Paella Valenciana

PAELLA VALENCIANA

PAELLA VALENCIANA

 


 
 

CONCURSO DE PAELLAS EN FALLAS DE RESOPON

DURANTE LAS FIESTAS DE LAS FALLAS DE VALENCIA ES COSTUMBRE  HACER CONCURSOS DE PAELLAS O SIMPLEMENTE  RESOPONES POR LA NOCHE EN PLENA CALLE, COMO VERÉIS HAY MUCHA AFICIÓN, SE HACEN A LEÑA, Y PARTICIPA MUCHA GENTE, LA VERDAD ES QUE NO SON HORAS PARA COMERSE UNA PAELLA PERO AL FINAL OS PUEDO ASEGURAR QUE NO QUEDA NI UN GRANO DE ARROZ DE LA PAELLA, CAE TODA, EN LA IMAGEN DE ABAJO PODÉIS VER EL RESULTADO FINAL...UHMMM, QUE BUENA

PAELLA VALENCIANA, HECHA A LEÑA

PAELLAS A LEÑA

PREPARACIÓN DE PAELLAS A LEÑA

 

RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA.

Paella Valenciana

"LA PAELLA" ES EL PLATO TÍPICO POR EXCELENCIA DE VALENCIA, Y QUE ES CONOCIDA Y DEGUSTADA EN TODO EL MUNDO, LA PAELLA VALENCIANA ESTA COMPUESTA PRINCIPALMENTE POR:

ARROZ, POLLO, CONEJO, JUDÍAS VERDES Y GARROFÓN, TOMATE, PIMENTÓN, AZAFRÁN, CARACOLES, ACEITE DE OLIVA, SAL Y AGUA.

RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA:

SE LE AÑADE ACEITE DE OLIVA Y UN POCO DE SAL.

TENDREMOS QUE NIVELAR LA PAELLA PARA QUE EL ACEITE ESTE BIEN REPARTIDO POR TODA LA PAELLA, CALENTAMOS EL ACEITE, Y AÑADIMOS LA CARNE DE POLLO Y EL CONEJO, HASTA QUE QUEDE BIEN SOFRITA, DESPUES LE AÑADIREMOS TOMATE PICADO Y SE DEJA FREIR UN POQUITO CON LA CARNE, AHORA LE AÑADIREMOS LA VERDURA  BATXOQUETA (JUDÍAS VERDES) Y GARROFÓN (HABAS GRANDES), Y SE AÑADE PIMENTÓN DULCE, ESTE CONDIMENTO ES FUNDAMENTAL, LE DARÁ UN BUEN GUSTO Y SABOR, SE SOFRÍE TODO A LA VEZ UN POQUITO, PARA LUEGO AÑADIRLE AGUA, LE AÑADIREMOS HASTA QUE LLEGUE A LOS REMACHES DE LAS ASAS DE LA PAELLA, SE AÑADE SAL A SU GUSTO Y SE DEJA HERVIR  A FUEGO ALTO.

AL CABO DE UNA MEDIA HORA SE LE VUELVE  AÑADIR AGUA  SI ES NECESARIO HASTA COMPLETARLA OTRA VEZ, SE DEJA HERVIR E INMEDIATAMENTE SE LE AÑADE EL ARROZ, ( DOS VASITOS PEQUEÑOS POR PERSONA)  AHORA  SE BAJA LA INTENSIDAD DEL FUEGO PARA QUE HIERVA LENTAMENTE,  PRUEBE EL CALDO DE NUEVO PARA VER COMO VA DE SAL...Y SI LE FALTA AÑADALÉ LO NECESARIO, AÑADE TAMBIÉN EL COLORANTE ALIMENTICIO O AZAFRÁN, Y SI SE QUIERE SE LE PUEDE AÑADIR UNA RAMITA DE ROMERO, Y UNOS CARACOLES (PREVIAMENTE HERVIDOS).

A FUEGO LENTO SE DEJA HASTA QUE TODA EL AGUA SE EVAPORE Y QUEDE EL ARROZ COMPACTO (NI DURO , NI BLANDO), Y SE ACABO, SE DEJA REPOSAR UNOS MINUTOS (SE PUEDE TAPAR UNOS MINUTOS CON PAPEL DE COCINA POR ENCIMA PARA QUE TERMINE DE HACERSE EL ARROZ Y SIN PERDER SU CALOR) Y A COMER, ¡UHMMM  QUE BUENA ! , QUE APROVECHE.

