HOMENAJE A OLE OLE = EXTRAS = EL REENCUENTRO

HOMENAJE  A  OLE OLE

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

E X T R A S

 

 

REENCUENTRO  DE  OLE OLE

Marzo  2 0 1 3

 

 

"¡Que tiempo tan feliz!" es un magazine televisivo de evocación, conducido por María Teresa Campos. En este caso especial, el día 2 de marzo de 2013 se dedicó íntegramente a OLE OLE, reuniendo a todos los integrantes del grupo en el plató y así celebrar su 30º aniversario del nacimiento musical.

 

Se vivió, por primera vez, un reencuentro, en televisión, compartiendo la historia de la formación a través de sus testimonios, a la par que se intercalaron imágenes del recuerdo y documentos videográficos de las tres etapas del grupo, por el que pasaron tres mujeres, tres estilos y tres voces. Se podría destacar, como acontecimiento histórico la visita a la guerra del Golfo Pérsico, con su actuación inolvidable, ante los soldados españoles.

 

Al primero que recibieron fue a JUAN TARODO, uno de los fundadores del grupo, y explicando cómo se fundó OLE OLE, y que aún se siente orgulloso de ser un fiel integrante del grupo hasta la disolución.

 

Uno de los mejores momentos fue el reencuentro de VICKY LARRAZ, junto a sus ex compañeros, en persona, mostrando su gran simpatía en todo momento. A lo largo del programa, se sucedieron distintos actos, siendo toda una sorpresa el mensaje de su padre, a través del video, mostrándole todo su cariño y aprecio como hija y cantante, relatando cómo logró su hija integrarse en el grupo.

 

VICKY y JUAN relataron sus recuerdos de OLE OLE como el éxito inesperado en Italia, su afición a la ropa que se compraban en Londres, para las actuaciones del grupo, y muchas cosillas mas.

 

Posteriormente, aparecieron los hermanos GUSTAVO y MARCELO, ambos compositores de las canciones de OLE OLE. Ellos advirtieron que trabajaron mucho, tanto en las letras como en la música, buscando nuevos sonidos, que no pararon de viajar, lo que les obligaba a componer en los hoteles, aviones..., y además, GUSTAVO contó algunas anécdotas de índole más personal del grupo.

 

Cuando apareció EMILIO, quien no había dado señales de vida durante 23 años, alejado del mundo de la música, y se produjo un momento especial poder reunirse con sus antiguos compañeros a los que no veía en largo tiempo, aclarando que prefirió vivir más tranquilo, dejando un trabajo el ajetreo que llevaba con OLE OLE en aquella temporada.

 

Por desgracia, MARTA SANCHEZ no estuvo presente en el plató, pero intervino en el programa con una comunicación telefónica, en la que tras saludar a todos, habló de sus primeros recuerdos de OLE OLE: "Empezamos con mucho trabajo y aprendí con ellos toda mi base artística". A la pregunta de María Teresa sobre un futuro y posible dúo con VICKY, señaló: "Si algún día cantamos juntas, seguro que tendrá más morbo".

 

Por ultimo, SONIA SANTANA intervino en este homenaje a OLE OLE, como tercera cantante del grupo, y delató de su gran fortuna de ser elegida, gracias a un casting de candidatas. Según ella, se quedó sorprendida, al pasar de forma brutal del anonimato al prestigio de OLE OLE, pese a tener una vida de estudiante en una isla de Canarias.

 

        

 

     

 

A lo largo de este reencuentro, hubo sorpresas tan interesantes como la maqueta inédita de "Lili Marlen" cantada por VICKY de la que se pudo escuchar un fragmento del audio, y la versión a capella de "Voy a mil", con la voz de VICKY en directo, acompañada del piano de GUSTAVO. Y aún más, la actuación de SONIA con un medley de tres temas de OLE OLE en puro directo.

 

También hizo acto de presencia Patricia, una de las coristas de Olé Olé, que recordó su experiencia al participar en un acto muy importante en el Golfo Pérsico, además de ser bailarina, aportando imágenes del mismo.

 

Y como colofón final, todos juntos, disfrutaron de "No controles", con las voces de Vicky y Sonia, en el escenario.

 

Durante todo el magazine, se pudieron escuchar canciones de OLE OLE, interpretadas por el cuarteto vocal del equipo del magazine, más, dos temas cantados por Rosa López, en su caso, "La Bambola", y por la pareja Mercedes Durán y Leo Segarra, "Lili Marlen".

 

Hay que decir que todo ello fue muy emotivo y positivo para los seguidores del grupo, que pudieron presenciar un reencuentro que no había sucedido nunca antes. Sin duda, todo un homenaje para un grupo archiconocido de la música española. Tres etapas y tres cantantes diferentes entre si, pero que forman parte de una misma historia: OLE OLE.

 

      

 

Todos los OLE OLE, excepto Marta, junto a los colaboradores del magazine como Fernando Martínez y Jaime Terrón

 

 

<<  Inicio  :  Homenaje a Olé Olé

  Extras  >>

 

 

HOMENAJE A OLE OLE

Junio 2004  ©  Marzo 2013

http://perso.wanadoo.es/oleole2004/index.htm