Tremaya














Autoridades

Participa en nuestro foro, pulsa aqui

Habla su gente:
Micaela
Mercedes

Claudia y Felisa
Haydee
Florentina
Felicidad
Daniel
Ninfa
Guzman
Juanito de Casavegas

D. Laureano
Enlaces


Flores de abril
Flores de mayo
Flores de junio
El Angel de las fotos

Flores amarillas
Flores azules
Flores blancas
Flores moradas
Flores naranjas
Flores rojas
Flores rosas
Flores negras
Rocas de M
arte?
Aperos

PRIMAVERA
animales

VERANO
animales

OTOÑO
animales

INVIERNO
paisajes

Tremaya 1970
Apellido

Bosque
Cocina
Fuentes
Hielo
Historia
Niños ancianos
Leyenda
Montaña
Mosca
Opina
Plano
Rio
Toponimia
Tormenta
Ubicación

.................... ..... ....


Escríbeme AQUI

En la actualidad La Pernía es una localidad con un Ayuntamiento propio cuyo titular o Alcalde es D. Mariano

Se trata de un municipio con una superficie de 166 hectáreas , que dista unos 130 kilómetros de la capital y que cuenta , según datos del último padrón, con 482 habitantes.

Cuenta con 12 ENTIDADES LOCALES MENORES que no poseen ayuntamiento propio sino que dependen directamente del de LA PERNIA.

Acerca de La Pernía
Aquí no encontrará mucho arte al estilo tradicional ni mucha historia tal como la conocemos, pero encontrará algo que calará hasta la médula de sus huesos, elevará su ánimo y llenará de paz su vida al colmar eso que traemos inscrito en lo más profundo de nuestro ser desde que la humanidad comenzó a existir. Aquí se conserva la naturaleza aún inocente, invitándonos a respetarla y mimarla. Tremaya te seducirá, atrapará y marcará. Tiene un halo mágico que lo impregna todo y te llevará de lo inquietante a lo maravilloso. Sus contornos son una eterna sinfonía inacabada donde se funden las colinas con el cielo, lo real con lo imaginario y lo inesperado con lo sutil. Sus atardeceres y sus noches estrelladas se convierten en un auténtico espectáculo del aire. Estar en La Pernía es vivir.

"Hemos estado contentos porque la familia Barrio es muy amable y el aire del campo, los baños fríos y el reposo, me han sido provechosos; pronto hará dos meses que llegamos a este sitio y el tiempo se ha pasado agradablemente". Esto fue escribo por la escritora Mexicana Isabel Pesado de Mier en el S. XIX.

"He visitado su página y me he sentido hijo de Tremaya; he andado por sus bosques, paseado por sus laderas nevadas, deslizado por su crujiente hielo, fotografiado su mimosa flora, visitado a sus ancianas mujeres, viajado en la historia remota, fotografiado sus pueblos hermanos y sobre todo, no me he sentido extraño sino hijo y hermano de esas rudas y hermosas tierras regadas por el Pisuerga" FrayJuan, 16-IX-2000.

Soy Teo González, de Cardedeu (Barcelona), y me ha gustado mucho tu página. Después de visitar tu web, quiero visitar tu pueblo. Un saludo y hasta pronto.(23-Agosto.2000)

Hola , me llamo Luis Herrero y soy nacido en Villaeles de Valdavia. He visitado tu página sobre Tremaya y me parece fabulosa. Ojalá yo pudiese escribir así. Estoy preparando una página sobre la Valdavia y la verdad es que la redación no es lo mio. (20-XII-2000)

Solo quería darte la enhorabuena por la página, me ha hecho recordar los buenos momentos que he pasado entre sus bosques y en sus ríos, incluso entre sus tormentas...Una ultima cosa, podrías mencionar en tu página, que la naturaleza es de todos, claro esta, pero que el Ayuntamiento de Redondo no es como el de Madrid o Barcelona, y si de camino a la Cueva, o pescando en el Pisuerga, tiras una lata, no va a venir el barrendero a limpiar, se pudrirá allí, o se la comerá una vaca (o pasaré yo y me la llevare al pueblo para tirarla al contenedor, como hago siempre), de verdad que me duele en el alma cada vez que veo basura tirada en el monte (Alberto Llorente. Sta. Maria de Redondo. 5 de Diciembre del 2001).

