Pietro La Corte marido de Catarina Megale, acta de defunción

Encontramos los siguientes datos en el acta de defunción de Pietro La Corte
(Fuente: Archivio di Stato di Potenza, Stato Civile Napoleonico, Rivello, Morti 1813 - 1814, N. º d' ordine 68, foglio 82 vto).

Pietro La Corte
Falleció el 6 de octubre de 1814, era de profesión "contadino" (agricultor), era esposo de Catarina Megale, estaba domiciliado en Medichetta (Comune di Rivello), falleció en su propio domicilio. Comparecen de declarantes dos sacerdotes domiciliados en Rivello, uno de ellos era el sacerdote Michele Calderari, domiciliado en Rivello strada Piazza de' Greci. Firma el acta: Dr. Francesco-Domenico Megale, síndico y oficial del estado civil del Comune di Rivello Provincia di Basilicata.

En el acta consta por error que Pietro La Corte esposo de Catarina Megale, falleció con la edad de catorce años sin embargo debería tener al menos unos cuarenta años de edad en el año 1814, ya que su hijo Gianluigi La Corte Megale nació hacia el año 1790 y su hija Veneranda La Corte Megale hacia el año 1787. También se encuentran referencias del reciente fallecimiento de Pedro Lacort (Pietro La Corte) en el expediente del proceso del año 1816 de su hijo Juan Lacort (Giovanni-Luigi La Corte) ante el Tribunal Diocesano de Cuenca sobre la solicitud de su licencia para contraer matrimonio.

APELLIDO LACORT