ALBUFERA

  LA ALBUFERA DE VALENCIA

LA ALBUFERA DE VALENCIA
FOTO PANORÁMICA DE LA ALBUFERA DE VALENCIA, UN PARQUE NATURAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
LA  ALBUFERA
LA ALBUFERA DE VALENCIA

UN ENTORNO NATURAL UNICO

 LA ALBUFERA ES UNA ZONA HÚMEDA IMPORTANTÍSIMA EN EL PARQUE NATURAL, ES DONDE MIGRAN  MUCHAS AVES COMO PATOS, GARZAS, GAVIOTAS... Y ES UN ENTORNO NATURAL QUE SE UTILIZA TANTO PARA LA PESCA COMO PARA EL RIEGO DE LOS LOS CAMPOS DE ARROZ.
VISTA PANORÁMICA DE LA ALBUFERA DE VALENCIA.
PARQUE NATURAL

EL LUGAR IDEAL PARA MUCHAS AVES MIGRATORIAS

COMO OS CONTABA ANTERIORMENTE...ESTE ENTORNO NATURAL ES VISITADO TODOS LOS AÑOS POR MILES DE AVES QUE BUSCAN REFUGIO Y CALOR EN LA ALBUFERA DE VALENCIA, Y AQUÍ PODEMOS VER UN EJEMPLO DE ELLO, UN AVE INMÓVIL A MI CÁMARA

 

 

PARQUE NATURAL
BONITA FOTO DE LA ALBUFERA DE VALENCIA, AQUÍ PODEMOS VER LAS REDES SUJETAS CON CAÑAS...LA PESCA ESTA CONTROLADA, COMO LA CAZA AL ESTAR DENTRO DEL PARQUE NATURAL.

LA PESCA DE LAS ANGUILAS ES MUY TRADICIONAL, ES TÍPICO PROBAR EL ALLI-PEBRE DE ANGUILAS Y PATATAS, MUY BUENO...

UN ENTORNO NATURAL ÚNICO
  LA ALBUFERA
MUCHISIMAS AVES VEN LA ALBUFERA UN PARAISO, EL CALOR EL AGUA Y LA TRANQUILIDAD DEL PARQUE NATURAL
EN LO ALTO DE LAS CAÑAS QUE SUJETAN LAS REDES DESCANSAN LAS  AVES PERMANECIENDO DURANTE HORAS INMÓVILES...BONITO PAISAJE...
LA ALBUFERA DE VALENCIA - PARQUE NATURAL
 DE VALENCIA

BONITO PAISAJE

LAS CAÑAS SE COLOCAN DESDE LAS BARCAS A MANO UNA A UNA SUJETANDOSE EN EL FONDO FANGOSO, 

ES DE POSTAL...COMO LA SERIE DE LA TELE, CAÑAS Y BARRO DEL LIBRO DE BLASCO IBAÑEZ

LA ALBUFERA DE VALENCIA.

MUCHAS CAÑAS  Y BARRO


 
EL ENTORNO NATURAL  DE PINOS Y MATORRALES QUE RODEA A LA ALBUFERA ES FUNDAMENTAL, NATURALEZA QUE ES GUARDADA CON CARIÑO Y CUIDADO POR LOS VALENCIANOS, PUES ES EL PULMÓN VERDE DE VALENCIA

EL LAGO, CUANTAS CAÑAS....

ESTE ES EL LAGO , SITUADO EN EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA, HACE AÑOS LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA QUISO  ACABAR CON ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA PUES QUERÍAN INSTALAR UN HOTEL DE LUJO...POR ESTAR EN UNA ZONA VERDE, NATURAL LLENA DE PINOS AGUA Y MUY CERCA DEL MAR...MENOS MAL QUE LA CORDURA Y LO RACIONAL VENCIÓ A LA ESPECULACIÓN, POR FIN PODEMOS DISFRUTAR DE UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.

EL LAGO...QUE MARAVILLA VERDAD

ALBUFERA DE VALENCIA.

UNA BONITA FOTO DEL LAGO

 

PARECE UNA POSTAL...CUIDEMOS LA NATURALEZA, POR NUESTRO BIEN Y FUTURO

NO PENSEÍS QUE AQUÍ HAY MUCHA AGUA, NO OS ENGAÑÉIS, LA ALBUFERA SE NUTRE DE LAS ACEQUIAS MAYORES Y DEL RÍO JUCAR...Y ESTAMOS A MÍNIMOS, NOS FALTA AGUA...HAY MUCHA SEQUEDAD, Y ESTE ENTORNO PELIGRA.

LA ALBUFERA...A PESAR DE TODO FALTA AGUA...

Lago (Dentro del parque natural de la Albufera)

MARAVILLOSO ESPECTÁCULO DE NATURALEZA, EL PARQUE NATURAL DE LA ALFUFERA, ES EL PULMÓN DE VALENCIA, UNA ZONA VERDE IMPORTANTÍSIMA PARA EL QUE SE SIENTA VALENCIANO, SON NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD, LOS ARROZALES,  LAS CAÑAS, LAS ANGUILAS, LAS ANGULAS, LAS TENCAS, LAS CARPAS, LOS PATOS, LAS GARZAS, LAS GAVIOTAS, EL AGUA, EL MAR, LOS PINOS, LAS DUNAS, LA ARENA...EN FIN, PURA NATURALEZA MUY CERCA DE LA CIUDAD.

 

NOS ENCONTRAMOS EN EL LAGO ARTIFICIAL DEL SALER, ESTE LUGAR IBA A SER URBANIZADO CON UN HOTEL DE LUJO, PERO GRACIAS A DIOS LA RAZÓN Y EL BUEN HACER PREVALECIÓ  SOBRE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE UNOS POCOS, Y LOS VALENCIANOS SALIMOS GANANDO CON UN PARQUE NATURAL , QUE ACTUALMENTE ES EL PULMÓN VERDE DE VALENCIA.

 

 

 UN PARQUE NATURAL ORGULLO DE LOS VALENCIANOS,  UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA Y QUE HAY QUE CUIDAR Y MIMAR MUCHO LO POCO QUE NOS QUEDA.

 

PARECE LA ISLA DEL TESORO VERDAD JEJE...PERO NO LO ES...AUNQUE PARA NOSOTROS YA ES UN TESORO POR LO QUE VALE ESTA ZONA VERDE DEL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA...OLOR A PINOS Y NATURALEZA.

PAGINA WEB PERSONAL DE JUAN DESDE VALENCIA, PAGINA DEDICADA A LA ALBUFERA DE VALENCIA Y SU PARQUE NATURAL.

 

FOTOS ORIGINALES PROPIAS, CON CÁMARA DIGITAL PANASONIC LUMIX LC33

IR A PAGINA SIGUIENTE DE VALENCIA-->>PASA A LA PAGINA SIGUIENTE

 

VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR << VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR
 
 

SALIR A LA PAGINA PRINCIPAL>>>>SALIR A LA PAGINA PRINCIPAL