HOMENAJE A OLE OLE * HISTORIA * Tercera etapa 1992 - 1993 *

HOMENAJE  A  OLE OLE

 

 

TERCERA  ETAPA

1992 - 1993

 

 

OLE OLE  DESCUBREN  A  SONIA  EN  SU  MADUREZ  MUSICAL

 

En la tercera etapa del grupo, Gustavo, Marcelo y Juan siguieron en la brecha incluyendo a su tercera cantante Sonia Santana, con la que presentaron su primer single “No mueras posibilidad, el día 9 de septiembre de 1992, en las emisoras de radio, como adelanto del álbum discográfico "Al descubierto" que se publicó el 28 de septiembre.

 

La carrera del primer single de la gran balada "No mueras posibilidad", siguió su curso, llegando a colocarse en el nº 16 de Los 40 principales, contando también con la ayuda de su videoclip. Como segundo single, se extrajo, en febrero de 1993, el tema poderoso "Volaba yo", que estuvo entre el 26 y el 17 de Los 40, a lo largo de diez semanas.

 

Un gran inicio, en el momento de su madurez musical de esta nueva formación, contando con la dulce voz de Sonia, que añadió nuevas texturas a la música de la banda.

 

En Latinoamérica se lanzó como single de presentación el tema “Adiós”, cuyo videoclip de difusión fue emitido exclusivamente allí. Tuvo buena acogida en México, Ecuador, Guatemala, y algunos países más. Olé Olé volvieron a recorrer estos paises para su presentación y promoción durante el mes de Abril, en una breve estancia de días.

 

 

Su primer concierto fue el 6 de marzo, en las islas canarias, siguiendo con otros dos más, hasta el 10 de mayo en que empezaron a recorrer la península española, en la gira veraniega que visitó varias ciudades. Durante los conciertos, Sonia hacía un repaso a los éxitos de los discos anteriores, más seis temas mejores de su último disco, todo en un ambiente más sobrio, en el que sólo contaban con el juego de luces y el apoyo coreográfico de dos coristas.

 

Para seguir la promoción del disco, salió el tercer single “Pero también te deseo”, tema rítmico, en Junio de 1993, aunque no alcanzó más que el puesto 33 de Los 40, pero bastante escuchado en las radios.

 

En septiembre de 1993 iba a presentarse el cuarto single ya editado "Adiós", balada poderosa, destinado a ser el primer single para Latinoamérica que se lanzó tiempo atrás,  pero justo con la ruptura entre Sonia y Olé Olé, se decidió no promocionarlo tras conocerse la noticia del adiós de Sonia como cantante de Olé Olé. Uno de los motivos fue los desencuentros entre ella y sus compañeros que propiciaron el despido de la cantante, dejando al grupo de nuevo sin voz.

 

A pesar de todo, parecía que estaban en un gran momento, con una buena acogida, por ser un buen grupo de altura, con gran capacidad musical y calidad vocal, y no sólo eso, por su conexión musical con parte del público, sobre todo, de sus fans, que habían aceptado a Sonia como una apuesta de futuro para el grupo. Al final no se pudo llegar, por falta de tiempo, a una mayor aceptación con ella, y se produjo el cierre de la historia de Olé Olé, contando con el séptimo elepé “Al descubierto”.

 

 

 

Más información en "Discografia"  y  en  "Conciertos"

 

<<  Inicio

Historia  >>

 

 

 

HOMENAJE A OLE OLE

Junio 2004  ©  Junio 2009

http://perso.wanadoo.es/oleole2004/index.htm