Chakras
Atlas del Cerebro Humano en TAC's
Web recomendada en La "Circunvalación" del hipocampo

Chakras del 1 al 7

 


INICIO DEL EJERCICIO.

RELAJACION.
Ejercicio de respiración para fortalecer el sistema nervioso.

ESTIRADOR DE MUSCULOS

Es muy recomendable para aquellas personas que sufren alguna enfermedad que esté relaciona con el sistema nervioso, realizar el siguiente ejercicio para mejorar su estado físico y mental: Con este ejercicio realizado diariamente se conseguirá que la persona que lo ejecute adquiera un gran seguridad en sus relaciones sociales, mejore sus facultades mentales, se sienta con suficiente fuerza para afrontar las adversidades que se presenten en la vida y como efecto terapéutico principal, se fortalezca, tonifique y equilibre su sistema nervioso, evitando en muchos casos los temblores producidos por enfermedades generadas por un deterioro del mismo como los temblores en la cabeza, manos o cualquier otra parte del cuerpo.

El ejercicio debe realzarse de pie.Se separan las piernas, se expira vaciando los pulmones de aire.Seguidamente se va aspirando lentamente mientras se levantan los brazos hacia adelante con las palmas de las manos vueltas hacia arriba, hasta que se haya alcanzado la horizontal. Los brazos totalmente estirados hay que empujarlos hacia el frente haciendo fuerza como si quisiésemos con las manos atravesar un muro que hubiese delante. Esta tensión es posible que incluso nos haga temblar por el esfuerzo que estamos realizando y eso sería la señal de que lo estamos realizando bien.A continuación y reteniendo el aire en los pulmones, cerrar los totalmente las manos y llevar los puños con rapidez a los hombros.Volvemos a extender los brazos en posición horizontal con las manos extendidas vueltas hacia arriba, las volvemos a cerrar y volvemos a llevar ambos puños a los hombros y así, repetir el ejercicio hasta tres veces. Finalmente expulsamos poco a poco el aire que habíamos retenido en los pulmones durante el ejercicio, mientras vamos aflojando los brazos y los dejamos caer a lo largo del cuerpo para descansar, inclinándonos ligeramente hacia adelante.

Después de un breve descanso volvemos a comenzar con el mismo ejercicio.

CONTINUACION. Relizar el ejercicio de Chakras desde 1 hasta 7, para terminar de fortalecer el sistema nervioso.