Dr. José Luis Rodríguez
Médico Cirujano
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos
La información adjunta es la que enviamos a entidades proteccionistas y medios de difusión, y le agradeceremos la difusión de la misma entre sus relaciones. Es parte de nuestra campaña de difusión y concienciación sobre la protección de animales. Del mismo modo le agradeceremos nos haga llegar el material del que disponga.
Cordiales saludos.

¿Qué hace nuestra Asociación para la protección de los animales en Tres Arroyos?

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERRAS Y GATAS: desde el año 1992 y hasta el 30/7/2011 se han operado 3485 animales, a fin de evitar la reproducción indiscriminada y su consecuente abandono.

HOGARES PARA ANIMALES ABANDONADOS: donde se alojan a aproximadamente 120 perros procurando conseguirles hogar definitivo.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACION: de los niños de escuelas primarias en el distrito sobre el cuidado y protección de animales.

PROHIBICION DEL TIRO A LA PALOMA: fue el primer distrito en la provincia en lograrlo en el año 1993.

DIFUSION DE ACTIVIDAD PROTECCIONISTA: en los medios locales y regionales además de la difusión nacional que se dio por medios de la Capital Federal (Radio del Plata, TN ecología, ATC, América, Telefé, Radio Buenos Aires, Radio Continental, Radio Splendid).

CAUSAS PENALES POR ACTOS DE CRUELDAD DE ANIMALES: Principalmente por campañas de envenenamiento masivo con estricnina que en múltiples ocasiones ocurrió y sigue ocurriendo en nuestra ciudad, hecho no sólo aberrante para con los animales sino que implica un grave riesgo para la salud humana, en especial la de los niños.

¿Qué puede hacer la comunidad sobre este tema?

Evitar que permanezcan en las calles para no ocasionar molestias a otras personas y los riesgos propios para los animales.

Disminuir la reproducción si no hay hogar seguro para todos los que nazcan, porque la cría indiscriminada es la principal causa de abandono.

Los animales también tienen derechos: las leyes los amparan y es fundamental que la persona que conozca actos de crueldad -como envenenamientos, castigos físicos, etc.- los denuncie. Piense que sentiría usted si fuera víctima de estos actos y nadie hiciera nada para ayudarlo. Si es posible adopte alguno de los animales que estén en el refugio y esperan un hogar.

 Acercarse a las entidades protectoras locales a fin de realizar alguna actividad. Tome conciencia cuánto podría hacer con muy poco esfuerzo.

Para adopciones y campaña de esterilización comuníquese con el correo asoctresarroyos@yahoo.com.ar
traducción automática a:
bandera españa bandera brasilbandera portugalbandera franciabandera gran bretaña
¡Qué hace nuestra asociación?
Frases de concientización
Prevención de la reproducción indiscriminada
Concursos de tiro a paloma
Campaña de esterilización
Carta "La Tierra no pertenece al hombre"
Fragmentos de "El juicio de los animales"
Fragmentos de la "Historia de San Michele"
Carta abierta de un perro
El perro herido
¿Cómo actuar con sabiduría canina?
Declaración Universal de los Derechos del Animal
Ley 14.346 sobre Protección de Animales

última modificación 4/8/2008
Valid HTML 4.01! Valid CSS!