL 9000 en tu sitio

Alta gratis en buscadores MultiAlta

 
   Música > Rammstein
   RAMMSTEIN. Nada en el mundo de la música suena igual que ellos, son sencillamente únicos. Con varios discos en el mercado, The H.A.L. 9000 Corporation ha creado esta sección especial para repasar su trabajo.

Imagen del grupo Rammstein

Logo de Rammstein

 

    Rammstein es un grupo de música alemán que se formó en los noventa, concretamente en enero de 1994. Seis alemanes del estado de Berlín y Schwerin forman un grupo. Su nombre proviene de la ciudad alemana Ramstein, en donde existe una base de la fuerza aérea americana. La ciudad es conocida por una catástrofe ocurrida durante una exhibición aérea, donde una escuadrilla de pilotos italianos de exhibición tuvieron un accidente, chocaron en pleno vuelo 3 aeroplanos, uno de ellos cayó sobre el público asistente al acto y donde murieron casi un centenar de espectadores. La canción Rammstein del álbum Herzeleid (dolor de corazón) fue dedicada a este evento, canción de la cual toma nombre el grupo aumentando una M a la palabra. 

   Su música es difícil de clasificar, si bien algunos los etiquetan como Tecno-Metal Industrial Gothic otros los clasifican como Tecno -Metal, Hard Core contemporáneo. Ciertos sectores critican tanto la temática de su música como el hecho de que canten exclusivamente en alemán, argumentando además que sus videos musicales evocan al nazismo. Creo, sinceramente, que son unos ignorantes.

Rammstein:

Till Lindemann

Richard Z. Kruspe

Paul Landers

Oliver Riedel

Christoph Schneider

Christian Lorenz

 

 Discografía:

Herzeleid
  • Herzeleid (1995)

    El primer trabajo de Rammstein es un disco duro, quizás el más difícil de escuchar. Sus temas son tremendos y contundentes, como demuestra la canción que da título al disco: Herzeleid. Otros cortes que te pueden dejar seriamente noqueado son Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen?, Der Meister, Weisses Fleisch o Laichzeit. También se nota ciertas referencias a la música americana (muy lejanas) en Das Alte Leid, y hay un respiro a mitad del disco con un tema reposado: Seemann. Quizá la forma más recomendable de entender Herzeleid es haber escuchado previamente el resto de los álbumes que componen su discografía, ya que a pesar de ser un compacto excepcional puede parecer un poco tosco, al notarse bastante que es el primer trabajo del grupo.

 

Sehnsucht
  • Sehnsucht (1997)

    Este disco supone un importantísimo salto cualitativo en la trayectoria del grupo. Sehnsucht está tremendamente bien elaborado, sus temas son fruto de muchísimos arreglos. También empieza a notarse desde este disco una especie de "ambiente industrial", que sigue acompañando al grupo hasta hoy. Los temas más conocidos (Engel, Du Hast) no son ni mucho menos lo único destacable del álbum: me encantan Tier (con un sample casi hawaiano), la inquietante Bestrafe Mich, o la magnífica Spiel Mit Mir. Como en el anterior trabajo, también se hace un hueco para un tema lento (Klavier), y uno un poco más rápido que tiene una melodía realmente exquisita (Alter Mann). Y todo esto como botón de muestra. Sin lugar a dudas, el primer disco imprescindible de Rammstein.

traducción letras rammstein traduccion letras traducidas

Live aus Berlin
  • Live aus Berlin (1999)

    Era obligatorio que llegado este punto se grabase un concierto de Rammstein y se lanzara al mercado un directo que recopilase temas de sus dos discos anteriores. Y qué mejor sitio para hacerlo que en el propio Berlín. Cuando lo escuches, llegarás a la misma conclusión que yo: estás ante uno de los mejores directos que se hayan podido disfrutar nunca. El disco suena muy, pero que muy bien (en los directos de otros grupos no se puede decir lo mismo). Los chicos de Rammstein sabe tocar su música en vivo, lo que indudablemente beneficia a sus temas, especialmente a los del Herzelied, que aquí suenan menos bruscos, mucho más "melódicos". No todos los grupos de música sirven para hacer directos, pero no es el caso de Rammstein.

    Todos sus conciertos son espectáculo de principio a fin, con fuegos artificiales, efectos especiales... Incluso se pueden oír en el disco (en especial, cuando se interpreta Du Hast). Los propios integrantes no se quedan cortos, y protagonizan ante sus miles de fans (que se entregan al grupo, como se aprecia en este disco) espectáculos que no dejan indiferente a nadie y que mezclan elementos del subconsciente relacionados con el sexo y la violencia. Esto ha dado lugar a que el video oficial de este concierto esté parcialmente censurado, aunque en el DVD sí se incluyen esos fragmentos. 

    Para colmo, trae una canción que no aparece en ninguno de los dos álbumes previos y que es para quitarse el sombrero: Wilder Wein. Es el segundo álbum imprescindible del grupo.

 

Mutter
  • Mutter (2001)

    Este es hasta ahora el último trabajo de Rammstein y supone la maduración plena del grupo, lo que se demuestra en todos los temas. Se inicia con el impresionante Mein Herz Brent, una canción poderosa donde las haya. Sonne es un magnífico tema que recuerda a las óperas de Wagner y que llega a erizar el pelo. Como dicho tema, Links 2 3 4 y Ich Will son otros de los singles que han arrasado en Europa y América. El tema Feuer Frei! simula de forma onomatopéyica una pistola, y el que da nombre al álbum (Mutter) es una canción a la madre tranquila e impactante a la vez.

    Completan Mutter otras joyas como Spieluhr, que narra la historia de una caja de música, Zwitter (que va de ¡un hermafrodita!) y Adios (excepcional corte sobre un drogadicto) entre otros. Nebel, que utiliza la misma melodía que los chicos de Rammstein crearon para hacer una versión de Last Cup of Sorrow de los Faith No More, cierra esta obra maestra.

    Este álbum se ha convertido en millonario de ventas con toda justicia, y ha conocido varias versiones con diferentes extras. Date prisa, baja a la calle y cómpralo, cada segundo de tu vida sin escucharlo es un segundo más sin sentido...

 

Enlaces:

  • Posiblemente, la mejor página de Rammstein en castellano que existe en todo Internet sea la de Rammstein-Mex, en donde puedes encontrar realmente de todo acerca del grupo, cocktails con los nombres de las canciones, e incluso el famoso juego Herzeleid en el que se plasman todas las obsesiones del estos alemanes. Muy pero que muy recomendable.

Rammstein-mex

 

  • Para conocer un poco más a fondo el mundo de Rammstein, y leer la traducción de sus letras al español, así como la biografía de los componentes del grupo, te recomiendo la sección correspondiente al grupo de la página Stripsearch Land, a la que puedes acceder directamente pulsando en la imagen:

Stripsearch Land

  • Si quieres todavía más, entra en Herzeleid.com pulsando en la imagen que hay un poco más abajo. Es una de las mejores páginas de Rammstein desde que las web oficiales (es decir, www.rammstein.com o si la prefieres en alemán www.rammstein.de) comenzaron a funcionar en servicios mínimos por problemas con la discográfica.

http://www.herzeleid.com

 

volver a Música

 

Especiales

Bellezas

Bellezas

Cine
Humor
Música

Buscador interno

Boletín

Boletín H.A.L. 9000 Corporation
suscribir
dar de baja

Publicidad

Anuncios

    © 2004 The H.A.L. 9000 Corporation
h