manualidad del mes

 

Manualidad del mes

 

Octubre

En este apartado iré cambiando la manualidad cada mes para que aprendáis a realizar las distintas técnicas que hay en el mundo de las manualidades.

También me gustaría que vosotros colaboraseis diciéndome que tipo de manualidad queréis que ponga cada mes y plantearme las dudas que tengáis escribiéndome al E mail

 

Como primera manualidad para el mes de octubre os propongo la imitación a verdín, es un trabajo bastante fácil, espero que os guste y disfrutéis realizándolo.

 

IMITACIÓN VERDÍN

    MATERIALES:  

Figura de escayola o alabastro (lo que prefiráis).

Pintura acrílica color negro.

Pintura acrílica color turquesa.

Pincel  redondo.

Patina dorada.

papel de cocina o trapo.

Pincel de estarcir.

PASO A PASO:

  1.  Tanto si la figura que se a elegido es de escayola como de alabastro, le pasaremos un trapo o preferiblemente un pincel para poder meternos por todas las ranuras y limpiar todo el polvo que tenga la figura

  2. Ahora pintaremos toda la figura con la pintura acrílica negra  y el pincel redondo cubriendo bien todas las ranuras dejamos que seque (podemos saber cuando esta seca por que la pintura se ve mate).y le damos una segunda capa de negro.

  3. Ahora  con el color turquesa vamos pintando por zonas muy pequeñas y enseguida con el papel de cocina limpiamos la zona dejando entrever el color de fondo (el negro en este caso) así hasta cubrir totalmente la pieza .Se de vera de ver el color turquesa en las zonas de relieve y en las zonas lisas el negro con un leve reflejo turquesa.

  4. Una vez seca pasaremos a dar la patina , es preferible que sea una patina en polvo y la daremos con el pincel de estarcir. Cogemos un poco de patina y limpiamos el pincel en un paño hasta que casi no manche y vamos dando toques suaves por toda la figura (es mejor pasar varias veces la patina dorada con el pincel descargado de pintura para que no quede sobre cargada).

  5. Por ultimo si queremos podemos darle barniz para proteger la figura,  yo prefiero el barniz en spray  es un poco mas caro pero el resultado es mucho mejor y debe de ser mate por que lo que queremos es proteger la figura no darle brillo que estropearía el acabado de esta imitación y se debe dar desde lejos no pegada a la figura si no daría brillo a la figura.

 

Espero que os guste y os quede muy bien y recordar que si tenéis alguna duda escribirme al correo y os la resolveré encantada.

 

Volver      Siguiente