Plataforma Contra la Contaminacion de Almendralejo

Inscrita en el registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura con el número 3.829. Teléfono 675 043 835
Correo electrónico- Para ponerte en contacto con nosotros pulsa el logo del correo electrónico.

Reapertura de Vinibasa

1 de septiembre de 2008

El Alcalde de Almendralejo ha autorizado a la empresa Vinibasa a reanudar sus actividades.

 

Vinibasa en el "Día es nuestro" de Canal Extremadura





Éxito del primer concierto "en Clave" saludable

19 de septiembre de 2004

 

La Plataforma Contra la contaminación de Almendralejo, considera un éxito el 1er acto musical reivindicativo “En clave saludable” celebrado el sábado 18 septiembre en la Calle Real de Almendralejo.

 

 

Los ciudadanos se acercaron a escuchar las “buenas vibraciones” de los componentes del grupo de alumnos/as del Conservatorio Profesional de Música, que interpretaron varias obras de J.B. BOISMORTER, J.S. BACH, ANTOLIN DVRAK, JOSÉ M. MOUNA, F.J HAYDN, deleitando a los presentes y alegrando la mañana del sábado en la ciudad.

La Plataforma aprovechó esta convocatoria para informar a los ciudadanos de las acciones que están llevando a cabo, para intentar que se resuelvan los graves problemas de contaminación que sufre Almendralejo, y recogieron firmas con las que poner de manifiesto ante las administraciones públicas la preocupación social existente.

Pudieron constatar la indignación de los ciudadanos por la importante contaminación que se sufre en Almendralejo: humos, olores, ruidos, vertidos contaminantes, etc., a través de las quejas recibidas.

Unas 300 personas firmaron contra la contaminación y para exigir medidas de nuestros políticos para cumplir la legislación ambiental, varios ciudadanos aprovecharon para inscribirse en la plataforma e incluso se ofrecieron para colaborar en futuras acciones.

También se dio a conocer a los ciudadanos la falta de respuesta a las solicitudes de información que ha hecho la plataforma y otras asociaciones, por parte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento pese a que están obligadas por ley, y pudieron comprobar la perplejidad de las personas a las que se informó sobre este hecho.

La Plataforma quiere agradecer la colaboración de los jóvenes músicos, que dieron muestras de su calidad como intérpretes y como personas preocupadas por el medio ambiente y el apoyo a todas las personas que se acercaron a informarse y colaborar con su firma.

Esta preocupación de los ciudadanos se transmitirá a nuestras administraciones con la entrega de las firmas, esperando que este problema se aborde por parte de las administraciones con más interés que hasta ahora, en este sentido muchos ciudadanos manifestaron la necesidad de que las administraciones cumplan con su obligación, es decir, velar para que las leyes se cumplan, con lo que se solucionaría buena parte del problema existente.

El próximo Martes 21 a partir de las 8 de la tarde se reunirá nuevamente la plataforma en la Casa de la Cultura de Almendralejo

La Plataforma Contra la Contaminación hace entrega de 3.160 firmas en el Ayuntamiento

11 de diciembre de 2004

 

 

El Sábado 11 de diciembre a las 11:00 h, la Plataforma contra la contaminación de Almendralejo, hizo entrega en el registro del Ayuntamiento de 3.160 firmas de ciudadanos en apoyo de sus reivindicaciones.

 

Este número de firmas pone de manifiesto que el malestar y la preocupación, son sentimientos generalizados en la población, que después de haber soportado durante años la situación actual, han decidido exigir a las administraciones que cumplan con su obligación, esto es, cumplir y hacer cumplir la leyes.

 

El próximo Martes 21 a partir de las 8 de la tarde se reunirá nuevamente la plataforma en la Casa de la Cultura de Almendralejo

 

Entrega de firmas

La Plataforma espera que las administraciones tomen conciencia del problema, y tomen las medidas oportunas para resolverlo, sin esperar a que el incumplimiento reiterado de la normativa vigente pueda poner en peligro la salud y el bienestar de los ciudadanos.