Los sonidos de la noche  

                                                                      QUÉ OIGO

                                                   Ultima actualización 15 de Noviembre del 2008


Para empezar aqui tienes una página de enlaces a radios en interner. El link apunta a las de estilo gótico.

Radios Góticas  en Internet.


          Si eres nuevo en estas músicas y no sabes por donde empezar te recomendaría que lo hicieses escuchando a los clásicos del genero, como son los Joy Division, da lo mismo el disco que escojas (el Still, lo dejaría para más adelante, pues medio disco es en directo y la otra mitad de piezas repescadas) pues  seguro que darás en el clavo; yo personalmente siento una especial debilidad por el Closer (una joya), pero si lo quieres todo de golpe pillate la caja llamada "Heart and Soul". Otros grupos importantes son The Cure (primera etapa), Sister of Mercy ( Floodland*), Bauhaus (1979-1983*), Siouxie & The Banshees, Depeche Mode (Violator*) y apartir de ahí que cada uno vaya indagando en las tendencias que más le llenen.

            Si lo que quieres son cosas más actuales pues no hay que perderse a los Marilyn Manson (Antichrist Superstar*), Rammstein, Rob Zombie,Die Krupps,Paradise Lost,Moonspell.
            Desde aquí invito a los lectores de esta pagina a confeccionar una lista con los grupos y su mejor disco, dirigiendose al e-mail de la pagina principal. Así entre todos haremos una guía de referencia.

           En su momento se publico un doble cd sobre el gótico de los 80, en él hay algún grupo que quizás no pertenezcan a este movimiento, pero lo que si se nota es la clara ausencia de tres pilares del gótico de aquella época como son, Bauhaus, The Cure y Siouxsie & The Banshees. Aun así es un disco recomendable para todos aquellos que conocimos el gótico en sus inicios y que sin duda nos traerá muy buenos recuerdos, también lo es para los que se quieran iniciar en este tipo de músicas, así empezaran por el lado más amable (pues el CD es de fácil audición) y luego elegir derroteros más personales. Lo que si es imperdonable es el hecho de que en la carpetilla interior no se dé ninguna reseña de como surgió este movimiento y alguna información sobre los grupos, pues cuando abres el estuche lo único que encuentras es propaganda sobre otros cuatro productos más de la compañía y los nombres de los grupos, los de las canciones y la duración. O sea, una carpetilla como no veíamos desde los tiempos de los Lp's más cutres.  En resumidas cuentas  cuidar un poco más el producto.

   
 

*Recomendados , opinión personal.



                                                   
 
 

                                                            VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
bin/Count.cgi?dd=B%7Cfrgb=69;139;116&d