El corazón de la oscuridad

                                                 Extendiendo la oscuridad de BCN desde 1997
 

                    El carácter de esta pagina es simplemente informativo, no comercial. Por lo que los locales y tiendas que aquí aparecen no han tenido que abonar ningún pago y son citados como guía para los seguidores de la movida oscura en Barcelona y alrededores.

                                          Ultima actualización 26 de Octubre del 2010
 

         DE TIENDAS DE ROPA Y CALZADO

            G. I. JOE

            Se trata de una tienda de ropa militar pero puedes encontrar algunas prendas tintadas en negro y otras originales de color negro, asi como botas de diferentes estilos. Si uno tiene la costumbre de pasarse a menudo puede encontrar prendas que han sido adquiridas por lotes y que una vez acabados muy posiblemente no vuelvan a tener existencias. Lo mejor es pasarse y ver que puede aportar a tu vestuario.
Está en la calle Tallers, 82 ye en Ronda Sant Antoni 49. La tienda original de calle L´Hospital parece que ha sido cerrada. VER

             http://www.gijoebcn.com/localizacion_hospital.html

     CAMDEM SHOES

            Si algo faltaba en la calle Tallers era una tienda dedicada al calzado para los que quieren algo diferente. Puedes elegir entre una gran variedad de modelos, desde lo más sencillo a lo más bestia.
     C/Tallers nº29 08001 Barcelona

    CAMDEN

 Esta tienda dispone de dos locales en la calle Tallers, ahora son dos tiendas que parecen similares, anteriormente una de ellas estaba orientado a la venta de camisetas, complementos y figurillas. La ropa os la podreis probar en dos probadores que tienen forma de ataud. Tambien tienen una serie de complementos que van desde medallones hasta griales. Todas ellas estan muy cerca unas de las otras.

           TALAMASCA

              Está en Barcelona en la calle Daoiz y Velarde 25 (Zona Sants).
      Tienen ropa de omen, leg avenue, bares,criminal damage, laughing vampire, margot, y camisetas de grupos y estampados varios, botas new rock, demonia, pleaser, complementos cinturones, muñequeras,bisuteria, bolsos, merchandising musical y de manga, comics, ademas de libros y figuritas, estatuas decorativas de dragones, relojes velas e inciensos. En resumidas cuentas todo lo que necesitas para equiparte.
      Tambíen hacen un carnet de cliente y a partir de la segunda compra hacen el 10% de descuento en todas las compras. El horario es de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los lunes por la mañana no abren. VER
      Para más información visita su web www.talamasca.info

     ZERO

  Quizás sea la tienda de BCN de estética más radical en cuanto al panorama gotico/siniestro. En ella podréis encontrar, ropas, desde las clasicas camisetas hasta prendas confeccionadas con tejidos sinteticos, abalorios, maquillajes fanzines. De visita obligada para todo siniestro que se precie.Está situada en la calle Riera Baixa, 12(Ver mapa).

GÒTIC Kryolan

Si lo que quieres es maquillarte e ir hecho todo un espectáculo al concierto de tus sueños te recomiendo que pases por esta tienda. En ella encontraras Látex, gelatinas, sangre. Se puede llamar y solicitar catalogo.
C/Condesa Sobradiel, 6. 08002 BCN Telf 93 310 00 64

LLENAS

Aunque no se trata de una tienda gótica la reseño aquí a modo de curiosidad. Pues resulta ser una tienda de articulo de escritorio, en el sentido más clásico, pero en el escaparate tiene una selección de figurillas de resina que son esqueletos y calaveras, la verdad es que no pegan ni con cola, pero sobre gustos no hay nada escrito. Ya sabes, si quieres poner una calavera en tu escritorio ahí la encontraras.

ARISE

Está situada en la plaza Castilla, detras de la calle Pelai. Dispone de dos tiendas, la primera que abrió a quedado dedicada a ropa más de tipo urbana, tipo skater. Y la otra que está situada en la acera de enfrente tiene una linea que va desde el más puro heavy al gothic. Periodicamente editan una revista con su nombre. Tiene página web http://www.arisemetal.com. Tambien disponen de tiendas en Madrid C/ La Estrella 19 y enEl Pais Vasco en C/Somerra 45 Bilbao

BIBIAN BLUE

Ahora Bibian Blue ha unificado sus tiendas en el número 13 de Torres y Amat. Dejo el enlace del view como reseña a su antior tienda.
 Junto con Zero son las dos tiendas emblematicas y con cosecha propia de la moda oscura en BCN. Indispensable su visita para los de fuera y de dentro de BCN. VER NUMERO 1 VER NUMERO 13

http://www.bibianblue.com/
bibian blue

REVOLVER

Es otra tienda de CD's de carácter general pero en ella podrás encontrar una buena sección de discos de músicas que tanto te gustan .

