Untitled Document

Se trata de una gran sala con cunetas en el borde inferior de las paredes, de tres metros de anchura, cuatro de profundidad y tres de altura. Su mobiliario está compuesto por los siguientes elementos:

*En las paredes de la mitad izquierda (según se entra) se encuentra todo el cableado (pintado a manera de las bandas rojas y amarillas de la bandera española) y también discurre una multitud de paneles de mármol con indicadores como éstos (indicados desde el más próximo al costado izquierdo de la puerta hasta su opuesto):

-Primer panel de mármol:

1ªPIEZA, 2ªPIEZA, 3ªPIEZA, 4ªPIEZA. Y sobre estos pone: ALCANCE, DERIVA, P.I., LÍNEA.

-Segundo panel (junto al anterior): tres interruptores de TRANSMISORES, ALUMBRADO DE LAS PIEZAS, TELÉFONOS.

-Tercer y cuarto panel: sin indicaciones. Seguramente, la energía para los puestos de Telémetro y Puesto de Mando.

-Quinto y sexto panel: junto al lado derecho de la puerta. Dos interruptores sin indicaciones. Seguramente, luces del pasillo. Toda esta mitad derecha de la sala está amueblada con grandes pupitres como el que se puede apreciar en la foto siguiente.

*En el centro izquierda de la habitación, sobresale una tarima de obra hueca sobre la que pende, en el techo, un tubo fluorescente. Además, en la pared del fondo, en el centro de la habitación, hay un pozo de ventilación y acceso (o escape) dotado de una escalerilla de mano idéntica a la que nos permitió la entrada al recinto que debe subir hasta el exterior (no se aprecia luz al final, porque no sube en línea recta al exterior, sino que gira 90º durante un corto tramo y luego sigue ascendiendo hasta una estrecha salida parecida al techo de una chimenea, bien camuflada).

volver a visita