II CERTAMEN JOVEN DE POESÍA Y NARRACIÓN "JOSÉ CORNELIO" - Enfocarte.com
 
Enfocarte.com - Arte y Cultura en la Red

II CERTAMEN JOVEN DE POESÍA Y NARRACIÓN "JOSÉ CORNELIO"

Convoca:
Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Patrocina:
Aytmo. de Las Palmas de Gran Canaria


REQUISITOS:

1) Podrán concurrir a este premio estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad que presenten sus obras escritas en castellano. Cada participante podrá presentar una sola obra. La temática será libre siendo en Poesía la extensión no inferior a 50 versos, ni superior a 100 y en Narrativa la extensión no ha de ser inferior a 25 folios, ni superior a 100.
Las obras deben ser inéditas. No perderán esa condición cuando hayan aparecido, parcialmente, en publicaciones periódicas. No podrán ser traducción ni adaptación de otras obras.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:


2) Los originales deberán presentarse por quintuplicado, en ejemplares separados, con páginas numeradas y mecanografiados a dos espacios, por una sola cara, en papel tamaño folio u holandesa y debidamente grapados, cosidos o encuadernados, sin la firma del autor, sustituida por un título, lema o pseudónimo. Se acompañará de una plica o sobre cerrado, con el mismo título, lema o pseudónimo, que contendrá fotocopia del D.N.I. o pasaporte, nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono del autor, recibo de matrícula universitaria del curso 2003/2004, así como una breve nota bio-bibliográfica (experiencia, publicaciones, motivaciones...). Quedarán automáticamente excluidas las obras presentadas que no cumplan estos requisitos.
Podrán presentarse los trabajos directamente, en cuyo caso se expedirá recibo en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, c/ León y Castillo 330 – planta 6, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Oficinas Municipales, tel. +34 928.44.60.27/23, haciendo constar en el sobre: “Para el Premio de Poesía y Narración de la Concejalía de Educación”, o remitidos por correo certificado con acuse de recibo a la misma dirección, sirviendo entonces de justificante el resguardo del acuse. Dichos justificantes deberán ser presentados para retirar los originales no premiados, indicando el título de la obra. El plazo improrrogable de recepción empezará el 15 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del 30 de octubre del año 2003. Serán admitidos aquellos envíos que en los matasellos de origen presenten ésta o anterior fecha.

PREMIOS:


3) La dotación del premio, tanto para Poesía como Narrativa asciende a:
Primer Premio: 3000 Euros
Segundo Premio: 1 Ordenador portátil
Tercer Premio: 600 Euros
Dicha cantidad se haya sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas. El premio podrá ser declarado desierto.
El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación, por parte del autor, al derecho de publicación de la obra por el Ayuntamiento, entendiéndose que sus derechos quedan cubiertos con el importe del premio. La Concejalía de Educación se reserva el derecho de edición de los trabajos premiados.
La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que organizará al efecto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de los autores galardonados, dentro de las actividades desarrolladas por la Concejalía de Educación en el mes de diciembre de 2003.

JURADO:

4) El Jurado, nombrado por la Concejalía de Educación, estará compuesto por cinco personas representativas del mundo de la cultura, así como la Concejal-Delegada de Educación, que asumirá la Presidencia con voz y voto, salvo fuerza mayor, en que el Ayuntamiento determinará. En calidad de secretario, con voz y sin voto, actuará un trabajador adscrito a la Concejalía de Educación, que levantará acta de la decisión final del jurado. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados dentro del plazo de dos meses, a partir del día siguiente a la fecha del fallo. Transcurrido este plazo, los originales no reclamados serán destruidos. Solamente se devolverán los trabajos reclamados después del fallo, sin que la devolución de los mismos suponga gasto alguno al Ayuntamiento.
Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de cualquier anomalía o se comprobase el incumplimiento de las Bases de esta convocatoria, el premio se otorgará automáticamente a la obra que hubiese resultado segunda en la última de las votaciones del Jurado.
El hecho de participar en el certamen supone la aceptación, por parte de los autores, de las presentes Bases, así como del fallo del Jurado, que será inapelable. Cualquier incidencia no prevista en las mismas, será resuelta por la Concejalía o por el Jurado, cuando éste quede constituido.


Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
c/ León y Castillo 330 – planta 6
35007 Las Palmas de Gran Canaria
- España

Web: www.laspalmasgc.es
Email: educacion@laspalmasgc.es


www.enfocarte.com