M.D.R. (Musicas de regimdrmen.

Si vives en Manresa o cerca y no te apetece bajar a BCN a comprar tus compac's tienes esta tienda. En ella encontraras, aparte de cd's, ropa y cantidad de artículos, como muñecos, patches, etc. Esta en el carre Nou y aunque no es muy grande tienen un amplio catalogo. Si quieres ver de lo que dispone sin moverte de casa aquí tienes un link a su tienda virtual. http://www.mdrmusic.com

COSMIC

Si lo que te gustan son los cómics y quiere tener a The Crow, o los pistoleros de Reserve dog en muñecos, aquí los encontraras la dirección es El Catalogo s.l. Castillejos, 272 08025 Barcelona y el tel.. 93 436 30 37. Que da pereza moverte de casa, pues visita su pagina
web http://planetacomic.com o ponte en contacto con ellos por e-mail cosmic@bcnred.com
VER 
 

Para para saber donde están situadas las tiendas pincha aquí
 
 


           LIMBO

  CAMDEN TOWN

     Desconozco si ha cerrado, o se ha traladado a otro lugar, pero lo cierto es que ya no está en su antigua dirección.
Se trata más bien de una tienda de tipo ciber, pero en ella podréis encontrar prendas de materiales sintéticos que podrán complementar vuestro atuendo. Está situada en la calle Hospital, junto a la Rambla Santa Mónica.

     EL PANTEÓN

     Aquí recordaremos a todas esas tiendas y locales que han pasado a mejor vida, y que nos han dejado huérfanos, sin un lugar a donde comprar sus mercancías o tomar un copazo. Al paso que vamos va a ser la sección más grande de esta web. Todo un cementerio.

  TEMPLE BEAT

    Una de las miticas salas de Barcelona que en Junio del 2005 ha pasado a mejor vida. Su Dj David Akelarre en el momento de escribir estas lineas ha pasado a pinchar en Nocturna.

  GOTHICROOM

    Sala que dio vidilla a los que gozan de salir los domingos tarde/noche. Estaba gestionada por la gente de Eclipsegroup y en ella pinchaba David Akelarre. Estaba situada en la calle Pamplona,96-104 (junto al Razzmatazz).

  TWIGY

      No era una tienda en el sentido estricto de la estética siniestra pero en ella podíamos encontrar elementos como camisetas, pantalones y cd's
, algunos de ellos ejemplares únicos.
Repose en paz.

  WAVE

        Tienda de discos tremendamente especializada en los temas industrial, electro, gótico y otros estilos englobados en la música siniestra. Era tan especializada que si buscabas un cd' s cualquier otro tema podías dar por seguro que allí no lo ibas a encontrar.
Repose en paz

  VÍDEOS GORGON

      Si eres amante de las tripas y todo tipo de casqueria aquella tienda habría hecho tus delicias. En ella podías comprar desde los clásicos del genero hasta las producciones más minoritarias.
Repose en paz.

  UNDEAD DARK CLUB

      Local emblematico de la movida oscura en BCN, estaba situado en la Rambla del Poble Nou.
 

  SALA AKELARRE

    Durante bastante tiempo y al igual que el Undead, fue punto de encuentro de los siniestros en BCN. Reposen en paz.
 

  OVERLOOK

  Fue una lastima pues se trataba de una de las tiendas más curiosas que habían en BCN. En ellas se podían comprar desde cómics hasta la mascara de Aníbal el Caníbal, pasando por Aliens, postales y la maqueta de la casa de Psicosis.

  CYBORG

  Esta es la última incorporación al panteon, era una tienda de ropa que como su nombre indica es de tipo ciber, pero siempre se podia encontrar alguna prenda que acompañase a la estética siniestra, estaba en la calle Riera Baja.
 

  NEXUS7

  Era un bar musical que estaba situado en la calle Teodora la Madrid y pinchaban basicamente musica electronica. Su dj residente era Moises. La decoración estaba compuesta por imagenes de Giger, una pantalla grande de video y una columna de televisores. Era uno de los lugares más agradables donde escuchar musica en BCN.
 

  ROSA NEGRA

Estaba situada en la calle Hospital,en el barrio del Raval. Se dedicaba principalmente a la venta de camisetas y complementos. Tambien tenian figurillas de resina.
 

   7-PULGADAS

Aunque no se dedique al completo en lo referente a las músicas oscuras, pero dispone de una buena selección de estas músicas.
 

                            ERES EL VISITANTE

 


Si queréis poneros en contacto con el autor de esta pagina os podéis dirigir al siguiente enlace e-mail


 

                             
bin/Count.cgi?dd=B%7Cfrgb=69;139;116&d f=usu<imag src="http://www.arrakis.es/cgi-ario.dat%7Cft=

This