Apreciado paisano:
Me he quedado impresionado de la página de Tremaya.
Soy de La Pernía concretamente de Santa Maria de Redondo, con familia en Tremaya.
Me ha llenado de satisfación ,que pueda haber gente como tú que de a conocer nuestros pueblos,de la forma como lo has hecho y con una página tan bien
l lograda.
Justo Calvo(13 de Enero del 2002)

Llegamos por fin a Tremaya. Te quedaste corto en todo lo que me dijiste. Las palabras se quedan cortas. No te puedo expresar lo que sentí en ese lugar donde solo se ve patente la presencia de Dios en esa naturaleza tan admirable, solamente podía decir ¡ Señor Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en todas estas cosas tan hermosas donde tu poder y grandeza se me hace presente!. Montañas, verdor, silencio interrumpido por los pájaros oruido de cencerros con el ganado, respirar aire puro, aunque no te lo creas me acostaba a las 10'30 y hasta las 9 no me levantaba (M- Blanca Dumont, 28 de Agosto del 2002).

José Luis: Soy de Valladolid y frecuento mucho el norte de Palencia desde hace varios años sobre todo La Pernia.Somos una especie de club de montaña "Joselito Montain Clú" que nos dedicamos a realizar salidas por toda esa zona....Es la bomba!! y nos pilla muy cerquita ( en comparación con otra gente).Me encanta que queden personas preocupadas por mantener vivos esos parajes, costumbres y demas. (5 de Febrero del 2003).Un saludo.Javier

Hola Jose Luis,
Soy Mónica de Valencia. De la ciudad. De allí donde ya no existe la naturaleza. En pocas semanas visitaré tu pueblo, dormiremos en la vieja escuela que ahoran han convertido en un albergue los del sindicato. Después de conocer tu pagina cuento las horas que me separan para llegar al paraíso que describes. Espero que no me defraude, mejor, estoy convencida de que no me defraudará.
Cuando regreses espero poder mandarte no solo mi opinión sino también algunas fotos para que las puedas poner en tu pagina.
Saludos, es un placer encontrar a gente como tu. Por cierto muy bueno tu trabajo de campo, casi puedo decir, después de leer tu pagina que, cerrando los ojos, estoy en
Tremaya.

“…he estado esta noche viendo un rato la tele y al ir a acostarme, me ha dado por encerder el PC… pero la sorpresa me la he llevado cuando he "picado" en la página Web…y veo algo tan nuestro, más tuyo que mío, como es La Pernía, encabezada por Tremaya. He estado recreándome en ella que son las cinco y media cuando te escribo este…por ello, te felicito y te doy la enhorabuena, porque ni siquiera Palencia tiene una página como la tuya…Voy a hacer propaganda de esta página por doquier. Tanto en Lima como en Arequipa, gente que conocí y hoy mantenemos contacto, me preguntaban como eran los paisajes de mi tierra; se lo expliqué lo mejor que pude, pero ahora no voy a tener problemas de entendimiento.
José Luis, nada más de momento, que Dios te de salud para seguir aportando ideas nuevas y a ver si la gente que lo vea, se anima y lo viene a ver personalmente y no digamos nunca "existió un pueblo que se llamaba..."
Un fuerte abrazo de tu amigo Gaspar Cerezo
12 de enero del 2004

Animales que pueden encontarse en La Pernía: caribús (cárabos), corzos, esquilos (ardillas), gallinas, garduñas, gatos monteses, jabalíes, liebres, ,lobos, lagartos verdes, mostolillas (comadrejas), nútrias, osos, ratones, rebecos, tasugos (tejón), topos, vaca viruela (salamandra), venados, zorros,