Heliamphora

 

Heliamphora

 
Descripción

Heliamphora chimantensis

Genero que vive a alturas de 1500 a 3000 metros en los altiplanos de Tepuys en Sudamérica, en donde se van encontrando nuevas especies a medida que se van explorando nuevas tierras. Este genero de plantas carnívoras posee un tipo de trampa similar a las sarracenias, con la particularidad de que no disponen de glándulas digestivas con lo que tienen que esperar a que las bacterias descompongan los insectos para ser digeridos. Para ver su trampa, pincha aquí.

 

Heliamphora chimantensis

Foto: http://home.sdirekt-net.de/mwelge5/web/H_chimantensis2.jpg

 

Cuidados
 
Luz y temperatura  
 

Las Heliamphoras necesitan gran cantidad de luz, y una temperatura que se comprenda entre los 20 y 25 grados. No aguanta excesivo calor debido a la altura de su lugar de origen. En invierno no debería descender la temperatura de 5 grados.

 
Riego y humedad  
 

Riego mediante plato bajo el tiesto con 1 o 2 cms. de altura de agua constante, necesita gran cantidad de humedad. Si no se cultiva en un terrario o invernadero donde la humedad sea alta, deberemos de pulverizar agua sobre la planta a ser posible varias veces al día. En invierno basta con mantener el sustrato húmedo.

 
Mezcla del sustrato
 

Esfagno y perlita o vermiculita a partes iguales. Esta planta aguanta que se la fertilice, siempre con abono para orquídeas y bastante mas diluido que lo que pone en el envase una vez cada quince días. Se recomienda ir haciendo pruebas para no quemar la planta.

 
Reproducción  
 
Por semillas,  ver siembra
Por esqueje de rizoma, ver esqueje de rizoma
Por división de mata, ver división de mata
 

Volver a cuaderno de cuidados por géneros