* SONIA SANTANA *

<>  <>  <>  <>    W E B    <>  <>  <>  <>

  I N I C I O

  B I O G R A F I A

   D I S C O G R A F I A

   P R E N S A

   G A L E R I A   D E   F O T O S

   D V D

   A U T O G R A F O

   A R L E T T E   Y U N

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* A R L E T T E    Y U N *

   SONIA  SANTANA  

ARLETTE YUN ES SONIA SANTANA

 

Sonia Santana decide abordar una nueva fase discográfica en España, sacando al mercado un nuevo álbum, con “Arlette Yun” como nombre artístico.

 

Tras tres años de duro trabajo, llega cargado de melodías, giros vocales, imágenes... y para ello se pone en manos de los mejores profesionales, músicos considerados a nivel mundial, como la big band de Andalucía, y contando con tres productores musicales. El disco fue grabado entre Sevilla y Madrid.

 

Contiene trece temas, tres de ellos en español, siendo los demás interpretados en varios idiomas como francés, italiano, portugués e inglés.

 

Respecto al curioso nombre artístico, la propia Sonia nos dice que “Arlette Yun es un Alter Ego, creado por mí y así dar rienda suelta a mi imaginación”. Teniendo en cuenta que “Arlette Yun” es como un personaje cómic japonés de Manga, con una retrospectiva futurista que viaja a través del tiempo, tal y como narra la historia de su alter ego (su otro yo) a través de la música. La excusa perfecta para que Sonia renazca y salga de su crisálida.

 

No es fácil de definir el estilo musical, pues es variado como techno-dance, big-band, swing, tango, bossa, charleston, etcétera.

 

Sonia canta mejor que nunca, con su magnifica voz y su bella música, demostrando a lo largo de los trece canciones de las que se componen “Arlette Yun” que sigue estando aquí y para bien.

 

Como inicio se utiliza un tema muy contundente, “Je Ne Regrette Rian”, como single del disco, siendo el primero de un buen puñado de nuevos temas en un álbum completo. Sin duda, es sublime.
 

Una anécdota es la inclusión de un tema de su bisabuelo, Cristóbal del Rosario, que fue interpretado por Celia Gámez en la década de los años 30, titulado “Madre cómpreme un blanco”, con un toque charleston, cantada íntegramente por la misma Sonia.

 

Así se presenta el gran disco de la misma Sonia, o mejor dicho, Arlette Yun, llevando por título “SoY”, tal como bien explica en la nota del cancionero: A veces me pregunto si soy yo, o vuelvo a ser, si mis acciones son mías o vestigios del ayer

 

En realidad, es su álbum discográfico más personal, concebido por la propia Sonia, y apoyado por Carlos Lodos.

 

El resultado es el lanzamiento del disco, a partir del día 28 de octubre de 2016, en las plataformas digitales musicales, y posteriormente, distribuido por Altafonte para ponerlo a la venta, de edición limitada, en las tiendas de discos.

 

 

·  Más información sobre Arlette Yun en su web oficial  ·

 

 

 

http://perso.wanadoo.es/oleole2004/sonia/index.htm

J.L.Fraile  ©  spain 2005 - 2016