Hero Movie (Fondo Historico)

Pagina web no oficial de la película Hero

_ Fondo Histórico

HERO está basada en los hechos que sucedieron en China durante el sigo III a.c. Desde el año 475 hasta el 221 a.c. para ser mas exactos. En aquel tiempo la tierra estaba dividida en siete reinos principales: Qin , Zhao , Han, We i, Yan , Chu y Qi . Se llamó “El Periodo de la Guerras entre los Estados” debido a las poderosas luchas entre los reinos, ésta fue una época de guerras brutales e interminables y mucho dolor y sufrimiento.

La guerra era la forma de vida predominante. Los avances tecnológicos dieron paso a las armas individuales, lo que permitiría armar a los soldados a pie. Esto provocaría otro orden nuevo en la guerra. En eras anteriores, sólo los aristócratas y los aurigas habían peleado en las batallas. Esto se reemplaza por un General comandando a la infantería con campesinos apresados en las líneas del frente y varios comandantes dirigiendo la estrategia. Se escribieron muchos tratados de guerra durante estos tiempos turbulentos, incluso la escrita por Sun Tzu , “ Art of War ” (El Arte de la Guerra). Este estudio en profundidad de las técnicas de guerra sigue siendo una Biblia del campo de batalla hasta la fecha.

Aún dominada por poderosas luchas, La Guerra entre los Estados fue, sin embargo, un periodo de gran pensamiento clásico. Este florecimiento cultural es conocido como el “Periodo de las Cien Escuelas”. El Confucionismo, el Taoísmo y el Legalismo se desarrollaron durante las Guerras entre los Estados, y se escribieron algunos de los textos poéticos y en prosa más memorables de China hasta nuestros días. Esta guerra incesante también contribuyó a otros cambios sociales. Se llevaron a cabo reformas en la economía y el desarrollo del hierro mejoró muchísimo la agricultura, promoviendo una explosión demográfica.

Durante el periodo de las Guerras entre los Estados, se consolidó firmemente el sistema feudal. Las Guerras entre los Estados vieron a cada señor de cada estado reclamar su hegemonía. Cada uno de ellos creía que estaba destinado a unirlos a “ Todos Bajo el Cielo ”, una frase tomada para significar civilización tal y como ellos la conocían. El Rey de Qin era el más despiadado y ambicioso de todos. Considerado históricamente como un tirano brutal, el Rey estaba decidido a conquistar y controlar todos los estados. A lo largo de la historia, ha habido historias de asesinos provenientes de toda China que planeaban matar al Rey de Qin . HERO es una de esas historias.

Lo siete estados no pararían ante nada en su objetivo de crear el primer Imperio Chino. Colocaron inmensas guarniciones y enormes murallas a lo largo de sus fronteras, los consejeros militares tramaban planes para derrotar a las armadas enemigas, y las alianzas entre los estados se firmaban para ser rotas inmediatamente. En medio del combate estaban los guerreros errantes. Eran luchadores consumados que prestarían sus artes a varios estados en contra de sus enemigos. En HERO , el destino de China descansa en manos de tres de tan legendarios guerreros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la pagina principal