Kayak polo

   
  Kayak-Polo  

 
 

     Al contrario que el resto de las modalidades de piragüismo, el kayak polo es un juego de equipo, parecido al waterpolo, el balonmano, o el baloncesto. Los equipos están formados por 5 jugadores de campo y un máximo de 3 suplentes, el campo tiene unas dimensiones de aproximadamente 35x20m, y las porterías están suspendidas en el aire a una altura de 2m. 

    Es un juego muy divertido ya que combina el manejo del balón con la dificultad añadida de desplazarse en una piragua. Además es un deporte muy espectacular y agresivo ya que se permite el contacto entre las piraguas e incluso tirar a los oponentes al agua cuando están en posesión del balón. 

    El kayak polo es un deporte relativamente moderno y su Historia no se remonta más allá de 30 o 40 años, en Galicia este deporte comenzó hace 4 o 5 años. 

    Actualmente el Reglamento del Kayak polo esta unificado en todos los países que lo practican y existen competiciones a nivel mundial. 

      Gracias al apoyo del Concello de As Pontes contamos con una Escuela Municipal de Kayak-Polo, donde los más pequeños de nuestra localidad se inician en este divertido deporte. Gracias también a la colaboración con el Concello de As Pontes este año se ha disputado el 1º Torneo Festas do Carme de Kayak-Polo contando con una amplia participación de clubes.

     Uno de nuestros mayores proyectos es la construcción de un estanque para la práctica del kayak-Polo y así contar con unas instalaciones que nos permitan acoger torneos de carácter nacional e internacional.

    Podéis conocer un poco más de este deporte atraves de nuestra galeria de fotos.