PrincipiosdEconomia- didáctica de economía, recursos de aula, gráficos, esquemas, textos, pizarra digital ...
 

PRINCIPIOSDECONOMIA El sitio donde buscar propuestas didácticas de Economía


Ver AYUDA :

  • Breve introducción al funcionamiento básico de la página
  • Para interactuar con la página/animación se puede acceder a los diferenteshechos en los BOTONES correspondientes, en cualquier momento

      .

Temas de actualidad :

  • Propuestas interactivas sobre efemérides y temas de actualidad, de variado contenido y de diferente temática

    1. .

 

Construcción de Europa y Ciudadanía europea :

  • La aprobación de la Constitución Europea y su proceso de ratificación por los Estados miembros, abre la puerta al análisis sistemático de la realidad del proyecto europeo. Este apartado pretende mostrar y proponer algunas de las claves de este proceso.
  • Construcción Europea

    1. .

 

Estudio de la producción:

Magnitudes Macroeconómicas:

  • En este apartado se desarrolla los contenidos básicossobre variables macroeconómicas que un alumno/a de bachillerato debe conocer
  • Magnitudes macroeconómicas

    1. .

Utilidades de Contabilidad :

  • Conjunto de hojas de cálculo especialmente diseñadas para la realización de la práctica de Balances, criterios de selección de inversiones (VAN, TIR) y cálculo del Umbral de rentabilidad
  • Utilidades de análisis contable

    1. .

Cuadro de Impuestos :

  • Página editable en formato pdf, útil para que el alumno/a pueda editar su contenido, modificarlo y de nuevo imprimirlo para su trabajo personal posterior
  • Impuestos

    1. .

La toma de decisiones en la empresa :

  • Página editable en formato Excel, con posibilidad de realizar simulaciones de diferentes ambientes y criterios de decisión, para que el alumno/a pueda modificar su contenido, observando sus efectos inmediatos sobre los resultados.
  • Matríz de decisiones

    1. .

Las tablas Input-Output :

  • Página editable en formato Excel, que permite analizar simulaciones de diferentes interdependencias entre los sectores económicos, con gráficos porcentuales incluídos para que el alumno/a pueda modificar su contenido, estudiando sus propios resultados.
  • Tablas Input-Output

    1. .

E-HELP:

  • E-HELP : European History E-Learning Project (Proyecto Enseñanza de la Historia Europa mediante las tecnologías de la información y la comunicación e internet)
  • El Proyecto E-HELP es un proyecto Comenius 2.1 (Formación del Profesorado) iniciado en octubre del 2004.
  • Ponencia sobre E-HELP

    1. .

 

La bolsa: ¿Inversión o especulación? :

  • Las bolsas de valores han adquirido gran relevancia mediática en los últimos años.
  • La enseñanza de Economía no está al margen de esta tendencia y pretende dar respuesta a los interrogantes que se plantean. Esta utilidad propone al alumno/a, siguiendo la idea extendida en la didáctica de empresa de los juegos de bolsa, una herramienta para comprender y valorar el papel esencial de las bolsas de valores, en el momento actual.
  • El IBEX35

    1. .

Historia de la Mujer en España a lo largo del siglo XX: Sufragismo y feminismo

  • Extensa muestra de contenidos y recursos de la propuesta de trabajo realizado sobre SUFRAGISMO Y FEMINISMO en ESPAÑA a lo largo del siglo XX, dentro del proyecto E-HELP : European History E-Learning Project (Proyecto Enseñanza de la Historia Europa mediante las tecnologías de la información y la comunicación e internet)
  • El Proyecto E-HELP es un proyecto Comenius 2.1 (Formación del Profesorado) iniciado en octubre del 2004.
  • Sufragismo y feminismo
      .

Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a Lengua Castellana y Literatura

     

Ver objetivos 

Esta página muestra recursos y herramientas para la didáctica de Economía e Historia, tanto en Educación Secundaria como en Bachillerato, aunque no se renuncia a propuestas atractivas para conocer, debatir y enriquecer el ingente conjunto de sitios dedicados a la Economía y Ciencias Sociales, en general.

Este interés por clarificar y concretar propuestas supone que algunas se deban modificar, de ahí que puedan existir temporalmente errores u omisiones. Estos se asumen al tratar de abrir el, todavía hoy en día, cerrado mundo de la ciencia económica, a aquellas personas con inquietud por conocer, y, además, intentar comprender el complejo conjunto de relaciones que conocemos como ciencia económica; estos son, esencialmente, sus objetivos principales.

Por último, la finalidad de esta página, Principiosdeconomia de Ramón Burgaleta Fraile, es únicamente divulgativa, sin propósito mercantil y/o comercial alguno, si por cualquier motivo existieran problemas con cualquier contenido, ruego lo comuniquen y será inmediatamente revisado (y corregido) en >>>principiosdeconomia@gmail.com. GRACIAS por su interés.

Página de ayudaIR a página siguiente


Ramón Burgaleta Fraile ©2007 principiosdeconomia@gmail.com

Esta web colabora activamente con www.historiasiglo20.org