NUCLEO TERCO Rock Proletario de Madrid - Letras

ATRAS
 
ENTREVISTA A INADAPTATS:

Muy extensa ha sido la impecable trayectoria de Inadaptats, grupo comprometido que much@s hemos seguido con atención durante estos últimos 15 años.  En lo musical, la variedad de sus ritmos desde el ska al Hardcore, punk y toques salseros , incluso una oculta pasión por el heavy metal junto con unas letras cargadas de contenido político y social llevado a la práctica por todos y cada uno de los miembros de la banda, hace de Inadaptats una banda referente dentro de la lucha antifascista.  Agradecemos desde aquí a Inadaptats todos los buenos momentos vividos en sus conciertos y escuchando su música.  Para saber más, aquí tenéis ésta entrevista:
 

Bullanga Records >www.bullanga.com




1- Ha pasado mucho tiempo desde que empezasteis a trabajar, pero para aquell@s que no están al tanto de vuestra trayectoria, haced un breve resumen de estos 15 años de historia. 

Han sido 15 años de numerosos conciertos y contactos con colectivos políticos de diferentes países de Europa, como Euskal Herria, Galiza, Castilla, Portugal, Occitània, Holanda, Alemania, Rep. Checa, Suiza o Italia, siempre con una postura revolucionaria, y hemos grabado 6 discos y un Dvd en diferentes sellos independientes, la illa Records, Capità Swing, Gora Herriak y por fin en el que hemos creado nosotros mismos Bullanga Records.
 

2- ¿Habéis cumplido los objetivos que os propusisteis desde un principio?

Como banda punk de pueblo los hemos superado con creces, ya que nuestro objetivo era poder tocar en directo, pero como comunistas están todavía muy lejos nuestros objetivos desgraciadamente.
 

3- ¿Creéis que vuestra identidad política os ha podido crear algún límite o algún obstáculo?

Sin duda alguna es un gran obstáculo para el mercado de la música que monopoliza su difusión, pero como personas y dignidad de la banda ha supuesto el mayor tesoro que puedas imaginar, ya que son impagables las relaciones y experiencias que aporta la conciencia política.
 

4- ¿Qué relación tenéis con el ámbito skinhead?

La relación de camaradería de compartir la misma trinchera, en nuestros conciertos y en las calles son los/las Redskins los primeros en dar la cara contra cualquier provocación fascista, y mostrar con orgullo su condición nacional y de clase, pero solo la R.A.S.H o los/las redskins, pasamos de apolíticos.
 

5- ¿Qué le depara el futuro a Inadaptats?

Pues como a todo en este mundo, la muerte, solo esperamos haber formado parte de un movimiento incipiente que acabe por derrotar el capitalismo y que consiga la independencia para els Països Catalans y todos los pueblos del mundo.
 

6- Habladnos un poco de la situación política en P.P.C.C. ha raíz del último giro político y como ha afectado éste al independentismo combativo.

Esperamos que este giro no adormezca las movilizaciones populares que están surgiendo en Cataluña a raíz del plan hidrológico nazional, la guerra de Irak, la manipulación informativa... ya que consideramos que los votos para el tripartito no son fruto de sus programas políticos si no al continuo ataque españolista que el pp estaba llevando a cabo contra Cataluña, CiU pagó caro sus amistades. El independentismo combativo deberá recoger sus frutos desde la coherencia, ya que la demagogia del tripartito caerá por su propio peso al no poder alcanzar las expectativas sociales y nacionales creadas y prometidas desde unas instituciones limitadas por la constitución española.
 

7- ¿Qué figuras, personas o hechos os han influido desde el comienzo de vuestra andadura?

Desde la derrota frente a España de 1714, todas las revoluciones de la clase obrera, bullangues, revolución de octubre, 1936, Cuba, los movimientos afroamericanos, feministas, ocupaciones, el Che, Fidel, Lenin, Malcolm X, Euskal Herria, buf... y muchos, muchos más, habidos y por haber.
 

8- ¿Qué música recomendaríais a la gente más joven en base a vuestras propias influencias?

Toda la música que les haga pensar y sentir, la música es comunicación y la comunicación es imprescindible para no sentirte sol@.
 

9- ¿Qué lectura?

Lo mismo que la música, en Nafarroa tenéis a Justo de la Cueva que es imprescindible, y Txalaparta fuente inagotable para el conocimiento.
 

10- Hemos vivido recientemente el desastre del Prestige, Gescarteras, Invasiones imperialistas, atroces respuestas, recortes desmedidos de derechos, reformas laborales y educativas... ¿empieza la gente a conocer la otra cara de su sociedad de bienestar capitalista y a ser conscientes de que el conformismo-apoliticismo alimenta la construcción de una gran fosa común a la cual caminan con paso firme?

Creo que el caos al que nos conduce el capitalismo brutal es incuestionable, solo hay que mirar la situación ecológica del planeta, frente a esta situación generalizada del sálvese quien pueda yo admiro apasionadamente todo ejemplo de solidaridad y dignidad que con orgullo se enfrenta al monstruo fascista globalizador, ya que estas experiencias de resistencia son las imprescindibles para la Humanidad.
 

11- Habladnos un poco de vuestro último trabajo "Homenatge a Ovidi"

Con este trabajo queremos recoger el relevo de la generación de los 70 que respiraba aires revolucionarios con cárcel, tortura y muerte que hoy siguen vigentes, unos males que en PP.CC han ido anestesiando con esta falsa democracia pero que gentes como Ovidi Montllor no se cansaron de denunciar que nos daban gato por liebre. Las canciones de Ovidi son de rabiosa actualidad como los textos marxistas.
 

12- ¿Os veremos pronto por Euskal Herria?. ¿Qué impresión habéis tenido en anteriores visitas a nuestro pueblo?

Las visitas a E.H. son siempre una subida de adrenalina revolucionaria junto con un sentimiento de dolor frente a la represión española, la situación de la dispersión de presos/as, tortura, asesinato, censura... Es un ejemplo la dignidad, el compromiso y el buen humor del pueblo de Euskadi, junto a su paisaje, su gastronomía y el trabajo cultural o político de niveles incomparables en cualquier rincón del planeta.   Nos vemos en Pasaje san Pedro el 26 de junio y en Bilbo, Kukutxa, el 27 de junio,  eutsi gogor, jo ta ke! Amnistia osoa, independentzia ta sozialismoa! Visca la Terra! Comunismo o caos.

Àlex.
 
 

Entrevista cedida por R.A.S.H. Nafarroa!

NUCLEO TERCO - Rock Proletario de Madrid