Ligallo General de Pastores

Tal y como recogen los estatutos de la asociación (artículo 26), podrán ser socios ordinarios las personas físicas que sean titulares de una explotación ganadera o desarrollen su actividad como pastores de ganado en municipios o comarcas de ganaderia trashumante.

La solicitud de adimisión de un socio ordinario se hará a través de un escrito, donde figuren todos los datos personales, documentación justificativa de la actividad, el acatamiento de los estatutos, y el apoyo o aval de otro socio ordinario.

La junta del Ligallo, en reunión ordinaria, decidirá la admisión y alta provisional de los socios.

De todas formas, el Ligallo reconocerá otros tres tipos de socios: socios fundadores, socios de honor y socios colaboradores.

Son socios fundadores los que asistieron a la reunión fundacional y que firmaron el acta de constitución de la asociación.

Son socios honoríficos las personas físicas o jurídicas que por haber prestado colaboración o ayuda a la asociación, o bien en reconocimiento de su actividad o labor, le hagan merecedor.

Son socios colaboradores las personas físicas o jurídicas que, sin reunir ninguno de los requisitos anteriores, contribuyan con su actividad, conocimientos o economicamente, en la realización de los actos sociales del Ligallo.

Si cumples algunas de las condiciones anteriores, y deseas ser socio del Ligallo General de Pastores, envianos un mensaje, explicando tu situación, tus motivos, etc.


Incio - La asociación - Fiesta de San Pedro - Historia del Ligallo - Quiero ser socio - Bibliografia