Este de Madrid  
El este de Madrid  
LUGARES POR DONDE PASA LA RUTA

Arganda del Rey, Campo Real, Torres de la Alameda, Los Hueros y Alcalá de Henares.

NIVEL Y DURACIÓN
Consta de 32 kilómetros con un perfil ondulado pero sin ninguna dureza. Realización en 1 día.
SALIDA Y LLEGADA A MADRID
Desplazamiento en metro de Madrid y tren de cercanías.
Existen bastantes horarios posibles tanto para la ida como para la vuelta.
DESCRIPCIÓN
Aprovechamos la ocasión que nos brinda el metro de Madrid para utilizar sus unidades llevando nuestra bicicleta los días festivos y fines de semana desde su apretura hasta las 16´00 horas. Nos acercamos a Arganda del Rey, con el famosos tren de Arganda (que pita más que anda, como decía el proverbio), que vuelve a volar por sus raíles hasta la localidad madrileña.
Se sale del municipio hacia el norte por una carretera sin demasiado tráfico con dirección a Campo Real, en cuyo camino van apareciendo los olivos que dan renombre a las apreciadas aceitunas que llevan el nombre del pueblo en donde se recolectan, salpicados, no obstante por campos de cereales que no nos hacen olvidar la vocación agrícola de la meseta castellana.
En Campo Real vale la pena hacer el esfuerzo de subir hasta la iglesia, en donde se observan los campos del entorno e incluso Madrid. Tampoco desmerece la plaza mayor, con los clásicos pórticos en sus lados, ni las callejuelas enmarañadas con sus casas encaladas que nos recuerdan su ineludible ruralidad. De nuevo tomamos camino hacia el norte con dirección a Torres de la Alameda, un núcleo poblacional modernizado pero que aún conserva una preciosa iglesia del siglo XVII y algunas calles típicas de la zona.
Seguimos nuestro camino hacia Alcalá de Henares pasando por el monte del Gurugú de camino hacia la vega del Henares. En esta importante e histórica ciudad madrileña no debemos de dejar de ver su universidad (la tercera más antigua de España), la plaza mayor , la calle Real, la catedral, el arzobispado, la muralla que se conserva en la zona norte o la casa de Hippolytus (una villa romana que se encuentra a las afueras).
Metido dentro de la localidad, en la zona norte, está la estación de RENFE, y salen trenes cada media hora aproximadamente.

 

FOTOGRAFÍAS:
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto

 

Mapa
MAPA
Volver a excursiones
VOLVER A EXCURSIONES