Bienvenidos a Olveira
OLVEIRANET recomienda...Las fiestas en OlveiraComo llegar a OlveiraLas dunas de OlveiraCruceros y capillas de OlveiraVisita el dolmen de Axeitos
Santa María de Olveira es una de las nueve parroquias que forman el Ayuntamiento de Riveira. Es una de las parroquias más antiguas, ya que aparece citada en un libro de 1438 llamado "Liber Tenencia de Hórreo". Además desde 1812, con el inicio del liberalismo, Olveira fué municipio, situación que se mantuvo hasta 1835 cuando pasa a formar parte del actual ayuntamiento.

El territorio de esta parroquia ha variado a lo largo del tiempo,ya que hasta 1928, la zona que hoy es la parroquia de Corrubedo pertenecía a Olveira. Actualmente la parroquia de Olveira consta de los siguientes lugares: Bretal, Campelos, Barreiro, Casanande, Reiriz, Espiñeirido, Sirves, Os Agüeiros, Olveira de Arriba y Olveira.

En su territorio podreis encontrar multitud de restos arqueológicos, cruceros o maravillosas vistas del Oceano Atlántico, del Parque Natural de Olveira con su Laguna y sus Dunas móviles, todo esto unido a la amabilidad y simpatía de sus gentes hacen de Santa María de Olveira un lugar que no os podreis perder.