Web del Miranda C.F. - Historia

 

Historia

El Miranda C.F. fue fundado por una comisión gestora en Mayo de 1949, aunque la fecha oficial de su fundación se sitúa a 28 de Mayo de 1950, según consta en los estatutos del club, aprobados por el Gobierno Civil de Oviedo, siendo su primer presidente Gonzalo García Huerta (temporada 1950-51).

En su cincuentenaria historia cabe destacar los cuatro ascensos conseguidos a las máxima categoría regional.

En la primera temporada que milito el Miranda en la máxima categoría regional (1ª regional), coincidió en competición oficial con el Real Avilés (74-75), que había descendido de 3ª División. En el pimer encuentro el Miranda ganó en la Exposición (0-1) con gol del pixueto Yánez y en Santo Domingo ganó el Real Avilés (1-2), marcando el capitán Marin el gol del Miranda.

Al final de la temporada 1981-82, con Martín Lastra como presidente y Moises Pendás <<Seto>> de entrenador, se consiguió el segundo ascenso a la máxima categoría.

El tercer ascenso se forjó en la liga del 86-87, con Tino Fernández de presidente y Arturo Rodríguez <<Luanco>> de entrenador, en su única temporada como técnico del Miranda.

El artífice de este último ascenso a Regional Preferente (2002-03) fue Quico, que con una plantilla remozada consiguió una de las temporadas mas brillantes de la historia del Miranda C.F.

Escudo del Miranda C.F.

 
 
   

Copyright © Miranda C.F. 2004