GUSTAVO MONTESANO >> OLE OLE : UNO A UNO

GUSTAVO  MONTESANO 

 

Nombre completo:  Gustavo Montesano González

Lugar de nacimiento:  Buenos Aires, Argentina

Fecha de nacimiento:  14 de Octubre de 1959

Estado civil:  Casado y Padre de tres hijos David, Iván, Marco y una hija.

 

 

 

 

Desde niño, estudió muchos instrumentos como piano, guitarra y armonía en el conservatorio de Buenos Aires de Argentina. A los 11 años fundó su primer grupo como guitarrista y cantante, para actuar en pequeños lugares. A los 17 años grabó su primer disco con el grupo llamado “Crucis” de rock sinfónico, en el que cantó y tocó el bajo, hasta que editaron su segundo disco. En 1977 publicó su disco como solista que se llama “Homenaje”, y más tarde, instaló en New York  trabajando en el grupo “Airport”. Al volver a Argentina, formó un grupo “Merlín” y después otro grupo “Montesano”.

 

A sus 25 años de edad, se trasladó a España para fundar el grupo Olé Olé, como guitarrista, debido a su agradecimiento a Jorge Alvarez, al que conoció allí por sus experiencias musicales. Por lo visto, tenía que encabezar el grupo Olé Olé, componiendo casi todos los temas e incluso sus arreglos musicales. Sus canciones fueron “Necesito más”, “Voy a mil”, “Desaparecidos”, “Y ahora estoy aquí”, “Déjame sola”, “Mírame bien”, “No te necesita”, “Yo soy infiel”, “Sola”, “Poema en el avión”, “Solo es un viaje”, “Búscala”, “Adonde has ido”, “No resistas”, “Con sólo una mirada”, “Entre whiskey y café”, “Pero también te deseo”, “Como las hojas en el viento” y un montón más.

 

También se encargó de producir a otros grupos como Paraíso perdido en un maxi-single editado en 1986, y "Héroes del Silencio", del que Enrique Bunbury fue cantante, en sus dos primeros discos en 1987 y 1988, con los cuales obtuvo un gran éxito.

 

Después de terminar el grupo Olé Olé, se dedicó una productora que montó, y le gustaba dar oportunidades a los grupos principiantes en España, aunque sean desconocidos en el mundo de la música. Cada uno de estos grupos se llevaron un nombre artístico que fueron "El Fantástico Hombre Bala", "Malas Artes", "Primate" y "Alcides".

 

Gustavo ha editado dos discos en España con estilos bien distintos al del grupo. Se titulan Fantasía Flamenca en el que contienen las melodías de música clásica con sonido de guitarra española aflamencada, en 2000, y Soul & Soil”, enteramente instrumental, en 2003.

 

       

 

En 2007 Gustavo y Luis Carlos, componentes originales del grupo Olé Olé, junto a una vocalista desconocida, Marta Domínguez, formaron un trío con la vuelta de Olé Olé a la música, publicando un disco llamado "Grandes éxitos y otras terapias de grupo", en el que se incluye una canción inédita compuesta por él mismo, "Amor de aire".

 

 

Podéis encontrar más información acerca de Gustavo Montesano en:

 

http://perso.wanadoo.es/gusmontesano/index.htm  *

 

 

<<  Inicio  :  Homenaje a Olé Olé

  Uno a uno  :  Olé Olé   >>

 

 

 

 

HOMENAJE A OLE OLE

Junio 2004  ©  Junio 2009

http://perso.wanadoo.es/oleole2004/index.htm