Imperio Lunar :: Imperio de Información
México, 
IMPERIO LUNAR:: Imperio de InformaciónAgregar a :Favoritos:
 
Imperio de Imágenes
Imperio Multimedia
Imperio Musical
Imperio de Juegos
Imperio de Sonidos
Imperio de Color
Imperio de Fanarts
 
Imperio de Doblaje
Imperio de Episodios
Imperio Manga
Imperio Anime
Imperio de Naoko
Imperio de INFORMACIÓN
Sailor Moon
Sailor Moon R
Sailor Moon S
Sailor Moon Super S
Sailor Moon Sailor Stars
Sailor Moon R
Sailor Moon S
Sailor Moon Super S
Amy's first love
 
Imperio de Links
Imperio de Postales
E-mail
Foro
Chat
Rings
Premios
Otros Animes
Agradecimientos
Firmar  Ver

Escribe a Imperio Lunar

 


 
La saga de Sailor Moon ha tenido un impresionante éxito a nivel mundial, tanto que ni su propia creadora Naoko Takeuchi lo hubiera imaginado.
  Las aventuras de Sailor Moon fueron  creadas primero en manga (comic japonés), editado por la compañía Kodansha, luego debido al éxito  que alcanzó éste, se convirtió en una serie animada en 1992, producida por TOEI Animation. Al terminar esta serie apareció un año después (1993) la secuela Sailor Moon R.  Y así al año siguiente vino Sailor Moon S, donde por primera vez aparecieron nuevas sailors (las outer scouts) Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn.  En 1995 fue estrenada Sailor Moon Super S, en donde casi toda la historia se enfoca en Rini, más que en Serena. Y finalmente en 1996, llegó  la última de las etapas Sailor Moon Sailor Stars, contando así con 200 capítulos emitidos que conforman la historia.
  Existen también 3 películas de Sailor Moon(basadas en las series R, S y Super S) y una OVA sobre Amy Mizuno (Amy-Chan no hatsukoi); las cuales también son producidas por TOEI Animation.

 

 
Episodio 25
Datos de todas partes
* El manga completo de Sailor Moon, está dividido en 18 volúmenes.  
* El argumento del manga tiene muchas diferencias con el manejado en la serie de Anime
*Bishoujo Senshi Sailor Moon significa "La hermosa guerrera Sailormoon"
* La serie de Anime tiene una visión más masculina, según las propias palabras de Naoko, en cambio el manga tiene un enfoque más femenino (el suyo).
*El 7 de marzo de 1992 apareció el primer capítulo de Sailor Moon en Televisión japonesa
* Originalmente Sailor Moon fue creada como un "shoujo manga", es decir un manga dirigido para el público femenino.
* "Dirigida originalmente a las niñas japonesas, en el resto del mundo han sido los varones  de 15 a 30 años los seguidores más entusiastas de la serie"(según afirma la publicación, Revista de revistas de Excélsior. julio 1998).
*Se afirma que el rango de público al que se planeó llevar la serie, era inicialmente para Ejecutivos de entre 30 y 40 años!.
* Los aliens, Alan & Ann (SMR) fueron creados solo para aparecer en la serie de anime, ya que esto ayudaría al desarrollo del enemigo (Fiore) en la primer película y le daría ventaja al manga, dado que los capítulos de la serie estaban alcanzando a la publicación.
*La ciudad donde viven Serena y las chicas es Jubangai, pero también la mencionan como la Ciudad- 10, esto es porque Juu, en japonés es 10. Esta ciudad realmente existe e incluso varios edificios y lugares fueron retomados para la serie animada.
* En el manga las sailors tienen un cuartel secreto ubicado en la tienda de videojuegos Crown, donde trabaja Andrew.
* Las sailor scouts dibujadas en versión pequeñitas y gorditas, se conocen como SD (Super Deformadas). [Ver galería]
*Es definitiva la cancelación de la película de Sailor Moon en Hollywood (con actores reales). Genna Davis era la principal interesada en producir y llevar el rol de la Reina Beryl, junto con su ex esposo Renny Harlin en la dirección, pero finalmente el proyecto se suspendió.
El tema de transformación de las Outer Scouts y otros temas instrumentales de la serie Sailor Moon S, estuvieron interpretados por la talentosa violinista japonesa Vanessa Mae.
La actriz y cantante estadounidense Jeniffer Love Hewitt, conocida por las cintas Sé lo que hicieron el Verano Pasado (y secuela), Las Estafadoras, The Tuxedo y Garfield, interpretó su propia versión de la canción de Sailor Moon: "MY ONLY LOVE".
En 1998 el famoso grupo británico Spice Girls, tenía a miles de seguidores alrededor del mundo, pero le gustaron aún más a los fans del anime cuando Emma Bunton y Geri Halliwell (Baby Spice y Ginger Spice) declararon ser super fanáticas de Sailor Moon. "Girl power!"
Una fan con mucha estrella
Varias de sus declaraciones, han demostrado que la actriz Kirsten Dunst es fanática de Sailor Moon. Dentro de un artículo de portada de la revista Esquire (junio 2002) Kirsten fue interrogada sobre comics y superhéroes, dado el estreno de Spider-man, declarando: "Las chicas
no están realmente dentro de los mismos superhéroes que los chicos. Nosotras queremos emular a mujeres que tengan poderes femeninos. Sólo ha habido un superhéroe que me ha gustado de una caricatura y esa fue Sailor Moon" ( "Girls aren't really into the same superheroes that boys are. We want to emulate women who have female power. There was one superhero I liked from an animated cartoon and that was Sailor Moon.")
En una entrevista publicada en el website comics2film.com en abril de 2002, Kirsten habló de que está a favor de que se realice la película de Sailor Moon en versión live-action. "Me gusta ese japanimation Sailor Moon. Creo que podría ser una película muy divertida" ("I like this japanimation Sailor Moon. That would be a fun movie, I think"). Respecto a interpretar a un héroe de acción en una película agregó: "Eso es demasiado trabajo, yo no soy una mujer stunt." Así que Kirsten no es sólo una gran actriz de cine, también es una gran "moonie".

 
 

Sailor Jupiter

.

ENCUESTA
 
-Título Original de la serie en japonés:
Bishoujo Senshi Sailor Moon
 -Título en español:
Sailor Moon
 -Título en Inglés:
Pretty Soldier Sailor Moon
 
 
Novedades
 
+ Info:

 
 
 
Vladimir García
PUBLICIDAD