COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO ENTRADA

              

 

 

BANDA DE CORNETAS Y TIMBALES DE LA COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO

Tiene por objeto prestar apoyo a la Parroquia y bajo su tutela contribuir a una mayor religiosidad y esplendor al culto de la Semana Santa.

En el mes de mayo de 1954 se redactaron los Estatutos para el gobierno de esta cofradía y fueron aprobados por el excelentísimo y reverendísimo señor Arzobispo de la Diócesis de Zaragoza don Rigoberto Doménech.

 
La cofradía entró en funcionamiento  en la Semana Santa de 1.955, constituida por sesenta y cuatro cofrades, los cuales participaban en la procesión del Viernes Santo uniformados con túnica y capucha morada y cíngulo y otros distintivos en color amarillo.  Cada uno de ellos portaba un hacha o vela.  Desde entonces los cofrades velan al Santísimo permanentemente ante el monumento desde la tarde del Jueves a la del Viernes Santo.

La cofradía está regida por la junta directiva, compuesta por un prior y tres mayordomos, un depositario, un secretario  y dos vocales.

 

PROCESION DEL SILENCIO

Según sus estatutos, podrán constituirse secciones especiales formadas por cinco miembros y dirigidos por un hermano mayor, cada sección podrá usar un distintivo colocado sobre la túnica en el lado izquierdo del pecho, el cual será aprobado previamente por la junta directiva de la cofradía.   Las juntas directivas de las secciones presidirán en las procesiones sus respectivos pasos.

 
 

Copyright © 2001 Cofradía del Santo Entierro de Valderrobres

Última modificación: 15 de febrero de 2005

WEBMASTER:   Nuria Granja