Hero Movie (La apariencia)

Pagina web no oficial de la película Hero

_ La apariencia

Se utilizaron exactamente los mismos parámetros para diseñar la apariencia de HERO que los que se utilizaron para la historia y las secuencias de acción. Tres versiones de la historia, cada una contada desde una perspectiva diferente y cada una con un color temático – rojo, blanco y azul. “La estética de esta película está inseparablemente vinculada a la trama”, dice el director Zhang Yimou . “La idea de usar colores para contar la historia viene de bastante pronto en el proceso conceptual de la película. La apariencia de los escenarios, el vestuario y todo eso se desarrolla junto con el propio guión. Tuve una imagen en mi cabeza durante mucho tiempo y luego trabajé en los detalles y en como conseguirlos hablando con la otra gente que trabajaba en la película”.

En la búsqueda de la perfección, Zhang viajó miles de kilómetros para encontrar en fondo ideal para cada escena. La plantilla de 300 personas se trasladó desde Dunhuang al noroeste de la provincia de Gansu hasta Jiuzhaikou al norte de Sicuani, antes de erigir escenarios espectaculares en Hengdian TV & Movie City durante tres horas a las afueras de la ciudad histórica de Hangzhou. La compañía incluso se desplazó a un antiguo bosque de robles en la Mongolia interior para rodar una escena de lucha entre Maggie Cheung y Zhang Ziyi mientras caen las hojas. “Tenía allí un chico específicamente para vigilar las hojas”, dice Zhang Yimou . “Grabó varios vídeos de su progreso mientras cambiaban de verde a amarillo”. Tan pronto como las hojas se volvieron doradas, el equipo se trasladó al norte. “Utilizamos tres o cuatro cámaras simultáneamente en diferentes ángulos”, explica Zhang “Y las hojas debían ser perfectamente amarillas. También añadimos un sistema de clasificación de hojas. Las hojas de clase especial podían tirarse a la cara de los actores, las de primera clase en frente de ellos, las de segunda clase detrás de ellos y las de tercera clase se esparcían por el suelo”. Una red recolectaba hojas mientras caían así que la plantilla podía cogerlas, limpiarlas y clasificarlas y después volver a colocarlas otra vez.

La diseñadora de vestuario ganadora de un premio de la Academia, Emi Wada que cita al director Zhang Yimou como uno de sus héroes, también muestra la misma obsesión por su trabajo. Para el vestuario de HERO , Wada utilizó no menos de treinta colores, tintando a mano cada prenda. Sin embargo, después de aprobarse los colores, Wada se topó con un problema inesperado. Ella dice: “No podíamos conseguir algunos colores con el tinte y el agua de Beijing”, afirma “por lo que trajimos el tinte de Inglaterra y Japón y usamos agua mineral para tintar algunas prendas... terminamos con cientos de metros de tela”. El control de Wada del diseño era tan meticuloso que la ropa roja se creó utilizando cincuenta y cinco tonos de color. Se utilizaron texturas para caracterizar a cada personaje de la historia. Wada buscó inspiración en las antiguas ropas de China, Korea y Japón. La silueta de la prenda es de estilo antiguo. “Pero esta es una historia de acción, explica Wada “También tenía que ser ligera como la ropa de ballet”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la pagina principal