susanPolgar

 

 

Susan Polgar empata un match rápido contra Karpov en Kansas.

 

La mayor de las hermanas Polgar  y la primera que consiguió resultados espectaculares, entre ellos en campeonato mundial femenino, hace tiempo que no aparece en los torneos internacionales y se encuentra bastante apartada de la competición activa.

Vive en Estados Unidos, donde ha cambiado ligeramente su nombre húngaro Zsuzsa por el equivalente a Susan y ha desarrollado en su nuevo país un importante actividad para la difusión y popularidad del juego ciencia, sobre todo entre los jóvenes. Además es madre de dos hijos y dirige una escuela de ajedrez.

 

El pasado 18 y 19 de Septiembre, un encuentro amistoso entre Susan y el excampeón mundial Anatoly Karpov tuvo lugar en Lindsborg, Kansas. Consistió en tres mini matches de dos partidas en las especialidades de 25 minutos, 5 minutos y Fischer-Random (sorteando la posición inicial). El resultado fue de empate a 3.

 

Aunque la mayor de las Polgar hace mucho tiempo que no interviene en competiciones oficiales, ha hecho una excepción con la olimpiada de Calviá, donde acude como primer tablero del equipo de Estados Unidos. Hacia 10 años que no tomaba parte en esa prueba, por entonces jugando con el equipo de Hungría.

 

 

 

 

"volver a la pagina principal"