Biografia Oficial

(Cortesia del sitio oficial y "Lynda MX"

Me llamo Lynda Aguirre Thomas, tengo dieciocho años, padre y madre, una hermana y dos hermanos.

De profesión: cantante (pero cantante de verdad, para comunicarme con quien quiera oírme, para construir en mi vida, aunque sea un puente entre dos seres o entre millones...).

Soy indescifrable y a veces insufrible, segura e insegura y vine en son de paz a este mundo, el 21 de Diciembre de 1981.

Mi vida se parece a cualquier otra, y solo porque me veo tan glamourosa en las portadas y revistas o en la tele sonriendo a todas horas, vayamos a pensar que todo es de color de rosa.

Hay días en que la vida es como una piedrita en el zapato, porque aunque escogí hacer lo que me gusta y lucho por mis sueños, a veces me dan ganas de mandar todo a la fregada, e irme alguna isla desierta a convivir con las ballenas, o conseguirme un trabajo en un zoológico de Africa, y con volver jamás a ver un noticiario o volver a abrir un periódico.

Crezco dolorosamente cada día, y me jode bastante (perdón pero esa es la palabra exacta), que los adultos me vean con condescendencia, cuando opino sobre algo, o hable en voz alta de lo que me molesta sobre este mundo y me digan: "eres muy joven, y no sabes nada de la vida..."

Soy una loca de la guerra, escucho música todo el día, me fascina ir al cine, sueño con ese chavo al que al verme a los ojos sin una palabra de por medio, sepa que es él, y él que sea para siempre...

Ahora radico en Los Angeles California porque estudio música, vocalización y perfecciono mi maldito inglés, porque tengo un sueño y lo quiero todo, aunque muchos piensen que se me ha de haber zafado algún chip, me muero por cantar en todos los rincones del planeta, no solo por ser famosa, sino porque quiero de verdad cantar y decir todo aquello que no me puedo callar más.

Me duele todo lo malo y estúpido que puede llegar a ser el hombre, pero también lo admiro por lo bueno y genio que a veces es.

Quisiera poder aprender a tocar la guitarra pronto, y tener un perro, porque hace poco murieron dos de los que tenía: el buen "Blackie" y " El Güero", callejeros pero leales y con una dignidad que ya quisiera tener uno que otro que otro ser humano por ahí.

Así mismo, mi madre y "Tootsie" (una perrita yorkshire, que era mía), se encariñaron y ya no me la puedo llevar conmigo, porque ambas, lloran como Magdalenas (quien me lo manda por llevarla a Tijuana).

Extraño Tijuana a veces, sobre todo los días de escuela comunes y corrientes, a algunas amigas, aunque otras me hicieron la vida de cuadritos en la escuela (ellas saben quienes son).

Y lo que me gusta de este nuevo ciclo, que ya dura cuatro años, es el contacto con la gente, viajar por todo mi país, y descubrir las grandes diferencias entre un lugar y otro, sus costumbres, y ver que en otros países hay muchas coincidencias con el mío, pero sobre todo, lo que realmente disfruto, es cantar, cantar y cantar...

Aunque la prioridad en mi vida es mi trabajo, me muero por hacer un "break" en algún momento, para ir por primera vez a Africa, al Serengueti, y se me hace el nudo en la garganta de solo pensar cuando vea todos esos animales frente a frente, sin una reja de por medio.

Con mis hermanos y mis padres me llevo muy bien, pero los últimos años, prácticamente he convivido más con mi hermana Alissa (la mejor cantante de este país, le guste a quien le guste), con Carlos (el malgeniudo pero buena onda de mi cuñado, productor y manager), y con el ser mas maravilloso de este planeta y anexas: NICOLE, han sido los mejores.

Mi sobrinilla de apenas cuatro años, es todo lo que un niño suele ser, sabia, amorosa, divertida, con una filosofía de la vida profunda y sencilla, y mucho mas madura que cualquier adulto, y la verdad, cuando algo anda mal, no hay mejor remedio que oir sus ocurrencias para levantarme el ánimo.

Sigo leyendo todo lo que cae en mis manos, desde García Márquez o Isabel Allende, hasta revistas científicas, o de moda, o sobre el medio, y no, no soy "Nerd", pero no soy estúpida, ni me gustaría que mi generación lo fuera, creo que ya hay suficientes, y algunos hasta "Gobiernan" en este mundo.

Cuando escribo esto, he terminado de leer "La Hija de La Fortuna", que es la nueva novela de Isabel Allende, y desde la primera página te das cuenta que te va ha llevar por un viaje fuera de lo común, y ahora comenzaré "El Peregrino" de Paulo Coelho, o "Patagonia Express" de Luis Sepúlveda.

De verdad, como envidio a los que pueden imaginar, y escribir con palabras que te pueden tocar el corazón y la piel.

Soy introvertida, pero mucha gente cree que porque no hablo mucho en reuniones, o en la calle, soy lenta, fresa, mamila, etc... etc... pero, no, simplemente soy así, y muchos que se han tomado la molestia de hablar de mi, por mi manera de ser, se llevarían una gran sorpresa, si intentaran entender a alguien cercano que sea igual de introvertido que yo, porque este tipo de seres extraños, para muchos, pasan mas tiempo consigo mismos, quieran o no aceptarlo los demás, terminas por conocerte mejor que los que te critican.

No soy, ni quiero ser Superchica, ni de otro planeta, ni quiero ser recordada por mis "ROMANCES" con los personajes de moda, ni por mi mansión de Nueva York, o por mi Ferrari último modelo, o porque ya me divorcié de fulanito, para andar con zutanito.

Si algún día, alguien me recuerda, quiero que sea porque alguna de las canciones que cantaba, lo hizo enamorarse, que un día durante muchos años, alguien pusiera un antiquísimo CD., y al escucharme, sonriera, por los buenos tiempos que le hice pasar, ojalá y algún día, alguien, por mi culpa, descubra lo increible que es leer un buen libro, o que en alguna parte, alguna vez, una chavita me diga que gracias a que jodía tanto con mi rollo de las ballenas o de las reservas naturales, ahora ella esta en Greenpeace o estudia Biología marina.

Con un chavo o chava, que logre alcanzar con mi manera de pensar, o con una canción, estaré mas que bien pagada.

No importa lo que los demás me digan, lo que los demás piensen, lo que los demás esperan, siempre le haré caso a mi voz interior, y no importa si no estoy segura de lo que quiero, lo que me importa en realidad.

ES LO QUE NO QUIERO


Biografia oficial en ingles

Latin pop star Lynda (born Lynda Aguirre Thomas) began singing for fun at the age of six. She made her first public appearance while participating in a children's contest called Fantasia Musical in 1989. After teaming up with producer Carlos Lara, following the advice of her sister Alissa, Lynda decided to pursue a career as a solo artist, debuting in 1996 with a self-titled album. That album was followed by 1997's Un Grito En El Corazón, and she moved to Los Angeles, CA, to study music and English soon after. In May 2000, Mi Dia De La Independencia became her first international release, including the hit single "No Quiero Verte." In addition, Lynda recorded "A Mil Por Hora" and "Laberinto" for the soundtrack of Primer Amor, a popular Mexican soap opera featuring a leading role by singer/actress Anahí. ~ Drago Bonacich, All Music Guide