Fiestas

  Establecer como página de inicio  Añadir a Favoritos  Direcciones  Contacta

 

Menú

 Inicio
 La Baña
 Noticias
 Situación
 Historia
 Cultura
 Población
 Flora y fauna
 Pizarra
 Lago de La Baña
 Cascada de la Fervienza
 Galería de fotos
 } Fiestas
 Turismo 
 Leyendas

 Direcciones

Servicios
 Enlaces de Interés
 Mapa web


Fiestas

Las fiestas del pueblo son El Corpus, Nuestra Señora del Carmen el 16 y 17 de Julio y San Justo el 6 de agosto

Nuestra señora del Carmen: Virgen del Carmen
Patrona de las fuerzas armadas, de los transportistas y de los comerciantes, la fiesta se celebra durante dos días. El primer día, día del Carmen, comienza sobre las 10 de la mañana con la alborada de gaiteros por las calles del pueblo y después al medio día se celebra la misa, sacando en procesión la virgen desde la iglesia de La Paneira hasta la iglesia del Carmen pasando por la plaza de La Barriada. Al finalizar la misa los gaiteros tocan durante el baile-vermú. Después de comer se suelen realizar actividades como partidos de fútbol (solteros contra casados, La Baña contra otro pueblo de la zona...) y competiciones de motos entre otras. Por la tarde, en la plaza de Barrio,  toca una orquesta que ameniza el baile de tarde y la verbena hasta la madrugada durante la cual se reparten los premios de las actividades realizadas por la tarde, se hacen rifas...
El segundo día, día de la octava, la misa se celebra en la iglesia del Carmen y se devuelve en procesión la virgen a la iglesia de La Paneira. Igual que el día anterior un orquesta ameniza el baile de tarde y la verbena.

San Justo
En el mes de agosto es cuando más gente hay de vacaciones en el pueblo por ello desde hace unos años la fiesta se celebra en dos días. Es una celebración muy parecida a la fiesta de la Virgen del Carmen. Al medio día se celebra la misa en honor al santo y al finalizar al finalizar se reparten pastas y sangría en la plaza de la Paneira. El día finaliza con el baile de tarde y la verbena amenizado por una orquesta. El segundo día se festeja de la misma forma.