.·. Radiocrash.TK .·. Biografía del grupo de Rock Radiocrash .·.

Radiocrasher@s en línea:

Web oficial del grupo Radiocrash

por la web

viendo esta página

récord alcanzado hasta hoy

Visitas desde 1.2.07



NOTICIAS · CONCIERTOS · BIOGRAFÍA · FOTOS · AUDIO · FORO · TAGBOARD · LIBRO DE VISITAS · COMPLEMENTOS · ENLACES · CONTACTO

 

 

Biografía de la banda

 

 

Componentes:

 

Mario Álvarez – voz principal y guitarra eléctrica

Daniel Montero – voz, coros y guitarra eléctrica

Luis Franganillo – bajo y coros

Luis-Gonzaga Bauzá – batería y coros

 

Biografía:

 

A finales de 2004 Luis (Franganillo), Mario, Dani y Emilio Calleja arrancan este proyecto, preparando algún tema para tocar en la fiesta del 5º aniversario de la web leonesa elrin.com. Por motivos laborales Emilio se ve obligado a dejar la banda y entra en su lugar, a primeros de 2005, Luis Gonzaga.

 

Con esta formación, y casi sin tiempo de ensayar juntos, graban en Mayo de 2005 su primer trabajo, una maqueta que consta de tres temas: Detalles, Más allá y Ya no hay vuelta atrás. La realización de la misma se enmarcó dentro de la iniciativa Sonido Jóven del Ayto. de León, en colaboración con Feedback Estudios, de los cuales es co-propietario Mario.

 

Con muy buena aceptación de este primer trabajo no tardan en llevar a los escenarios su directo, con el cual irrumpen en la escena leonesa dando bastante que hablar y cosechando muy buenas críticas.

 

A finales de 2005 el grupo prepara gira a nivel nacional, intentando cerrar conciertos por todas partes. Dentro de su futuro más cercano Radiocrash prevé la grabación de un videoclip promocional y un nuevo trabajo, que contendrá unos doce temas.

 

Proyectos paralelos:

 

Luis Franganillo actualmente está involucrado con Republica Argentina (guitarra y voz) y Zabriskie (bajo). También pasó por Las Corderitas de San Blas, Deslices,... y unas cuantas formaciones más.

 

Daniel Montero toca también, con Luis, en República Argentina y Zabriskie. Ha pasado por Alambique, Los Reflejos,... en todos ellos aportando su dominio con la guitarra y su voz, unas veces cantando y otras haciendo los coros –o ambas-.

 

Mario Álvarez ha sido fundador, guitarista y cantante de los extintos Los Popels; igualmente voz y guitarra de Pipermint. Además de formar parte de otras bandas es co-propietario, junto a sus socios Raul y Carlos, de Estudios Feedback. En la actualidad toca en Cooper. Es el primer impulsor de este nuevo proyecto llamado Radiocrash.

 

Luis Gonzaga es a la vez baterista de Fumando Marihuana y Olwen, además de ser la voz, guitarra, y algún instrumento más, de Alambique y lugobama (proyecto, éste último, en el que se las apaña en solitario). Ha tocado en grupos como The Invaders, Buffalo, Los Reflejos (con Luis y Dani),...

 

Estilo musical:

 

Radiocrash  practica un estilo hermano del Power Pop y los sonidos del Rock de los 60’s y 70’s, con un sonido que combina guitarras eléctricas enérgicas y potentes, una buena y contundente base rítmica y en el que predominan las melodías y los arreglos vocales.