Saber Todo sobre El Pepino

Saber Todo sobre El Pepino


Hablar sobre El Pepino

El pepino es una de las hortalizas más antiguas que se conocen. Parece ser que llegó a China hace más de 2000 años, tras varios siglos de cultivo en la India. No se sabe cuándo llegó a Europa, pero los griegos estaban familiarizados con él y pensaban que poseía todo tipo de cualidades maravillosas. También los romanos lo valoraban mucho, especialmente como “ delicatessen” culinaria. El pepino es un fruto característico del verano, se puede encontrar de mayo a septiembre. En la estación estival se produce en todas las regiones españolas, aunque también es posible encontrarlos el resto del año gracias a los cultivos de invernadero del sur de la Península y Canarias. Los pepinos son verdes, amarillos o blancos; pueden ser largos y delgados, cortos y gruesos, pequeños y redondeados, y su piel, lisa o nudosa. Se distinguen tres tipos: corto o pepinillo (para encurtido), medio largos y largos ( ambos para ensalada).


Calorías

Es una hortaliza con bajo nivel calórico ya que aporta sólo 10 calorías por cada 100 gramos.


Vitaminas

Este alimento contiene calcio, potasio y fósforo y una pequeña cantidad de vitaminas C y B.


Propiedades

La piel del pepino contiene sales minerales y una sustancia que ayuda a la digestión de los alimentos. Además, es muy útil para los ojos y la piel. Su consumo tiene efectos laxantes y combate el ácido úrico.


Consejos

Al comprar pepinos debemos pedir que estén firmes, rectos y con un intenso color verde. Podemos presionar el extremo del tallo para comprobar que no se están marchitando. Elige preferiblemente piezas pequeñas para que sus semillas no sean muy grandes, ya que resultan muy molestas. Una vez comprados, es mejor consumirlos lo más rápido posible, pues no duran demasiado tiempo. Es mejor no conservarlos largo tiempo en el frigorífico, pues podría afectar a su textura. El pepino se come principalmente en ensalada, crudo y mezclado con otras hortalizas. Tiene el inconveniente de ser un poco indigesto, pero se puede evitar cortando los extremos y sumergiéndolo en agua con sal. Los frutos más pequeños y tiernos, conservados en vinagre, son un aperitivo sensacional.



 

© http://perso.wanadoo.es/recetasdecocina

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí