ciudad de las ciencias  

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA


L┌MBRACLE - CIUDAD DE LAS CIENCIAS - VALENCIA
HOLA, BIENVENIDOS A  LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE  VALENCIA, SITUADA EN EL SUR Y DENTRO DE LA CIUDAD DE VALENCIA, DENTRO DEL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO TURIA, UN AMPLIO ESPACIO DEDICADO A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, ESTE COMPLEJO ARQUITECTÓNICO TODAVÍA ESTA EN CONSTRUCCIÓN, PERO ACTUALMENTE ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO,  "L'HEMISFÈRIC" , EL "MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE"  Y EL "INVERNÁCULO" ( FOTO ), CON AMPLIAS ZONAS VERDES DE ESPARCIMIENTO EN LOS ALREDEDORES, EL "OCEANOGRÁFICO", QUE ES DE LOS ACUARIUMS  M┴S GRANDES DE EUROPA, RECIEN INAGURADO, FEBRERO DE 2003 Y MUY PERO QUE MUY BONITO Y QUE OS RECOMIENDO  VISITAR, Y EN FASE DE CONSTRUCCION, "EL PALACIO DE LAS ARTES". 
CIUDAD DE LAS ARTES Y CIENCIAS
VALENCIA
L'HEMISF╚RIC AL FONDO Y EL MUSEO DE LAS CIENCIAS

LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS SOBRESALTAN A LA VISTA, SON UNAS MODERNAS E IMPRESIONANTES CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS,  CONCEBIDAS POR EL CONOCIDÍSIMO ARQUITECTO VALENCIANO SANTIAGO CALATRAVA, CARACTERIZADO POR REALIZAR OBRAS ARQUITECTÓNICAS TRIDIMENSIONALES QUE DESAFÍAN LA GRAVEDAD, SON UNA MARAVILLA PARA LA VISTA, CONSTRUCCIONES QUE ROMPEN CON LO TRADICIONAL, SOLO HAY QUE VERLAS...

MUSEO DE LAS CIENCIAS Y L'HEMISFÈRIC
CIUDAD DE LAS CIENCIAS
IMPRESIONANTE ┐VERDAD?
DESDE EL INTERIOR DEL INVERNÁCULO ADMIRAMOS UNA MARAVILLOSA VISTA DEL EXTERIOR DEL MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE, TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER, PERO VALE LA PENA VISITARLO SOLO POR VERLO EN REALIDAD, PARECE DE CIENCIA FICCIÓN PERO EXISTE Y DE VERDAD, EN VALENCIA. 
COMUNIDAD VALENCIANA
OCEANOGR┴FICO
AL FONDO VEMOS EL OCEANOGRÁFICO, SE TRATA DE UN GRAN ACUARIUM SUBTERRÁNEO DONDE SE PUEDE ADMIRAR TODA LA FAUNA MARINA, DE TODOS LOS OCEANOS, ES UNA PASADA, PUES POSEE TUNELES  Y RESTAURANTES BAJO EL AGUA, NO OS LO PERDAIS...SIN DUDA LO MEJOR DE LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS.
OCEANOGRÁFICO
 L'UMBRACLE
L'HUMBRACLE AQUÍ PUEDES COMPROBAR DE PRIMERA MANO, COMO SE PUEDEN FUNDIR LA NATURALEZA CON EL CEMENTO Y LAS ESTRUCTURAS DE HIERRO DE UNA CONSTRUCCIÓN MUY MODERNISTA COMO ES EL INVERNÁCULO.
L┤HEMISF╚RIC L'HEMISFÈRIC
AQUÍ TENEMOS A LA ESTRELLA DEL COMPLEJO DE LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, L'HEMISFÈRIC, UNA CÚPULA CON UNA SALA CIRCULAR DEDICADA AL CINE IMAX , AL LÁSER LASERIUM, Y PLANETORIUM. LA ESTRUCTURA EXTERNA QUE LO RECUBRE ES COMO UNA CAPOTA ABATIBLE, SE MUEVE Y ES INMENSA.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA
PAGINA WEB CONFECCIONADA POR JUAN ANT. GARCÍA   AÑO 2002
FOTOS ORIGINALES DIGITALES
(PAGINA OPTIMIZADA PARA NETSCAPE 600x800)
 

VER MAS, SIGUIENTE PAGINA >SIGUIENTE PAGINA, VERAS MUCHO MAS
 
 

SALIR A LA PAGINA PRINCIPAL>>>>VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL