FOTOGRAFÍAS

[Inicio]  [protagonistas] [Cronología] [Tumba Valladolid] [Tumba dominicana] [El ADN] [Fotos] [Novedades] [Contacta]

 

                                                                 FOTOGRAFÍAS

Cuadro de texto: Momento en el que dos operarios de la Fábrica de la Cartuja desentierran la caja de zinc. 
Cuadro de texto: Exhumación de Diego Colón, hermano del Almirante, en los jardines de la moderna Fábrica de la Cartuja.  Esta caja había sido enterrada en el jardín unos dos años antes puesto que la antigua directiva desconocía a quién podían pertenecer los huesos. Fue don Carlos Bayarri Muñoz quien los salvó de su desaparición definitiva al proponer enterrarlos en el jardín y no desprenderse de ellos, como alguien propuso. A la izquierda de blanco la cónsul de la República Dominicana en Sevilla. Al pie de la estatua los hermanos Lorente Acosta, forenses.
Sergio Algarrada escribió en un ameno artículo sus impresiones de este momento.   Leer aquí
            

            

Cuadro de texto:  
Cuadro de texto:      Apertura de la caja e interior de la misma. Se aprecia el agua de lluvia que se había filtrado por los agujeros de la parte superior.

Cuadro de texto:         El Dr. Miguel Botella López haciendo el examen antropológico a los restos de Hernando Colón en la Universidad de Granada.
Cuadro de texto:       Exposición de los restos que se hallaron en el interior de caja de plomo, fabricada en Santo Domingo en 1795 para trasladar los restos de Colón a La Habana y desde allí repatriados a España en 1898.
Cuadro de texto:      Apertura de la tumba de Hernando Colón. Se aprecia la caja de zinc que el cabildo catedral le había fabricado unos dos años antes.
Cuadro de texto:     Momento en el que la prensa recoge las imágenes de la apertura del catafalco de la catedral de Sevilla. Con corbata Carlos Bayarri, conservador del Museo de la Fábrica de la Cartuja
Cuadro de texto:      Conjunto escultórico del artista Arturo Mélida en el interior de la catedral de Sevilla. Representa a los reinos hispánicos y los heraldos portan sobre andas el catafalco que alberga en su interior la caja de plomo con los restos objeto de estudio.
               

 

                                     

                 

 

                         

 

Cuadro de texto:      El geólogo y edafólogo Rafael Delgado, profesor de la Facultad de Farmacia de Granada, ante el microcopio electrónico con el que estudió las muestras no óseas halladas en el fondo de caja de plomo de Sevilla.
Cuadro de texto:       Reintroducción de la caja de plomo en el catafalco de la catedral de Sevilla, tras su estudio en Granada, donde se aprecian los sellos de lacre que hizo el notario antes de devolverse a Sevilla.
                  

 

                       

 

                       

  

    

[Inicio]  [protagonistas] [Cronología] [Tumba Valladolid] [Tumba dominicana] [El ADN] [Fotos] [Novedades] [Contacta]