Hero Movie (La producción)

Pagina web no oficial de la película Hero

_ La producción

El camino de HERO hacia la pantalla empieza con el director de la película, Zhang Yimou . Famoso en el mundo por sus brillantes historias e incisivos retratos de China, Zhang siempre había querido hacer una película de artes marciales. Devoraba novelas wuxia (literatura de artes marciales) cuando era niño, pero desechó la idea de adaptar literatura y en su lugar pasó tres años desarrollando la historia de HERO , que él describe como “No sólo es una película de artes marciales, sino que es una leyenda sobre lo que pasó en la antigua China”. Zhang continúa explicando su razonamiento: “Si echas un vistazo a la historia de la literatura de artes marciales”, dice, “la trama siempre trata de venganza... Durante años éste ha sido el único tema de las películas chinas de artes marciales desde Bruce Lee a Jackie Chan. Quería llevar el género en una nueva dirección. En mi historia, el objetivo es acabar con la violencia. Los personajes están motivados por su deseo de que la guerra terminase. Para los auténticos héroes de la artes marciales el corazón es mucho más importante que la espada”.

  Para los actores, HERO representaba una oportunidad única: una película de artes marciales que daba la misma importancia a la trama que a la acción. “ HERO es mi película soñada”, afirma Jet Li . “Cuando leí el guión, lloré dos veces. En mis 22 años de carrera haciendo películas, es el primer guión que me hace llorar. Es una historia increíble y plantea una importante cuestión sobre a que tipo de persona podemos llamar héroe”. Zhang Ziyi también estaba excitado por su parte en HERO : “La mayoría de los proyectos que me ofrecían contenían muchas escenas de lucha”, dice, “pero yo esperaba experimentar la experiencia de interpretar con mi corazón, no con mis puños. Hay algunas escenas de acción en HERO también, pero mi papel es rico, con muchas facetas y con una personalidad distinguida”.

Zhang Yimou es un narrador de historias con gran renombre mundial, pero HERO es su debut en las artes marciales. Él describe las dificultades al dirigir la acción: “Un movimiento de espada puede ser descrito en las novelas wuxia – la fuerza y la velocidad – y es muy excitante, tienes mucho espacio para la imaginación. Pero en una película tienes menos de un segundo para describir el movimiento de la espada – es todo un desafío”. Admite que estaba en territorio desconocido, pero Zhang se crece ante el desafío y la oportunidad de trabajar con el director de acción Tony Ching Siu Tung , del que viene siendo amigo desde hace más de diez años. “Y luego está el reparto”, añade” Jet Li , Tony Leung , Maggie Cheung , Zhang Ziyi y Donnie Yen – cinco de los actores con más talento de China. Es placer trabajar con ellos. La presión desaparece trabajando con gente tan capaz”. Donnie Yen aplaude la orden de imprimir un nuevo estilo que había dado Zhang : “Para un chico que nunca había dirigido películas de acción, tiene un matiz para ciertas pausas, ciertos cortes. Nunca se para a mirar la imagen más grande y a perfeccionarla hasta verla bien”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la pagina principal