:: Humor Amarillo - Takeshi's Castle ::
ONGIETORRI HUMOR AMARILLOra ONGIETORRI HUMOR AMARILLOra ONGIETORRI HUMOR AMARILLOra
.
INICIO
VINCULOS
LIBRO DE VISITAS
EL CHAT
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CONTACTANOS
LA WEB
LA MEJOR PRUEBA
QUE FUE HUMOR AMARILLO
DATOS CURIOSOS
INTRO MP3
EL LOGO
FUENTE
EL JUEGO
VIDEOS CORTOS
VIDEOS LARGOS
VIDEOS eDONKEY
TODAS LAS PRUEBAS
LAS ZAMBURGUESAS
LAS 1001 PUERTAS
LAS MADRIGUERAS
Ayudanos a Crecer
PAGINA DE INICIO
AÑADENOS A TUS FAVORITOS

DATOS CURIOSOS

Erase una vez, un tiempo en el que los programas del corazón solo se emitían en el horario en el que estábamos en la escuela, y las tardes eran para los programas de entretenimiento (alguno dira que los programas de chismorreos también entretienen, pero como este es mi articulo, lo cuento como yo quiero). En esa época los fines de semana eran, a excepción del estudio estadio de la 2 y la misa de los domingos en la primera, exclusivamente dibujos animados o comedias. Por las mañanas, a un horario indeterminado, que según la semana podía ser entre las 11 de la mañana y las 1 de la tarde, estaba el “Humor Amarillo”, llamada en Japón Takeshi´s Castle (que sabrán estos japoneses de poner títulos a las cosas) El programa, intercalado entre combates de Pressing Catch, era una especie de concurso masoquista en el cual cientos de japonesitos se enfrentaban a pruebas que atentaban contra su integridad física.

Estas pruebas eran tan salvajes como lanzarse de boca contra una puerta. Si la puerta era de papel superabas la prueba, pero si la puerta era de madera, además de dejarte los dientes, te eliminaban. Una de mis preferidas era una especie del laberinto en el que había un tío grandote, y el participante tenia que encontrar la salida, antes de que el otro le encontrara a el. Había salidas falsas en las que caías a un extraño barrizal humeante y si te pillaba el grandote te daba una paliza y luego te tiraba al barrizal. También había pruebas de mantener el equilibrio mientras te golpeaban con balones, de luchar contra un luchador profesional de sumo, correr por unos rodillos, atravesar un río pisando unas piedras, algunas de las cuales se hundían, con lo que caías de boca contra la siguiente piedra, e incluso un karaoke, en el que si no le gustaba a los jueces como cantabas, te golpeaban y te eliminaban.

.

Pero aparte de lo ingenioso de las pruebas, lo tontos que eran los japonesitos que lo intentaban, y quien era el director lo que de verdad convertía este programa en mítico eran los comentaristas españoles, que conseguían que el momento mas soso se convirtiera en un autentico descojone general. Las pruebas adquirían nombres como "los rollitos de primavera", "el laberinto del chinotauro", "el grano de café gigante, luchador de sumo", "las zamburguesas", y de entre los participantes, uno se convertía en "el chino cudeiro", que solía ser uno de los que llegaban hasta el final, y del que se estaban riendo durante todo el programa, haciéndole unos doblajes absurdos en las entrevistas y durante las pruebas. El programa simplemente desapareció de la televisión. Un buen día no lo veías y pensabas que quizá ya se habría emitido, pero tristemente, tras semanas sin verlo caías en la cuenta de que un programa realmente divertido había desaparecido. Tal vez un día de estos encendamos la tele de madrugada y nos lo encontremos, pero mientras tanto nos tendremos que conformar con los recuerdos, algunos episodios en alemán que andan sueltos por el emule o con el Grand Prix, versión descafeinada del genial Humor Amarillo.

.

Para terminar, para que veais que no exageramos, aqui va una relación de daños causados en la primera temporada del programa:

LESION

NÚMERO DE HERIDOS

Costillas rotas

41

Mandibulas rotas

19

Barbillas magulladas

312

Espinillas magulladas

282

K.O.

9

Conmociones

35

Bloqueos respiratorios

276

Craneo fracturado

2

Ojos morados

112

Desgarros musculares

62