IL DIVO - Biografía Urs Buhler
Contacta
Copyright Octubre 2006©.
All Rights Reserved. Cosette & Xainons
URS BUHLER , TENOR (SUIZA)
Fecha de nacimiento: 19/7/1971

Comenzó su carrera musical con un género bastante alejado de la lírica siendo vocalista de la banda de Heavy Metal Conspiracy en su ciudad natal, Luzernemia, cuando contaba tan sólo con 17 años. Simultaneamente ya asistía a clases de música en la Academy for School and Church Music. Sus progresos propiciaron que se mudara a Amsterdam y estudió en el Conservatorio de esa ciudad aprendiendo Voz de Udo Reinemann, conocido barítono alemán.
Fue acogido bajo la tutela privada del tenor suizo Gösta Winbergh, miembro de la Royal Opera Stockholm y el tenor francés Christian Papis enriqueciendo aún más su formación clásica. Llegó a actuar durane un año en el Festival de Salsburgo con su coro bajo la dirección de Claudio Abbado.

Urs ha pasado los últimos siete años en Holanda, cantando en oratorios y actuando con la Ópera de los Países Bajos. Habla cinco lenguas: inglés, francés, alemán, suizo y holandés.

A pesar de poseer una amplia carrera y una formación vocal explendida es muy dificil encontrar trabajos fuera de su entorno academico y por tanto no existen grabaciones de caracter profesional que poder añadir a su carrera profesional antes de Il Divo.

ACTUACIONES
Johannes Passion. Oude Kerk, Delft . Recital. 17 Abril, 2003
Ba-ta-clan. Opera Minora. Zee-festival. 25 Mayo, 2003
DISCOS
Johan Sebastian Bach, Johannes passion. 2003