 

 
 

 

 

LA PAELLA

LA PAELLA...AQUI TENEMOS POSANDO A ANA ROSA   

TAMBIÉN PODÉIS DEGUSTAR DIFERENTES PAELLAS, COMO LA DE "MARISCO" ( CON GAMBAS, CIGALAS, SEPIA...) Y " LA MIXTA (POLLO Y MARISCO), PERO LA AUTENTICA DE VALENCIA ES "LA POLLO Y CONEJO", LO DEMÁS SON SUCEDÁNEOS, Y POR FAVOR NADA DE PONERLE CHORIZO, NI AJOS, NI CEBOLLA, NI SE OS OCURRA, OS LO DICE UN VALENCIANO, HE LEÍDO POR INTERNET CADA COSA...QUE MEJOR NI PROBAR, JEJE...QUE INVENTIVA TIENE  LA GENTE PARA HACER UNA PAELLA,  LE METEN DE TODO JAJA... EN FIN, CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA A SU GUSTO, PERO AL MENOS QUE NO LA LLAMEN PAELLA VALENCIANA, LA VERDADERA PAELLA ES LA VEIS EN LAS FOTOS Y LA RECETA LA QUE OS HE DESCRITO EN ESTA PAGINA WEB, Y EL QUIERA HACER OTRA COSA, QUE LO LLAME DE OTRA MANERA.

AQUI ESTOY YO HACIENDO UNA PAELLITA...UHMMM...A COMER

FOTOS DURANTE EL PROCESO DE LA PAELLA:

1º  PASO: UNA VEZ SOFRITA LA CARNE, Y AÑADIDA LA VERDURA, EL TOMATE Y EL PIMENTÓN, SE LE AÑADE EL AGUA, Y QUEDA TAL CUAL COMO VEIS EN LA IMAGEN, LISTA PARA QUE EMPIECE A HERVIR.

CALDO DE LA PAELLA

2º PASO: COMO VEIS, LA PAELLA EMPIEZA A HERVIR, Y SERÁ CUANDO ENTONCES LE AÑADAMOS EL ARROZ, PERO OJO QUE CUANDO PONGÁIS EL ARROZ SE DEBE DEJAR HERVIR A FUEGO  LENTO, AÑADIDLE LA SAL A VUESTRO GUSTO.

EN PLENA FAENA, EMPIEZA A HERVIR

3º PASO: LA PAELLA YA ESTA TERMINADA, EL ARROZ NO ESTARÁ NI DURO, NI MUY BLANDO, JUSTO EN SU PUNTO...JEJE, DEJADLA REPOSAR UNOS MINUTOS ( MIENTRAS LA PODÉIS TAPAR POR ENCIMA  CON PAPEL) CUANDO TERMINÉIS DE HACER LA PAELLA, Y A COMER...SE PUEDE COMER DIRECTAMENTE SOBRE LA PAELLA, O SERVIR EN PLATOS, ESO YA AL GUSTO DEL CONSUMIDOR JEJE...AQUÍ ES COSTUMBRE DE HACERLO SOBRE LA PAELLA.

VOILA...AQUI ESTA LA PAELLA.

ESTA ES LA AUTENTICA PAELLA, Y AHORA TOCA COMER .... ¡¡¡¡¡ A COMER !!!!!

( Por cierto, si lo que queréis es saber si me salio buena...solo os puedo decir que al final no quedo ni un granito de arroz, uhmmm buenísima, así que os animo a que probéis hacer una paella.

Aunque hacer una paella tiene su complicación, cada uno tiene su toque o secreto personal para que le salga muy buena jaja... y mucha gente opina de muy diferente manera, ¿ será el agua ? ¿ el pimentón ? ¿ el tiempo de cocción ? ¿ a fuego o a leña ?...complicado verdad..., mi madre las hace buenísimas....algún concurso fallero ya ha ganado, pero yo sin embargo, mis paellas son algo más normalitas jeje...bueno pues os animo, adelante, manos a la obra y a la cocina...)

 

 

ADEMÁS DE "LA PAELLA",  EN VALENCIA SE COCINA "EL ARROZ A BANDA", "EL ARROZ AL HORNO", "EL ARROZ NEGRO"," LA FIDEUA", "EL ARROZ CON FESOLS Y NAPS", " ARROZ CON ACELGAS", Y "EL ARROZ CON POLLO", A CUAL MEJOR, ASÍ QUE SI VISITÁIS VALENCIA, YA PODÉIS DONDE ELEGIR, QUE APROVECHE DE NUEVO.

POR EJEMPLO, AQUÍ VEMOS LA FIDEUA:

FIDEUA

FIDEUA VALENCIANA UHMMM PARA CHUPARSE LOS DEDOS...EL FIDEO GORDO (PASTA) TOMA EL SABOR DEL MARISCO (GAMBAS, CIGALAS, SEPIA...) QUEDANDO UN PLATO DELICIOSO.

 

PAELLA VALENCIANA DE POLLO Y CONEJO

PAELLA VALENCIANA DE POLLO Y CONEJO

 

AUTENTICA PAELLA VALENCIANA

PAELLA VALENCIANA


 
 


SALIR, IR A LA PAGINA PRINCIPAL >>>>> SALIR, IR  A LA PAGINA PRINCIPAL

 

www.juanvalencia.es 

Pagina web personal de Juan desde Valencia (Spain) - Receta de la Paella Valenciana. - Fotos Originales de Juan