Jaime Jalon. Curriculum Vitae.

Currículum Vitae

Jaime Rodríguez-Jalón hasta el 2007

Don Jaime Rodriguez-Jalon

 

Mi Primer contacto con los ordenadores fue en el año 1980 con el Famoso Spectrum que me regalo mi Padre dada mi capacidad para la Física y las Matemáticas con las que destacaba en los Jesuitas. Pronto pase a tener un QL Sincler con el que diseñe un programa para corregir las faltas de ortografía, ya que era proclive a cometerlas, y diseñando mis primeros juegos con un gran libro, (El Genio de los Juegos con el QL),  descubriendo la programación estructurada y todo sobre píxel, base dos, gráficos y movimiento.
Empecé a estudiar Ingles, ya que el Francés era obligatorio en el colegio, con una profesora irlandesa viendo que toda la programación venia en este idioma.


En 1984 acabado el servicio militar estudie en la academia "Ábaco": Fortran, Cobol y como no Basic. Aprendiendo los conceptos "nuevos" como organigramas, periféricos, bases de datos, hojas de cálculo y procesadores de texto. En esta academia llegue a trabajar como profesor ya que era un alumno aventajado. 

Después de aprobar el examen de acceso a la universidad comencé a estudiar en la Escuela Superior- Ingenieros Industriales donde claramente sobresalía en Informática que era una asignatura en periodo de prueba. Hay descubrí Internet, recuerdo que la primera Web que vi decía: "Bienvenidos al Banco de Bilbao".

Para compaginar el estudio, empecé a trabajar en uno de los primeros Pub de Valladolid: "El Desván", de Relaciones Públicas y Pincha Discos con lo que conseguí comprarme mi primer coche, un Seiscientos con el que gozaba yendo a clase con mi super-carpeta de Dibujo Técnico.
Como el trabajo cada vez me absorbía más tiempo deje los estudios para llegar a ser socio de un Pub que fue famoso por sus inolvidables Fiestas de Nochevieja y la primicia de anunciar los eventos por medio de un ordenador conectado a las Televisiones.

A finales de los Ochenta me traslade a Marbella donde regente junto con mi Mujer varios Restaurantes y me compre mi primer Ordenador Serio: "Jacobita", un Inves con un procesador 256 y 40 megas de memoria, con un software de Microsoft: el Paquete Integrado Work, llevando toda la gestión de los negocios con él.

En 1993 volví a Valladolid trabajando durante varios años de Coordinador, Relaciones Publicas y Dj en la Discoteca: La Rosaleda donde publicaba una revista por correo electrónico con más de cuatrocientos subscriptores. A finales del siglo pasado también trabajé en una de las primeras compañías de Teléfonos con Router: Americam Telecom consiguiendo gran número de clientes y descubriendo nuevas tecnologías como los Móviles, Líneas Punto a Punto y Tarjetas Prepago. La pena que la empresa quebró cuando ya era Jefe de Zona.

Después de tener mi propio Negocio de Hostelería, un Cyber-Teatro, "j?i Tenerías", me he dedicado de lleno al Diseño de Webs, al Marketing y a las Ventas.

He estudiado Flash y Dreamweaver de Macromedia, me encanta, JavaScrip, gozo con él, hacer un curso de PHP y Mysql con Apache. He aprendido JAVA con el JCreator. Asisto a todos los seminarios que puedo y pienso que queda mucho por hacer en Internet.

En el 2005 empece a me mezclar todos los lenguajes que conozco Valladolid Diseño web interesandome por el posicionamiento tipo enlaces de Valladolid optimizando www.anunciolibre.com creando nuevas secciones para la hosteleria Bar, Bar de copas, Discoteca, Albergue, Casa Rural, Pub, Restaurante, Hoteles, Traspasos Hosteleria.

En el 2006 creamos una empresa de Diseño Web Marketing y Publicidad: InterkraM.com

Ahora estoy aprendiendo AJAX y mejorando mi Flash con action script , no paro de trabajar y he creado muchas más Web, mi preferida Diseño Web espectacular.

En el 2007 iMago iMagen es mi nuevo proyecto en el cual estoy ahora sin parar de trabajar.

Dirijo estos Blog

Un saludo: Jaime Jalón

 

Spectrum

QL Simcler

Diseño y Desarrollo Web espectacular
Diseño & Imagen Web