CLub Balonmano Alaquas 2006 - 2007

C.H. ALAQUÀS

Club Handbol Alaquàs

Bienvenidos

Hola a todos, en esta temporada 2006 - 2007 retornamos a la competición con animos renovados, con retorno de algunos jugadores a la plantilla y con nuevas y grandes aspiraciones como club.

En esta página encontraréis noticias, clasificacion y datos interesantes de un equipo que queremos consolidar entre los primero de nuestra categoria.

Un saludo.

Un poco de Historia

El C.H.Alaquàs nace como entidad deportiva en la temporada 1975/76 en categoría juvenil, tomando como base el equipo infantil que un año antes había quedado campeón en los "Juegos Escolares Provinciales" representando al C.P.González Gallarza. El balonmano había llegado a Alaquàs en el año 1973 de la mano de Guillermo Gómez que en los primeros años fue entrenador, presidente y todo aquello que el club necesitase para funcionar, pasando con posterioridad a ejercer únicamente como directivo.
Aunque el club ha sido una entidad independiente, ha estado ligado en algún momento al Ateneo Cultural y Deportivo, al Patronato Municipal de Deportes y a las Escuelas Municipales.
Entre sus principales éxitos está el ascenso a 1ªNacional B en la temporada 85/86 donde permaneció dos años, renunciando finalmente por cuestión económica. Esta etapa transcurre paralela a la presencia en el club de Antonio Ledesma y José María Espinosa, entrenadores nacionales que durante años han sido sinónimo de este deporte en Alaquàs.
Lamentar la desaparición del equipo senior femenino debido a la falta de medios económicos para permanecer en primera nacional. Se alcanzó la categoría en la Fase de Ascenso disputada en Gavà (Barcelona) la temporada 98/99 y el equipo consiguió mantenerse el siguiente año no sin grandes dificultades de todo tipo. Pero ante la precaria economía de un club amateur como el nuestro se deshizo el equipo en septiembre de 2000.
El Club ha ganado varias veces la copa Federación en diferentes categorías, alcanzando campeonatos y subcampeonatos de liga, destacando el segundo puesto en la 2ªDivisión Nacional la temporada 85/86. También ha tenido proyección internacional participando y ganando diferentes torneos en Italia y Alemania.
Del Club han salido varios jugadores que han llegado a militar en División de Honor, jugadores que actualmente nos ayudan en nuestros entrenamientos y en el dia a dia del club.

Por Kiko desde Alemania.